+23 Proverbios sobre la Paciencia: Aprende a vivir en armonía

Advertisement

Proverbios sobre la paciencia. Conoce los principales de los proverbios que hablan de la paciencia. La paciencia es la actitud que poseemos algunos seres humanos. No todos nacemos con esa virtud de soportar algún tipo de dificultad.

Cuando se tiene paciencia, el cuerpo entra en un estado de tranquilidad que las circunstancias por más difíciles que sean, se lograr dominar.

Advertisement

+18 Proverbios sobre la paciencia para aplicar en nuestra cotidianidad

En esta oportunidad te mencionamos, al menos, 18 Proverbios sobre la paciencia para no se deje estresar por situaciones que se pueden resolver de la mejor manera.

Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencia. (Ralph Waldo Emerson)

Si nos detenemos y observamos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que todo lo que no es rodea (naturaleza, animales) tiene un toque de paciencia y nosotros deberíamos adoptar esa actitud.

Advertisement

La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños. (Ray A. Davis)

Con paciencia, perseverancia y dedicación se logran los objetivos que nos propongamos. Debemos es simplemente luchar por nuestros sueños

Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes, si solo hubiese alegría en el mundo. (Helen Keller)

Advertisement

La valentía, la fortaleza y la paciencia van de la mano. Nuestra alegría dependiente de ellas.

Toda sabiduría humana se resume en dos palabras: tener esperanza y esperar. (Alejandro Dumas)

La esperanza es lo último que se pierde y no debemos perderla. Tener paciencia y saber esperar, es la clave para no entrar en desesperación. Las cosas siempre llegan en su justo momento.

Advertisement

La paciencia es necesaria, y no se puede cosechar de inmediato donde se ha sembrado. (Soren Kierkegaard)

La paciencia tarda, pero llega, solo es cuestión de trabajar en ello. Fijar siempre atención a nuestros sueños y cumplirlos.

La paciencia no se puede adquirir durante la noche. Es igual que la construcción de un músculo. Todos los días hay que trabajar en el. (Eknath Easwaran)

Advertisement

La persona que es paciente y sabe esperar, sus objetivos alcanzará; porque de eso se trata: tener paciencia y esperar los resultados.

Toda persona que ha logrado algo grande, ha sido consciente del trabajo que le esperaba y del tiempo y esfuerzo que tenia que poner en ello.

No todo en la vida se logra de inmediato. Hay que trabajar en ello, pese a las circunstancias, la paciencia será tu mejor aliado.

Advertisement

En cualquier contienda entre el poder y la paciencia, hay que apostar por la paciencia. (William B. Prescott)

Más que tener poder, debemos apostar a la paciencia, porque es la única que nos dará tranquilidad y la toma de decisiones serán más acertadas.

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. (Pablo Neruda)

Advertisement

Cuando se logra la virtud de la paciencia, la justicia siempre estará de nuestro lado.

La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera diferencia. (Dalai Lama)

A veces los seres humanos pensamos que ser tolerantes es igual a dejarse humillar. La tolerancia es simplemente saber esperar.

Advertisement

La paciencia no es la habilidad de esperar. Es estar calmado sin importar lo que pase, transformar las experiencias en oportunidades de crecimiento, y tener la fe para creer que al final todo se solucionará mientras esperas. (Rov T. Bennett)

Todas las experiencias malas debemos transformarlas en oportunidades. Tener fe de que por algo suceden las cosas y para todo siempre habrá una solución. Solo es cuestión de saber esperar.

Una persona que espera es una persona paciente. La palabra “paciente” quiere decir la voluntad de quedarnos donde estamos y vivir la situación hasta el final, con la creencia de que hay algo escondido que se manifestará al final. (Henri J.M. Nouwen)

Advertisement

Cuando una persona aplica la paciencia en su vida, grandes cosas le esperan. Al final siempre vemos los resultados.

Ningún dolor que suframos, ningún juicio que experimentemos es una pérdida de tiempo. Nos ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia, la fe, la fortaleza y la humildad. (Orson F. Whitney).

Aunque haya sufrimiento, no lo veamos como una perdida de tiempo; al contrario, ese dolor lo transformaremos en fortaleza y paciencia para no dejarnos caer.

Advertisement

Tengo un consejo para ti: no te impacientes. Incluso si las cosas están tan enredadas que no puedes hacer nada, no te desesperes o te concentres en un solo hilo. (Haruki Murakami).

No debemos impacientarnos, pese a las dificultades, no debemos desesperarnos.

Persistencia. Perfección. Paciencia. Poder. Prioridades. Te mantienen sano. (Criss Jami)

Advertisement

Cuando desarrollas la perfección, la paciencia y el poder; esas actitudes te mantendrán sano, tanto mental como espiritual.

Las demás personas no pueden hacer que nos impacientemos a menos de que los dejemos. En otras palabras, las demás personas no nos impacientan. Nosotros mismos nos impacientamos. (Lama Surya Das).

No dejemos que las actitudes de otras personas afecten nuestro estado de ánimo; por el contrario, debemos aplicar la tolerancia para no impacientarnos.

Advertisement

Los mejores maestros me han enseñado que las cosas se tienen que hacer poco a poco. Nada pasa rápido, sólo creemos que pasa rápido. (Joseph Bruchac)

Cuando en tu vida cotidiana deseas que lo que piensas se ejecute de inmediato, entrarás en un estado de desesperación por alcanzar el objetivo. La idea es hacer las cosas en el tiempo exacto.

Advertisement

+5 Proverbios sobre la paciencia (Cortos) 

Para aprender a vivir mejor cada día, debemos aprender a manejar la paciencia y la tolerancia. La cotidianidad, en su mayoría, nos hace desviar de nuestra paz cuando lo que realmente necesitamos es tener una vida más productiva y vivir con alegría.

Aquí les dejamos 5 Proverbios sobre la Paciencia para que la tranquilidad y la armonía sean tus aliados.

La paciencia abusada se convierte en furia. (Thomas Fuller)

Advertisement

Podemos ser pacientes, pero en ciertos casos hay personas que abusan de tu tolerancia y hacen que pierdas tu estabilidad emocional.

La paciencia es el arte de la esperanza. (Luc de Clapiers)

Cuando hay esperanza, la paciencia es nuestro mejor aliado.

Advertisement

La humildad es paciencia atenta. (Simone Weil)

Si en nuestro corazón alberga la humildad y la sencillez, las cosas siempre van a fluir de la mejor manera.

La esperanza es la paciencia con la lámpara encendida.

Advertisement

Siempre habrá luz en nuestro camino, siempre y cuando en nuestro interior la paz y la armonía habiten.

La paciencia no es una virtud, es un logro. (Vera Nazarian)

Es de admirar aquellas personas que poseen el “don” de la paciencia. Es un logro para el ser humano poseer esa virtud.

Advertisement

La paciencia, es sin duda, una cualidad y una virtud que debemos aprender a manejar.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *