Saltar al contenido

+15 Proverbios Bíblicos: Predica con ellos la palabra de Dios

Advertisement

Proverbios bíblicos para reflexionar. La biblia es la sagrada escritura de la vida, que viene estructurado en varios textos, entre los que destacan: Salmos, Deuteronomio, Proverbios, Génesis, Éxodo, y demás libros.

Dentro del mismo se encuentran versículos que están inspirados en Dios y que enseñan a través de cada una de sus palabras todos los actos de servicio hecho por el hijo del creador.

Advertisement

+10 Proverbios Bíblicos para motivarnos dia a dia

Los proverbios son expresiones que buscan transmitir un mensaje, bien sea, de motivación, superación o de enseñanza al ser humano.

Existe una gran variedad de proverbios para reflexionar y en esta oportunidad les presentamos una lista de los +10 Proverbios Bíblicos que le harán pensar sobre cómo debemos actuar en la vida.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:7)

Advertisement

Este proverbio bíblico nos dice que como seres humanos debemos obedecer la palabra de Dios. Hay personas insensatas que la desprecian y no la respetan; a ellos hay que enseñarlos que la palabra es sagrada y debemos hacerla cumplir como los mandamientos de Dios. No hay que temer de lo que está escrito en el libro sagrado.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. (Proverbios 1:8-9)

Como hijos debemos obedecer a nuestros padres porque son ellos quienes nos guiarán en el camino de la vida. Ellos (padres) nos enseñan el pan de cada día que es la palabra de Dios y seguirla nos hará transitar por la dirección correcta.

Advertisement

Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. (Proverbios 3:1-2)

El texto de la Biblia nos enseña que no debemos apartarnos del Señor. Los mandamientos  enseñados son los que debemos cumplir y hacer cumplir, pues en ellos está la guía para que nuestra vida esté llena de paz y tranquilidad.

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. (Proverbios 3:7-8)

Advertisement

Este proverbio nos manifiesta que no debemos ser esclavos de nuestra propia opinión. Apartarse del mal será la salvación. Temer a Dios será la medicina para nuestro cuerpo y alma.

Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. (Proverbios 3:9-10)

Todo lo que el ser humano adquiera en bienes deberá dar gracias a Dios, porque él es el único que nos provee con su buena voluntad. Vivir agradecidos es la clave para estar en abundancia.

Advertisement

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará. (Proverbios 25:21-22)

El mundo está lleno de personas que viven apartadas de Dios. Quien te juzgue, señale o envidie sin razón alguna, se bueno con él y si tiene hambre o sed hay que ayudarlo y no desampararlo porque en la vida las buenas obras las recompensa Dios.

Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan. (Proverbios 30:5)

Advertisement

Toda enseñanza escrita en la Biblia es limpia. Los individuos conocerán la verdad si en ellos está obedecer lo que escrito está. Dios es la fortaleza y escudo protector ante cualquier maldad.

Él que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia. (Proverbios 28:13)

Este proverbio nos enseña que vivir en el pecado es ser desleal con Dios, porque aquellos que encubre sus pecados, a través de la mentira, no podrá prosperar; al contrario de quienes se arrepienten ante Dios hallarán la misericordia de él.

Advertisement

No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto. (Eclesiastés 7:10)

Hoy día los seres humanos, en su mayoría, se preguntan por qué hay días buenos y otros no tanto, y es que de acuerdo a este proverbio bíblico, no es de sabios ondear en el pasado, lo que ya ocurrió queda atrás.

Advertisement

+5 Proverbios Bíblicos (Cortos)

Estos son los 5 proverbios bíblicos cortos que le ayudarán a entender algunas situaciones de la vida y a cómo usted debería enfrentarlos.

Echa tu suerte con nosotros, todos tendremos una bolsa. (Proverbios 1:14)

Cada ser humano es dueño de su suerte y quien decide su porvenir. Cada individuo es responsable de que en su vida reine la prosperidad y la paz.

Advertisement

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)­­­­­­­­­­­

Todas las buenas acciones que haga el ser humano serán valoradas por el Señor. Dios, a través de la palabra, da la fortaleza necesaria para seguir el camino correcto.

No hay situación tan difícil que no pueda ser superada siempre y cuando se ande de la mano del Creador.

Advertisement

En el día que temo, yo en ti confío. (Salmos 56:3)

Este proverbio bíblico nos llama a la reflexión porque cuando las personas sientan una sensación de angustia, miedo o temor no debe olvidar a Dios, porque él es quien está presente en cada paso que se dé.

Confiar en la palabra del Señor, es la salvación, así lo indica el libro sagrado.

Advertisement

Porque por fe andamos, no por vista. (2 Corintios 5:7)

La fe es la confianza que se le tiene a una persona por encima de alguna evidencia. En la palabra, Dios siempre nos recuerda que no debemos perder la fe, pues es es la única que nos mantendrá vivos y salvos.

La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta para los pueblos. (Proverbios 14:34)

Advertisement

Este proverbio destaca que cuando el Gobernante de una Nación ejecuta buenas obras a beneficio de su pueblo, pues la justicia engrandecerá a su país; de lo contrario reinará la discordia en ello.

La Biblia es un texto amplio que no basta con tan solo leerlo, sino que además, se debe analizar y comprender cada una de las palabras escritas en el.

Los proverbios bíblicos para reflexionar sobre la vida nos orientan en las decisiones y las acciones que se deben tomar para no cometer errores algunos.

Advertisement

En sus pasajes nos recuerda que no debemos apartarnos de Dios porque es nuestra fortaleza y esperanza en este mundo.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *