+10 Frases de Nicanor Parra (Amor, educación y más)

Advertisement

Recordamos algunos de los pensamientos Nicanor Parra, el reconocido antipoeta chileno, el mismo que logró importantes galardones literarios, como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Cervantes, y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, entre otros.

El precursor de los antipoemas nos deja pensamientos y enseñanzas

Celebres frases de Nicanor Parra

Las obra de Nicanor Parra se caracterizan por grandes porciones de humor, ironía y esa forma de escribir tan coloquial que las hacen ser muy transversal. Aquí queremos mantener encendida esa luz de sabiduría que dejó este talentoso escritor chileno y traemos la recopilación de sus mejores frases.

Las frases más curiosas para pensar que dejo el escritor chileno

Este pensamiento de Nicanor Parra es una crítica a los aspectos negativos sobre el uso excesivo de los automóviles.

Advertisement

“No nos echemos tierra a los ojos: el automóvil es una silla de ruedas”

Esta frase de Nicanor Parra es un análisis al temido final que tienen todos los seres vivos, la muerte, haciendo ver a los lectores que en cierta forma somos seres igual pues esperamos el mismo final.

Advertisement

“Sólo una cosa es clara: que la carne se llena de gusanos”

Otra crítica a la organización de las naciones. Esta frase de Nicanor Parra hace referencia a las carencias que tienen los pises y que muchas veces no logran verlas por pensar que ya son perfectos.

Advertisement

“Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje”.

Algunos escritores y pensadores contemporáneos dicen que la felicidad es la mejor medicina, y el poeta chileno comparte este pensamiento, pues en esta frase de Nicanor Parra deja bien claro que la vida se disfruta con una sonrisa en el rostro.

“Llore si le parece. Yo por mi parte me muero de risa”

Advertisement

Esta frase de Nicanor Parra hace referencia a la cultura y los saberes. Este escritor apoya al máximo la educación y lo deja en claro con este pensamiento.

“El que lava los platos tiene que ser una persona culta, de lo contrario quedan peor que antes”.

Advertisement

El poder siempre viene con responsabilidades y solo cuando se ha pasado por las mismas circunstancias de las personas entendemos su situación.

Esto es lo que el escritor chileno intenta detallas con este pensamiento, pretende hacer ver que los gobernantes para lograr cumplir con sus cargos a cabalidad deben ponerse en el lugar del pueblo.

“Para ser Presidente hay que ser escupido previamente”.

Más contenido que te encantará
Advertisement

El escritor describe en esta frase la importancia que tiene la poesía en su vida.

“La poesía fue un objeto de lujo, pero para nosotros es un artículo de primera necesidad: no podemos vivir sin poesía”.

Advertisement

Otra crítica a los gobernantes y su forma de gobernar, esa singular manera de humillar al personal que tienen a su cargo solo por abusar del poder que se les fue conferido.

“Independientemente del sistema. Los de arriba se sientan en los de abajo”

Advertisement

Nicanor Parra expresa en esa frese la importancia de la poesía y de los poetas en la sociedad moderna, pretende hacer ver que con las ideas y pensamientos compartidos en forma de versos logran moldear, para bien, a las personas en desarrollo.

“El poeta está ahí para que el árbol no crezca torcido”.

Advertisement

Nicanor Parra fue fiel creyente de la educación, la cultura y los valores, por lo que rechazaba a los antivalores, en especial a la envidia y la vanidad. Pues cuestionaba en gran medida a las personas que se vanagloriaban por sus cualidades, y es el mensaje que intenta enviar a través de esta frase celebre.

“Todo poeta que se estime a sí mismo debe tener su propio diccionario”.

Advertisement

Dicen que la poesía abre las puertas del pensamiento y eso presisamente es lo que Nicanor dice en esta frase corta pero llena de sabiduría.

“El poeta es un hombre como todos, un albañil que construye su muro: un constructor de puertas y ventanas”.

Advertisement

No queda duda que Nicanor Parra fue un excelente escritor, un hombre honorable que dejo múltiple reflexiones y enseñanzas a las generaciones futuras.

¿Te gustó este artículo?, no olvides dejar tu comentario.

Advertisement
Advertisement
Advertisement