+10 Palabras que terminan en “Ivoro”

Advertisement

El español cuenta con pocas palabras terminadas en ívoro ¿Sabes cuáles son estas palabras? ¿De Dónde provienen? ¿Qué podemos hacer con ellas? Te has topado con el sitio correcto para aclarar tus dudas e involucrarte con estas palabras terminadas en ívoro.

En el siguiente texto te mostraremos cada una de las palabras terminadas con este sufijo, palabras que podrás detallar, conectar y ver qué tan coherentes pueden resultar al momento de realizar una expresión, idea o pensamiento.

Primero que nada es necesario saber que todas las palabras terminadas en ívoro tienen varias características que las diferencian de las demás palabras existentes en la lengua española.

Advertisement

La primera de ellas que su terminación “voro” proviene del latín “vorare” que significa devorar, también, es importante destacar que es un elemento compositivo usado en el español como sustantivo indicativo y pertenecen al mismo grupo de las palabras de ívora, todas estas palabras deben escribirse con la uve “v”.

Ya conocido un poco del origen de estas palabras también debemos saber que las mismas no suelen ser de uso frecuente en el habla de la sociedad, esto sucede.

Porque las palabras terminadas en ívoro son algo complejas y sus derivados están relacionados con con el tipo de alimentación de una especie en específico como por ejemplo “carnívoro” animal que se dedica exclusivamente a comer carne.

Advertisement

Sabías que estas palabras son ideales para formar oraciones o expresarse, pero antes de hacer cualquiera de las anteriores, es importante conocer el significado de cada una de estas palabras para asegurarnos de utilizarlas en el contexto y forma adecuada.

De ahora en adelante solo nos dedicaremos a organizar estas complicadas y a su vez únicas palabras terminadas en ívoro. Palabras que adorarás y quedarás conectado con ellas. Vamos, síguenos en este recorrido por estas palabras combinadas con el sufijo ívoro.

Palabras de 5 letras terminadas en ívoro

Como ya lo habíamos mencionado estas palabras terminadas con el sufijo ívoro son de poco uso común y son pocos los ejemplos que existente en el mundo, para ser más específicos solo encontramos 10 palabras que cumplen con esta misma regla al final.

Advertisement

Comencemos desglosando las pocas palabras terminadas con el sufijo. En primer lugar seleccionamos las únicas palabras formadas de cinco letras que existen combinadas en ívoro.

Este pequeño listado está encabezado por la palabra “Aurívoro” hace referencia a una persona ambiciosa, tacaña y con un exagerado deseo de poseer mucho dinero, esto no es todo conozcamos los otros dos ejemplos de cinco letras terminados en ívoro.

Más contenido que te encantará
  • Aurívoro
  • Fumívoro
  • Omnívoro

Palabras de 8 letras terminadas en ívoro

Seguimos indagando y sumando más letras a las palabras terminadas en ívoro. En este paso por las palabras compuestas de ocho letras nos topamos con algunos ejemplos que de seguro te gustarán e impresionarán al conocerlos.

Advertisement

Hablamos de las palabras compuestas de ocho letras y cinco sílabas que al unirlas  arrojan una extraordinaria palabra terminada con este sufijo.

Este segundo grupo de palabras está conformado de seis ejemplos que entran en el conjunto de los animales herbívoros, palabra que entra en aquellas combinadas de ocho letras, al colocarla en singular quedaría como la reconocida “Herbívoro” animal que se alimentan solo de hierbas y todos los vegetales en general.

¿Preparado? para conocer las palabras que existen de ocho letras terminadas con el sufijo ívoro, vamos detallemos a cada una de ellas.

Advertisement
  • Carnívoro
  • Frugívoro
  • Granívoro
  • Herbívoro
  • Piscívoro
  • Vermívoro

¿Qué tal te parecieron estas palabras de ocho letras? Interesantes cierto, esto no es todo tenemos otro ejemplos más para que conozcas de estas palabras combinadas con el sufijo ívoro.

Palabras de 11 letras terminadas en ívoro

Por último y no menos o más importante que las otras palabras ya conocidas, seleccionamos un último ejemplo de las palabras formadas de once letras que terminan en ívoro.

¿De qué hablamos? Se trata de la palabra “insectívoro” que corresponde a un animal que se alimenta principalmente de insectos y está compuesta de cinco sílabas que pueden rimar con oraciones si así lo deseas, repasemos este ejemplo.

Advertisement
  • Insectívoro

Sin duda este texto fue uno de los mejores mecanismos para dar a conocer todas las palabras terminadas en ívoro que existen en el español. Palabras de las cuales dejamos una pequeña noción de ellas para que tengas conocimiento de su significado y puedas utilizarlas sin dudas y correctamente en el momento que lo desees.

Por nada del mundo alejes este grupo de palabras de tu mente siempre te toparas con la situación correcta para ponerlas en práctica.

Otra de las cosas más importantes del aprendizaje, es que nunca dejes de ser curioso con las palabras, recuerda cada palabra nueva que uses en tu habla puede marcar la diferencia y resaltar tu idea de las demás.

Advertisement
Advertisement
Advertisement