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¿Cómo escribir un sobre de carta de la manera correcta?

Cómo escribir un sobre de carta
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¿Sabes cómo escribir un sobre de carta? Parece algo pequeño, sin importancia. Pero es un proceso que requiere de un cierto orden. Los datos que lleva un sobre no se colocan de la manera que a nosotros nos plazca.

En la actualidad estamos habituados a enviar nuestra correspondencia por correo electrónico. No obstante, en ocasiones es necesario mandar algún que otro documento por medio del correo tradicional.

Como es probable que no sepas o no estés seguro de cómo escribir un sobre de carta, en el presente artículo te guiaremos paso a paso por todo el asunto de forma que no haya lugar para equivocaciones o malentendidos.

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¿Cómo escribir o llenar un sobre para carta?

Existen diferentes tipos y tamaños de sobre para cartas postales. Los sobres de tamaño pequeño, es decir, los de tamaño DL 220 mm. x 110 mm, son ideales para las cartas informales ya que se tendrá que plegar la hoja una o dos veces.

En cambio, si se trata de un documento o varias hojas, lo correcto es optar por un sobre de tamaño 229 mm. x 324 mm.

Como esto, hay muchos otros datos que es conveniente saber antes de comenzar a pensar en llenar un sobre para carta. A continuación te presentamos información importante que consideramos que debes conocer.

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Cómo escribir un sobre de carta
¿Cómo es la manera correcta de llenar un sobre para carta?

Tipos de sobre de cartas

Además del tamaño, también se debe escoger el tipo de sobre más indicado para llevar tu carta. Por su sistema de cierre, se puede optar entre un sobre engomado o uno auto adhesivo.

El sobre engomado tiene pegamento en el borde, pero debe ser humedecido para que funcione. Para ello se puede utilizar la lengua o una almohadilla humedecida. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.

Por su parte, el sobre auto adhesivo tiene cubierto el pegamento con una cinta protectora. Por su comodidad, los sobres de auto cierre han sustituido casi por completo a los anteriores.

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Por su diseño, también se pueden encontrar distintos tipos de sobres. Sobres sin ventana son en los que se tiene que escribir la dirección del destinatario. Por el contrario, el de ventana lleva una parte de plástico que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

Existen, a su vez, los denominados bolsas que son los de mayores dimensiones y de cierre lateral. Estos son los más comunes cuando se deben enviar o transportar documentos importantes que no deben poseer dobleces.

Remitente y destinatario

Antes de comenzarte a explicar cómo se llena un sobre, debes tener clara las definiciones de remitente y destinatario. Se denomina remitente a la persona que envía la carta, mientras que el que la recibe es conocido como destinatario.

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Sello postal

Al sello postal también se le conoce con el nombre de estampilla o timbre. Se trata de una estampa que se comprueba que se ha realizado el pago con el importe correspondiente en el correo, por lo que la carta puede ser enviada.

Los sellos postales pueden ser impresos en el sobre o adhesivos para pegar en ellos. Antiguamente había quienes coleccionaban estampillas. Si bien cada día hay menos por razones obvias, todavía existen quienes disfrutan teniéndolas como recuerdo.

Cómo debemos escribir un sobre de carta para enviar por correo

Es simple. Los datos del destinatario, es decir, el que envía la carta, deben colocarse en la parte delantera del sobre, en la cara lisa de este. La información del remitente, es decir, quien recibe la carta, se escriben en la parte trasera del sobre, por donde se cierra.

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Cabe especificar que los datos del destinatario se escriben en el centro de la parte lisa, mientras que los datos del remitente se sitúan en la esquina superior izquierda de la parte trasera del sobre.

Por su parte, la estampilla, timbre o sello postal debe ubicarse en la parte izquierda del sobre de carta. A continuación te mostramos cómo van los datos en un sobre de carta.

Cómo van los datos en un sobre de carta

Si bien es cierto que el llenado presenta algunas variaciones en el orden e información exhibida dependiendo del país en que se escribe el sobre postal, casi siempre sigue el mismo formato o similar.

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En la primera línea se coloca el nombre y apellidos de la persona en cuestión (destinatario o remitente).

En la segunda línea, se escribe el nombre de la calle, una coma, el número, después un guión y tras él, el piso y la letra, puerta o mano.

En la tercera línea se anota el código postal. Son cinco cifras y hay que tener especial cuidado en no colocar el punto. Después de estos números, se deja un espacio y se coloca el nombre del pueblo o Ciudad, Provincia, Estado y País.

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Si la carta es certificada o urgente, pueden colocarse los datos de destino en letra notoriamente más grande que la empleada en los demás datos.

Como se puede ver, escribir un sobre de carta no es una tarea particularmente difícil. Solo hay que ser cuidadoso en el orden y la información para no generar equivocaciones o pérdidas.

Aunque no es muy común enviar cartas hoy en día, si lo es mandar ciertos documentos por correo. Para ambas ocasiones, sin embargo, la información aquí plasmada te puede servir. Esperamos que hayas podido comprender cómo escribir un sobre de carta.

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