+16 Frases de protestas [Sociales y politicas]

  • Frases
Frases de protestas
Advertisement

¿Has escuchado algunas frases de protestas? Las protestas son manifestaciones de un grupo de personas que rechazan alguna acción impuesta por alguien, bien sea, por situaciones económicas, políticas o sociales.

Hay varios tipos de protestas como: las manifestaciones, las asambleas; hay quienes optan por hacer piquetes o barricadas.

En este artículo seleccionamos +15 frases de protestas que debes conocer y clamar por una solución efectiva ante alguna inconformidad.

Advertisement
Frases de protestas para recordar

Frases de protestas para recordar

+10 frases de protestas ¡Para recordar!

Para recordar las manifestaciones que por años se han llevado a cabo en distintos países del mundo. En estas +10 frases de protestas podrán recordar algunos logros que fueron alcanzados tras las rebeliones.

Cuando un individuo está protestando contra la negativa de la sociedad a reconocer su dignidad como ser humano, su acto de protesta le confiere dignidad. (Bayard Rustin)

Aquellos individuos que protestan contra una sociedad que no reconoce su dignidad como seres humanos, ésta se convierte en una protesta digna.

Advertisement

La sociedad simplemente se ha convertido en la nueva divinidad ante la cual se protesta y se pide reparación si no satisface las expectativas que ha creado. (Friedrich August von Hayek)

Esta frase de Friedrich August von Hayek, resalta que las acciones de protestas piden reparación de algún hecho que no satisface las necesidades del pueblo.

El espíritu de reconstrucción surge del profundo instinto del ser humano como una protesta realista y como símbolo de su voluntad de vivir. (Alvar Aalto)

Advertisement

La protesta, de acuerdo con Alvar Aalto, es la reconstrucción en sí del instinto del ser humano, que no es más que saber que el cambio siempre será necesario.

La protesta social se deslegitima cuando para reivindicar derechos se acude al miedo y la violencia para joder al resto del pueblo. (Luis Gabriel Carrillo Navas)

Cuando una población manifiesta no estar de acuerdo con alguna acción y sus protestas se convierten en solicitar la reivindicación de sus derechos, quienes se ven afectados acudirán a la represión y a la violencia.

Advertisement

Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia. (Simone de Beauvoir)

Esta frase nos ensaña que la libertad de expresión debe ser respetada. Las protestas son un derecho y un deber de la sociedad para manifestar su descontento por alguna acción que los perjudica como sociedad.

Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta. (Albert Camus)

Advertisement

Ser convincente al momento de exigir tus derechos.

Cuando se es joven, es fácil sentirse molesto y protestar por muchas cosas, pero luego uno se da cuenta de que si uno logra controlarse causa menos problemas. (Sōseki Natsume)

Hay situaciones que se generan en medio de las protestas, que quizá, pueden ser perjudiciales para la sociedad. Hay que, en ciertos casos, saber controlar los impulsos.

Advertisement

Estoy a favor de reuniones y protestas, pero no me convencen frases de sus manifiestos como «desconfiamos de toda la clase política». ¿A quién se dirigen entonces cuando piden una vida digna? (Ricardo Flores Magón)

Esta cita de Ricardo Flores Magón, resalta que en ciertas manifestaciones se claman algunas frases donde se “desconfía de la política”, cuando realmente surge la interrogante de ¿Cómo se manejaría un país?

Mientras el mundo exista, habrá injusticias. Y si nadie se opusiese y nadie se revelase, esas injusticias durarían para siempre. (Clarence Darrow)

Advertisement

Esta frase nos enseña que el mundo está lleno de injusticias, y la sociedad es quien debe elevar su voz para hacer que no dure para siempre.

La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad. (Arturo Pérez-Reverte)

Una persona rebelde, es aquella que vela por sus derechos y no se deja dominar por quienes desean implementar sus propias reglas, sin la opinión de quienes están a su alrededor.

Advertisement
Frases de protestas inolvidables

Frases de protestas inolvidables

+6 frases de protestas

En estas +6 frases de protestas recordarás las citas más memorables que se escuchaban durante las manifestaciones.

La rebeldía es la virtud original del hombre. (Arthur Schopenhauer)

Esta frase de Arthur Schopenhauer, destaca que ser rebelde implica estar en desacuerdo con alguna acción que se quiera implementar a la fuerza.

Advertisement

Las manifestaciones son justas y se busca concientizar a aquellos que buscan imponer sus reglas sin consultar a la sociedad involucrada.

Muchos podemos morir, pero ojalá podamos crear un mundo mejor.

Esta cita nos llama a reflexionar sobre la vida. Si no exigimos nuestros derechos el mundo seguirá igual. Los jóvenes son la esperanza de cambio en un mundo que necesita de compromiso y buenas acciones que beneficien a la colectividad.

Advertisement

Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir. (Roger Wolfe)

En esta cita de Roger Wolfe, resalta que todos los individuos tienen la libertad de expresarse sin restricción alguna. Si sus derechos son violados, se alzarán las voces de quienes son afectados para que sean escuchadas y revertir lo impuesto.

El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas.

Advertisement

Las personas que no defienden sus derechos, que no salen de su zona de confort, y que prefieren guardar silencio que manifestar y hacer valer sus derechos, son aquellas a las que les costará salir adelante.

¿protestas como un ciudadano o callas como un súbdito? (Nach)

Nach, en esta cita, nos enseña que hay que protestar si se está en desacuerdo. No debemos callar ante las imponencias de alguien.

Advertisement

La protesta de los pobres la escucha hasta dios, pero no llega al oído del hombre. (Félicité Robert de Lamennais)

Esta frase nos llama a reflexionar sobre las acciones de los Gobernantes de un país, quienes no escuchan los clamores de un pueblo que sufre y que es golpeado por situaciones económicas, políticas y sociales.

Son las manifestaciones lo que ha ayudado al mundo a progresar y no dejarse dominar por quienes se creen dueños de la verdad, sin importar la opinión del pueblo. ¿Cuál de estas frases de protestas de gustó?

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.