+20 Inolvidables versos cortos

50 años hace

La poesía está presente en todas las culturas del mundo.  Sus versos enamoran y expresan los sentimientos más profundos del alma.

20 inolvidables versos cortos, te sumerge en el mundo de la poesía, el amor y la fantasía y te invita a amar y ser amado, a disfrutar de una buena lectura, que reconforta los sentidos.

+20 inolvidables versos cortos

Los versos cortos, algunos parte de un poema, otros simplemente nacieron y murieron así, son una bonita manera de expresar los sentimientos de amor, alegría, tristeza o esperanza.

Dedica alguno de nuestros versos cortos y haz que te recuerden.

20. Si yo pudiera (Frida Khalo)

¿Conoces a alguien a quien quisieras decirle esto? La artista plástica mexicana Frida Khalo, seguro le dedicó este verso corto a su eterno amor, Diego Rivera.  ¿A quién se lo dedicas tú?

Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mi.

19. Sin buscarte (Julio Cortázar)

Uno de los versos cortos más lindos que se pueden encorntrar en la literatura hispanoamericana.  Del poema “Sin buscarte” del argentino Julio Cortázar, describe un amor que vive dentro de él, y que aún en sus ausencias, está presente.

Porque, sin buscarte, te ando encontrando por todos lados, principalmente, cuando cierro los ojos.

18. Encontrarte (Extracto del libro El Principito)

El amor y el tiempo a veces se riñen.  Un amor intenso y tan fuerte, que quisiéramos haberlo conocido antes.   Es uno de nuestros versos cortos favoritos, y es para ti.

Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes…

17. Estamos (Mario Benedetti)

Mario Benedetti y su pluma enamorada, nos dejó algunos de los versos cortos más románticos.

Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños.

16. Coincidir (Anónimo)

Uno de los versos cortos anónimos, que todos hemos visto en el Internet, o quizás grafiteado en alguna pared.  Envíalo y déjale bien claro, lo que significa para ti.

Fue, es y será, un placer coincidir en esta vida contigo.

15. La escogí (Pablo Neruda)

Pablo Neruda nos acaricia los sentidos con este, uno de sus tanto versos cortos que siguen enamorándonos, no importa las veces que los leamos.

La escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos… valía la vida.

14. Debes saber (Anónimo)

¿Tienes en tu vida a alguien a quién decirle estas palabras? ¿Qué esperas entonces? Dedica este y otros versos cortos a quien tú desees.

Debes saber mi vida, que mi corazón tuyo es, de ahora en adelante para siempre, no te dejaré de querer. Si te he regalado mi corazón, lo tendrás todo de mí, ahora ya soy tu esclavo, conmigo todo podrás hacer.

13. Después de la guerra (John Lennon)

John Lennon, exmiembro de la banda The Beattles, tuvo siempre la poesía en la mente y en el corazón.  Antes de ser asesinado en Nueva York en 1980, nos dejó algunos de los más hermosos versos cortos.

Un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día, te tomaré en mis brazos, y te haré el amor. Si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe amor.

12. El amor de mis días (Danns Vega)

Este verso  corto redefine el concepto del “amor de mi vida”.

No eres el amor de mi vida, eres el amor de mis días, de mis noches, de mis horas, eres el mejor momento.

11. Poesía eres tú (Gustavo Adolfo Bécquer)

Gustavo Adolfo Bécquer escribió algunos de los versos cortos más apasionados. Simple y corto, pero tan romántico e intenso que no podrás dejar de suspirar.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía?, Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.

10. En mis sueños (Bob Dylan)

El músico estadounidense Bob Dylan hizo de sus canciones poesía pura.  En este verso corto, intenta seducir a su amada con la promesa de hacerla suya y sólo suya.

…te dejaré estar en mis sueños, si Tú me haces un sitio en los tuyos.

9.  Tiemblo (Jaime Sabines)

El poeta mexicano Jaime Sabines, escribió este verso sin pensar quizás que pasaría a la historia como uno de los más bonitos versos cortos para enamorar.

Yo no le tengo miedo a nada, pero todavía no me explico, por qué tiemblo cada vez que te veo.

8. Lo que necesito de ti (Mario Benedetti)

Extraído de su poema “Lo que necesito de ti”, tenemos estas palabras, que se convierten en uno de los más románticos versos cortos, para intentar recuperar a ese amor que hemos perdido.

No sabes cómo necesito tu voz; necesito tus miradas aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior; necesito la luz de tus labios!

7. Necesito (Anónimo)

Cuando se ama, se necesita todo de esa persona. Conquístala con este verso  corto y hazle sentir que tu corazón le pertenece.

Necesito verte. Necesito que me sonrías. Necesito que me abraces. Necesito que estés ahí. Necesito que me necesites.

6. Bienvenida (Mario Benedetti)

Sí, otra vez Benedetti, pero ¿qué hacemos si es uno de los poetas más apasionados de nuestra América Latina?.  Es un verso para enamorar que está dentro de su poema “Bienvenida”.

Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.

5. Me asusta (Marcela Novoa)

A Marcela Novoa le asusta la intensidad de sus sentimientos ¿te ha pasado? ¿te sientes identificado con estos versos cortos?

Me asusta la manera en que te amo, es como si antes de ti no hubiera nada y después de ti tampoco.

4. Ven (Julio Cortázar)

¿Qué pensarías de una proposición como esta, de la mano de Julio Cortázar? ¿Irías? Sigue leyendo nuestros versos cortos y enamórate del amor, de la pasión y de la vida misma.

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará

3. Amar (Gabriel García Márquez)

El colombiano Gabriel García Márquez explica en este verso corto, que el amor puede tener otras formas y otros colores, diferentes a lo que pensamos, pero sigue siendo amor.  Ya estamos en los primero lugares de nuestro lista de versos para enamorar y sentir. ¿Te han gustado?

Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser

2. El coloquio maravillado (Pablo Neruda)

Corto, claro y conciso, pero no por ello menos sentimiental y romántico, este verso de Neruda, no puede faltar en nuestro resumen de los versos cortos más bonitos.

En un beso, sabrás todo lo que he callado

1. Te quiero (Mario  Benedetti)

Cerramos nuestros versos cortos con Benedetti.  No podrás encontrar verso más adecuado para expresar tus sentimientos.

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho… del corazón

Versos cortos para leer y compartir, porque definitivamente, la poesía es el lenguaje del alma. ¿Te gustaron nuestros versos cortos?

Compártelos y escríbenos tus comentarios y sugerencias