¿Cómo hacer o escribir una carta de amor única y maravillosa?

¿Sabrías cómo hacer una carta de amor? Seguramente te parecerá una actividad sencilla si nunca lo has intentado. Pero lo cierto es que no todos tienen la misma facilidad para expresarse con palabras.

El amor es una emoción tan intensa, que puede abarcarlo prácticamente todo. Uno puede escribir una carta de amor a una pareja así como a un familiar, una mascota, un amigo o al país en el cual se nace y se vive.

Lo más común, sin embargo, es el amor hacia una pareja. Una epistolar es una manera muy dulce de declararte, pero también de apreciar a la persona amada incluso en la distancia.

Si eres de aquellos que mencioné anteriormente a lo que les cuesta escribir lo que sienten, no te preocupes. A continuación te damos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo hacer una carta de amor.

¿Cómo hacer una carta de amor original?

La imaginación está en todos nosotros. No a todos les resulta fácil acceder a ella, pero si nos esforzamos, podemos sorprendernos con nuestra propia creatividad. A veces, sin embargo, para acceder a ella hay que envolverse de ideas novedosas.

Para ayudarte en la redacción de tu epistolar, te presentamos una serie de consejos para escribir cartas de amor originales. El truco se encuentra en no repetir los mismos errores que cometen las personas cuando comienzan a redactar.

También comentaremos algunas ideas creativas que te pueden permitir destacar sobre el resto. A partir de allí, podrás adaptar tu estilo, probar y entrelazar técnicas y crear frases que conviertan a tu carta de amor en única.

1. Al momento de redactar

Mucha gente se preocupa pensando que hoy en día ya no se escriben cartas de amor. Pero la verdad es que este sentimiento acompaña al hombre en cada momento de su existencia.

Las cartas de amor en las que se exprese los sentimientos verdaderos siempre estarán en boga. No debes sentir pena o miedo por lo que puedan pensar. Lo que más importa es mostrar lo que sientes por medio de tus palabras.

Para que escribas un texto original, te presentamos una serie de recomendaciones que te serán de utilidad cuando vayas a redactar la carta.

  1. No existe una regla que diga que las cartas de amor son exclusivas entre parejas de enamorados.
  2. A la hora de expresar los sentimientos, no siempre tiene porqué ser algo romántico.
  3. Quita los prejuicios sobre cómo debe ser escrita una carta de amor. Eres libre de redactar como quieras, sin utilizar ningún patrón ni estilo que hayamos observado con anterioridad en libros o películas.
  4. Existe un sistema que permite seguir escribiendo cuando aparece el bloqueo y no sabemos que escribir. Se trata de la técnica tritemporal.
    Se trata de recordar los momentos del pasado. Posteriormente te centras en el presente, en cómo te sientes ahora. Y por último, puedes buscar inspiración pensando en el futuro con esa persona.
  5. Escribe primero un borrador. De esta manera no tienes la presión que se experimenta cuando no puedes confundirte, o el miedo a cometer faltas de ortografía.
  6. Intenta ser lo más personal que puedas. Que se note que la carta va dirigida a la persona que amas. Incluye comentario y detalles específicos que hagan sentirse especial a la otra persona.
  7. La longitud no importa. Cuando se escribe desde el corazón, no sobran las palabras. Tomate el tiempo y el espacio que necesites para expresar todo lo que sientes.
  8. No le des tanta importancia a tu letra, al papel o al bolígrafo utilizado. Solamente procura que lo que escribas se entienda claramente. El resto de elementos, pueden mejorar la imagen final, pero solo son complementos.
  9. Puedes realizar la entrega de diversas maneras. Una de ellas consiste en hacer lo que ya casi nadie hace. Enviarla por correo postal ordinario, con su sello y todo. Seguro que es una manera original de sorprender a tu pareja.
  10. No temas de lo que puedan pensar. Abrirse a los demás nunca es algo que pueda reprocharse. Hay muchísimo valor en dar estos pasos y en escribir una carta original que salga verdaderamente del corazón.

2. Algunas ideas creativas

Muchas veces la inspiración no se da por sí misma. Incluso los mejores artistas observan el trabajo de otros para buscar nuevas ideas. Esto no implica, sin embargo, que sus obras no sean originales.

Si lo que quieres es escribir una carta de amor original pero no se te ocurre cómo hacerlo, a continuación te presentamos algunas ideas creativas para ayudarte a encontrar tu musa.

  • Aprovecha la carta que estás a punto de comenzar a escribir, para decir todo aquello que nunca te has atrevido a comentar en persona. Puedes comenzar con lo que piensas de tu pareja: sus características buenas y malas, por ejemplo.
  • Puedes hacer todo lo contrario al caso anterior, y empezar a escribir una carta original citando todas esas frases que siempre dices y que forman parte de tu personalidad y la relación con tu pareja.
  • Escribir en verso: Esta sí que es una carta de amor atrevida, original y difícil. La mayoría de personas rehúyen el reto que plante el hacer poesía. Pero es una manera hermosa y única de mostrar tus sentimientos hacia tu pareja.
  • Utiliza letras de vuestras canciones favoritas. Puedes ir recopilando aquellas que tienen un fuerte significado emocional para los dos, e ir desglosando la letra en sus diferentes frases.
  • Puedes intentar hacer una carta de amor humorística. Muchas parejas mantienen una relación amorosa basada en el sentido del humor. Se hacen reír mutuamente, y siempre aprovechan cualquier ocasión para soltar chistes que los hagan sonreír.

¿Cómo hacer una carta de amor para enamorar?

Una carta de amor requiere de un exhaustivo ejercicio de reflexión para develar tus sentimientos y de valentía para desnudar tus emociones.

Es cierto que hoy tenemos ingeniosas frases circulando por las redes sociales para demostrar el amor, pero si bien útiles en ocasiones, no son suficientes para hacer una declaración.

Las cartas de amor necesitan de algo más personal, más íntimo y más profundo si se quiere enamorar a una persona. Para lograr una epístola perfecta, es necesario seguir una serie de pasos para asegurarte de que tus sentimientos queden claros.

1. Quién es el receptor

Lo primero que debes pensar es a quién vas a dirigirte. Lo más habitual es enviar una carta de amor a tu novio o esposo, pero también puedes dirigirte a cualquier ser querido al que le quieras expresar el cariño que sientes.

2. Qué quieres obtener

No olvides pensar en lo que quieres lograr con esta carta. Y es que son muchos los motivos que te pueden llevar a escribirla: celebrar un aniversario, felicitar a alguien por alcanzar sus logros, agradecer o disculparte, por ejemplo.

Según lo que busques con tu carta de amor, debes adaptar su contenido, estilo y estructura. No es igual una epistolar para expresarle a tu ex que quieres retomar la relación, que la que le escribes a tu madre en su cumpleaños.

Una vez que decides cuál es tu objetivo, debes tenerlo muy presente durante todo el proceso de escritura. De lo contrario, el receptor no logrará sacar en claro nada de esta carta.

3. Cómo vas a entregar la carta

Pensar desde el principio cómo le vas a entregar la carta te ayudará a saber cómo debes escribirla y qué preparativos necesitas hacer.

Por ejemplo, si la vas a escribir en ordenador debes asegurarte de que la impresora tiene tinta y si la vas a enviar por correo postal, tendrás que comprar un sello.

Por otro lado, la extensión de una carta escrita en una nota adhesiva pegada en el espejo del baño no puede ser la misma que la que redactas en un folio para dejarla sobre la almohada.

4. Supera el miedo

Llegados a este punto, en el que más o menos ya sabes cómo va a ser la carta, es posible que empiecen a aflorar algunas sensaciones de miedo y timidez. Sentarse frente a una hoja en blanco puede resultar intimidante.

Los comienzos siempre resultan complicados, por lo que es recomendable que primero realices un borrador. Así podrás escribir lo que te venga a la cabeza, sin miedo a que sea incoherente. Lo importante en este paso es vencer el miedo y la timidez.

5. Busca inspiración

Cuando sientas que te has bloqueado y no sabes qué más escribir, párate un momento. Visualiza a la persona amada y deja que las imágenes de tus sentimientos le den forma a las palabras

Un clima adecuado también ayudará a que tus sentimientos y tu imaginación fluyan fácilmente. Por eso, procura crear un ambiente relajado propicio para la reflexión: pon música y busca un lugar en el que te sientas cómoda.

6. Elige el encabezado

El principio es muy importante, por lo que merece que te pares un momento a reflexionar sobre él. Al estar en la parte más alta de la carta, será lo primero que la otra persona vea y, por tanto, debe capturar su atención y emocionarle.

El encabezado tiene que estar relacionado con el contenido del resto de la carta. Incluir la fecha también puede ser importante ya que, si bien puede que no sea estético, es un bonito detalle para la memoria. Por eso, puedes buscar un rincón discreto para anotarla.

7. Qué puedo escribir

Ahora te toca escribir un texto que cumpla con las expectativas. Es en este momento cuando debes sacar a pasear todo lo que sientes hacia el destinatario. Son muchos los temas de los que puedes redactar, siempre teniendo en mente el propósito de esta carta.

8. El final de tu carta

Por muy buena que sea una carta, si no tiene un buen cierre todo se va por la borda. La despedida será lo último que leerá el receptor de la carta y, por tanto, lo que más recuerde.

No temas escribir una carta de amor. No es tan difícil como parece. Tal vez no seas una persona romántica o no sepas expresar muy bien tus emociones, pero seguro que tú también puedes lograrlo.

Todo el mundo puede escribir una carta de amor si le pone el suficiente empeño y tiene los recursos necesarios para ello.

Para apoyarte si quieres escribir una epistolar de este tipo, aquí te presentamos algunos consejos que podrían serte de utilidad. ¡Felicidades por el valor que demuestras al plantearte este reto!