+20 Frases de Octavio Paz (Amor, muerte y vida)

Advertisement

¿Cuales son las frases de Octavio Paz mas importantes? ¿Quien es Octavio Paz? Frases que hablen del Amor, muerte o vida. Inconformista y dueño de un estilo único e inigualable. Octavio Paz fue uno de los más grandes influyentes del siglo XX que logro marcar a toda una generación de artistas y pensadores, gracias a su talento nato para la literatura.

Ganador del Premio Cervantes (1981) y el Premio Nobel de Literatura (1990).

Octavio Paz escritor mexicano que destacó por sus obras post-vanguardistas.

En Escribirte queremos potenciar tu imaginación y por ello te invitamos a descubrir las frases de Octavio Paz que te transportaran a mundos nuevos sin moverte de tu silla.

Advertisement

Las frases mas celebres de Octavio Paz

Las palabras expresadas por este magnate de la escritura post-vanguardista permanecerán en tus pensamientos, te inspirarán y harán que tu creatividad vuele sobre un mar de fantasía pero, paradojicamente anclada a una realidad latente.

En el mundo actual la sociedad consumista es criticada por muchos pensadores modernos, pero en el siglo XX ya una frase de Octavio Paz enjuicia al estado de consumo y a la pobreza del arte que este emana a consecuencia.

Una sociedad poseída por el frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo.

Advertisement

Octavio paz nos invita con esta frase a realizar un recorrido intelectual por la visión y la existencia de cada ser.

Todo es hoy. Todo está presente. Todo está, todo es aquí. Pero también todo está en otra parte y en otro tiempo. Fuera de sí y pleno de sí.

Advertisement

Las marcas en la personalidad son uno de los campos más interesantes de estudios, son lo que definen la esencia de un individuo. Una bonita reflexión nos deja el escritor en forma de frase donde deja claro uno de los anti valores de la sociedad.

La soberbia es el vicio de los poderosos.

Advertisement

Esta frase de Octavio Paz demuestra en palabras como debe ser gobernada una sociedad digna y revolucionaria, con principios y valores de libertad.

Sin libertad, la democracia es despotismo, sin democracia la libertad es una quimera.

Advertisement

La imaginación y la creatividad son los elementos que crean el ingenio para vencer los obstáculos y cumplir las metas de la vida.

En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación.

Advertisement

Los pensamiento más celebres del autor mexicano destacan por revelar la visión personal sobre los acontecimientos históricos y políticos del siglo pasado.

Las revoluciones del siglo XX fueron y son, justamente, el semillero de las democracias. Han sido una cruel respuesta de la historia de las predicciones de Marx: la revolución que acabaría con el Estado no sólo lo ha fortalecido sino que ha creado un grupo social que es, a un tiempo, su criatura y su propietario.

Advertisement

La vida por si sola es majestuosa, un regalo divino y cada ser vivo es representación física de ellos. Cada hombre es importante y tiene valor y responsabilidad de escribir su propio destino.

El hombre no es solamente fruto de la historia y de las fuerzas que la mueven. El hombre, me parece, no está en la historia: es historia.

Advertisement

Octavio Paz vio la oportunidad de criticar la vida que lleva el mexicano a causa de la diferencia de clases tan marcadas que vivió esa sociedad hispana.

Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado.

Advertisement

Una frase de Octavio Paz totalmente revolucionaria que enfrenta realidades y ambiciones.

El sentido profundo de la protesta social consiste en haber opuesto al fantasma implacable del futuro la realidad espontánea del ahora.

Advertisement

Otra de las ideas revolucionadas que planteaba Octavio Paz dentro de sus escritos, son plasmados en esta breve frase.

La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.

Más contenido que te encantará
Advertisement

La pluma de Octavio Paz nos dejó versos absolutamente inolvidables, que nos regala con cada lectura un fragmento de su visión del mundo.

En un mundo hecho a la imagen de los hombres, la mujer es sólo un reflejo de la voluntad y querer masculinos.

Advertisement

Octavio Paz nos regala nuevamente una reflexión extraordinaria que precede a la acción, ceder ante un futuro incierto al cual esta anclada nuestra vida.

Despertar a la historia significa adquirir conciencia de nuestra singularidad, momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al hacer.

Advertisement

Octavio Paz: Frases de amor perfectas para dedicar

La poesía es uno de los géneros sustancial y más importantes dentro de la literatura, esta centrada en las emociones, sentimientos y pensamientos. Plasmados en palabras que dejan aflorar la belleza más profunda de la naturaleza humana como es característico del género narrativo.

Las mejores frases de amor que podrás encontrar, especiales para dedicar.

Este género en el que debutó el celebre escritor, ha evolucionado con el pasar de los año pero mantiene su esencia. Recordemos algunas de las frases de Octavio Paz dedicadas al amor y la pasión.

Advertisement

Una referencia clara de que la mejor forma de amar es cuando se es libre, sin ataduras, porque es la libertad una propiedad fundamental para poder amar y ser amado.

El amor es un sentimiento que sólo puede nacer ante un ser libre, que puede darnos o retirarnos su presencia.

Advertisement

Entre las frases de Octavio Paz escritas con su magnifica pluma, nos encontramos con una hermosa metáfora digna de sus perlas literarias.

La poesía nos hace tocar lo impalpable y escuchar la marea del silencio cubriendo un paisaje devastado por el insomnio.

Advertisement

El notable escritor revolucionado nos regala una sensacional definición de amor, poniendo en claro su visión personal.

Amar: hacer de un alma un cuerpo, hacer de un cuerpo un alma, hacer un tú de una presencia.

Advertisement

luchar por el amor y por la persona amada es un acto noble del ser humano, y es entre sus escritos que el poeta mexicano crítica al quebrantamiento de este sentimiento en una sociedad llena de necios y corruptos.

Amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua condenado por un amo sin rostro.

En una muy corta frase, se puede dar riendas sueltas para que el lector comprenda que los sentimientos pueden llevas a las personas por un camino de injusticia y más en el campo amoroso.

Advertisement

Amamos a un ser mortal como si fuese inmortal.

El amor como lo plantea el escritor es un espacio ambiguo en donde solo pueden existir dos personas que se aman, sin tiempo y sin medida.

El amor no nos regala la eternidad sino la vivacidad, ese minuto en el que se entreabren las puertas del tiempo y del espacio: aquí es allá y ahora es siempre.

Advertisement

Los versos escritos por Octavio Paz se caracterizan por tener un toque de erotismo y pasión, y es en frases como esta que se pueden evidenciar.

El amor es una atracción hacia una persona única: a un cuerpo y a un alma. El amor es elección; el erotismo una aceptación.

Advertisement

Las relaciones entre los seres humanos no siempre son perfectas, pero es en espacios desierto donde se construye la ciudad utópica del amor.

El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado. El amor es instantáneo; la amistad requiere tiempo.

Advertisement

+20 Frases de Octavio Paz es un viaje por las mejores frases de este poeta hispano, un recorrido por sus más profundos pensamiento, sobre el amor, la vida, la naturaleza y el gobierno.

¿Qué te han parecido nuestras frases de Octavio Paz?

En Escribirte nos interesa saber tu opinión. ¡Déjanos tu comentario!.
Advertisement
Advertisement
Advertisement