Saltar al contenido

+20 Mejores libros de administración (Empresas, Publica y Personal)

¿Cuales son los mejores libros de administracion?
Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de administración? Si alguna vez te haz hecho esa pregunta, este artículo es para ti.

La administración se podría decir que es un ciencia que se encarga del manejo de recursos, esto incluye recursos naturales, materiales o humano.

Por lo general cuando se piensa en administración se asocia involuntariamente con empresas, emporios, entro otros lugares donde hay oficinas y escritorios.

Advertisement

Y no esta mal, la administración se centra en el área empresarial y busca la mejor organización y optimización de los recursos de dicha empresa.

La administración juega un papel primordial en una empresa , sin embargo, saber el arte de administrar puede mejorar muchos aspectos de la vida de un ser humano.

Si deseas conocer más sobre este importante tema, aquí están los 20 mejores libros de administración.

Advertisement

Top 20 mejores libros de administración (Empresas, Publica y Personal)

El objetivo de los libros de administración, ya sean, de empresas o personal. Buscan modificar y reorganizar una oficina, empresa o a una persona.

Se centra en optimizar los resultados, y potenciar al lector no solo ha concientizarse de los recursos que posee, sino también a ser mas proactivo.

Reinicia de Jason Fried y David Heinemeier

Reinicia es un libro que proporciona técnicas rápidas y sencillas para triunfar en los negocios. Los autores Fried y Heinesmeire rompen con los esquemas tradicionales, y muestran estrategias que le permiten a lector alcanzar sus metas a corto plazo.

Advertisement

Este libro muestra como maximizar la productividad de alguien. Los autores intentan apelar a la frase: “habla menos, trabaja más”

Además, este libro esta lleno de consejos prácticos donde el lector puede aprender a no endeudarse, y como ser mas proactivo.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Reinicia. Un libro que proporciona técnicas para el éxito

Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores de Michael Porter

El autor del libro, Michael Porter expresa en su libro que las estrategias en el área industrial y empresarial son indispensables para mantener el buen funcionamiento de una empresa.

El libro muestra un listado de diversas estrategias para potenciar la competitividad y la productividad dentro de la empresa.

Es un libro lleno de consejos y excelentes tips en el área industrial.

Advertisement

Lo puedes encontrar aquí

Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores

¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson

Este libro presenta la historia de dos ratones y dos hombrecitos que viven en un laberinto, lo único que los hacia felices era el queso.

Entonces un buen día, encontraron un cuarto repleto de queso, estos cuatro personajes fueron felices por mucho tiempo, hasta que un día el queso desapareció.

Advertisement

Esta historia o fabula, demuestra como todo cambia, puede ser ubicada en cualquier contexto de la vida. Un día se puede tener un trabajo y al día siguiente no.

Este libro ha sido uno de los más reconocidos en el área de la administración de empresas ya que, presenta consejos practico que permiten motivar y promover la productividad dentro de cualquier empresa.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Quién se ha llevado mi queso? Un libro que demuestra que todo cambia

El ejecutivo eficaz de Peter Drucker

Este libro presenta a los ejecutivos, directores, empresarios, empleados, entres otros, una manera de ser eficaces en sus trabajos. Es un libro donde la temática principal es ¿Qué hacer para producir más y mejor?

La eficacia de una persona en el cumplimiento de su trabajo, no solo genera reconocimiento, sino también satisfacción personal, al sentir que contribuye a algo más grande que el.

El ejecutivo eficaz le proporciona al lector herramientas para convertirse en un gran líder, y le enseña a actuar como tal.

Advertisement

Lo puedes encontrar aquí

El ejecutivo eficaz. Es un libro para ser mas proactivo y eficiente

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

El autor de este libro, Stephen Covey presenta diversas anécdotas que hacen reflexionar al lector. El libro esta divido en 7 grandes bloques, en los cuales el autor hace que el lector se cuestione.

Covey se encarga de dar consejos con el fin de general en el lector un cambio, ese cambio que tanto necesita para convertirse en una persona más eficiente y productiva.

Advertisement

Este libro, además, intentar hacer que le lector reflexione sobre sus actos, para poder potenciar su capacidad de productividad.

Lo puedes encontrar aquí

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Un libro con excelentes estrategias

Organízate con eficacia de David Allen

Organízate con eficacia es un libro de administración que busca potenciar las acciones de una persona. Este libro presenta técnicas y estrategias que pueden ayudarte a organizar mejor tu tiempo.

Advertisement

Es un libro sumamente didáctico y práctico que puede fomentar en el lector una mejor manera de administrar su tiempo, esfuerzos y recursos, de una manera sabia.

Lo puedes encontrar aquí

Organízate con eficacia. Es el libro del arte de la productividad

El arte de la guerra de Sun Tzu

El arte de la guerra es un clásico de la literatura. Es un libro que a pesar de describir estrategias para conocer mejor a tu enemigo. Presenta grandes lecciones de vida.

Advertisement

Además es un excelente libro de administración, porque enseña como administrar los recursos que se tienen, y lo importante que es, saber cuales son nuestras capacidades y limitaciones.

Con esos conocimientos es mucho más fácil ser una persona de éxito.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
El arte de la guerra. Un magnifico manual de administración

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Andrew Carnegie

Este libro se encarga de instruir a líderes de como utilizar técnicas para influir en los demás. Aunque pareciera algo tonto, este libro presenta estrategias para optimizar la productividad de las personas partiendo de una buena conversación.

Este libro puede instruir tanto a un jefe como a un empleado. Su objetivo principal es aumentar la autoconfianza y la capacidad de relacionarse con los demás.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. El arte de saber influenciar

El método Lean Startup de Eric Ries

Este libro presenta formas nuevas y diferentes de como administrar una empresa. A través del método Lean Startup, el autor Eric Ries busca maximizar la producción y efectividad de una empresa.

Además se enfoca en cuales serian las mejores estrategias al momento de lanzar un producto al mercado,

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
El método Lean Startup. Un libro de estrategias efectivas

Sé más eficaz: 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo de David Allen

Sé más eficaz es un libro cargado de muchos tips y consejos para potenciar la proactividad en el lector.

El autor, David Allen, busca que el lector semanalmente lleve a la practica un por uno los principios que el presenta en su libro.

De manera que el lector puede ver los resultados del libro mientras va a la par con la lectura.

Advertisement

Es un excelente libro que proporciona 62 claves para ser más eficaz.

Lo puedes encontrar aquí

Sé más eficaz: 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo

+5 mejores libros de administración financiera

Los libros de administración financiera buscan maximizar el capital o patrimonio de una empresa o persona.

Advertisement

La administración financiera se encarga del manejo cuidadoso y exhaustivo de los recursos, de manera que se puedan triplicar.

Por otro lado, la administración financiera se centra en crear un sistema rentable y seguro donde los empresarios, empleados y personas en genera,l puedan saber administrar sus finanzas

Principios De Administracion Financiera de Lawrence J., Zutter, Chad J. Gitman

Este libro es un manual sobre la administración financiera, contiene conceptos básicos, prácticas, y estrategias que pueden ayudar a una empresa a sobrevivir en el mundo competitivo de los negocios.

Advertisement

Los autores utilizan un lenguaje sencillo y comprensible, de manera que cualquier persona pueda leerlo.

Principios de administración financiera es un libro que presenta como un curso en donde los profesores pueden dar clases a partir de el.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Principios De Administracion Financiera. Conoce más sobre las finanzas

Fundamentos de Administracion Financiera de Eugene F. Brigham;J. Fred Weston

Es un libro que proporciona herramientas y conceptos para la mejor comprensión de la administración financiera, además busca potenciar el éxito en las finanzas de cualquier empresa.

Fundamentos de Administracion Financiera, es un excelente manual de como se deben llevar las finanzas en una empresa. Además permite establecer estrategias efectivas para aumentar la productividad y la eficiencia por parte de los trabajadores.

Es un libro muy completo que busca el éxito del lector y por supuesto de su empresa.

Advertisement

Lo puedes encontrar aquí

Fundamentos de Administracion Financiera. Bases para comprender las finanzas

Administracion Financiera de Guadalupe Ochoa

La autora de este libro, Guadalupe Ochoa busca a través de ejemplos y anécdotas conceptualizar que es la administración financiera, además presentan diversas estrategias para optimizar el área financiera de una empresa.

Es un libro sumamente completo que se encarga de instruir al lector de lo que puede llegar a ser una empresa o una persona, cuando sabe manejar adecuadamente las finanzas.

Advertisement

Lo puedes encontrar aquí

Administracion Financiera. Un esquema general de las finanzas

El Hombre Más Rico de Babilonia por George S. Clason

Este es un libro que se aboca a develar los secretos financieros del hombre mas rico de Babilonia, es un libro que busca que el lector sepa como administrar y distribuir sus vienes.

El hombre más rico de Babilonia es un clásico de la administración financiera. Además posee un lenguaje sencillo y comprensible, que puede ser leído por cualquier persona.

Advertisement

Lo puedes encontrar aquí

El Hombre Más Rico de Babilonia . Excelentes consejos para el éxito

Ser Jefe para Dummies,  por Bob Nelson y Peter Economy

El libro es una guía práctica para aquellas personas que desean reforzar sus rasgos de liderazgo, además de capacitar a cualquier persona sobre la administración de sus recursos.

Es un libro sumamente sencillo de leer que muestra diferentes tips y estrategias para tener una mejor administración y como ser un mejor líder.

Advertisement

Por otro lado, también es un libro que proporciona técnicas para reclutar buenos empleados, y lograr que esos empleados sean eficientes y productivos.

Lo puedes encontrar aquí

Ser Jefe para Dummies. Técnicas para ser un buen jefe

+5 mejores libros de administración pública

La administración pública es una de las extensiones de la administración, y es aquella área que busca organizar, y administrar de manera eficaz todas las instituciones públicas.

Advertisement

Los libros de administración pública, pueden proporcionar al lector una mirada general de como organizar y estructurar una empresa.

Teoría de la Organización y Administración Pública de Carles Ramió Matas

Como cualquier otro libro de administración, este libro presenta estrategias y consejos para el manejo adecuado de las finanzas, la organización empresarial y la motivación hacia los empleados.

Sin embargo, este libro va un poco mas allá, ya que, busca que el lector conozca un poco más sobre la administración publica.

Advertisement

Además el libro esta repleto de gráficos, y tablas para la mayor comprensión del texto, y como si fuera poco, al final de cada capitulo se muestra una anécdota que complementa cada tema.

Lo puedes encontrar aquí

Teoría de la Organización y Administración Pública

Principios de administración pública de Charles Jean Bonnin

Es un libro celebre cuando se habla sobre la administración pública, ya que, es uno de los primeros libros que hablan al respecto.

Advertisement

Además fue escrito en el marco de la revolución francesa y las consecuencias que trajo consigo.

Este libro busca instruir al lector sobre los principios de la administración pública, y porque su importancia en la sociedad.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Principios de administración pública. Bases la la administración pública

Las 48 leyes del poder de Robert Greene

Este libro, aunque se sale un poco de la estructura convencional de lo que debería ser un libro de administración pública, presenta de manera practica y eficaz la manera de llevar las riendas de una empresa.

Además plantea técnicas para que una empresa u organización llegue a los mas altos escalones del poder.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Las 48 leyes del poder. Estrategias para ser mas exitoso

Los Principios del Éxito: Cómo llegar de donde esta a donde quiere ir de Jack Canfield

Este libro presenta los principios básicos para que una persona o empresa pueda llegar a donde tiene planeado. El autor, Jack Canfield busca instruir al lector de como llegar a cumplir sus metas.

Es un libro que recoge 64 excelentes principios utilizados por grandes empresarios, para el mejor manejo del tiempo y recursos, de manera de optimizar la productividad y alcanzar los objetivos porpuestos

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Los Principios del Éxito. Prácticos consejos para llegar a donde se quiere

Las cinco disfunciones de un equipo de Patrick Lencioni

Este libro de administración publica, relata la historia de Kathryn Petersen, una joven directora que acaba de comenzar un nuevo trabajo, sin embargo, su equipo de trabajo es completamente disfuncional.

Las cinco disfunciones de un equipo, es un libro con un lenguaje sencillo, que busca instruir al lector como mejorar en el área laboral, y sobre todo como potenciar la productividad y eficiencia de un equipo disparejo.

Lo puedes encontrar aquí

Advertisement
Las cinco disfunciones de un equipo. Tips para mejor a tu equipo de trabajo

Saber de administración siempre traerá grandes sorpresas a tu vida, aunque se podría penar que administración es netamente números y cuentas, también se trata de organizar y producir.

Los libros de administración, ya sea de empresas, financiera o públicas tienen como fin último potenciar las empresa o personas, a través de estrategias efectivas.

No pierdas la oportunidad de leer uno de estos maravillosos libros. Los mejores 20 libros de administración

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *