Saltar al contenido

+20 Frases de sensibilidad: Emocional y Humana

Frases de sensibilidad
Advertisement

¿Que significan las frases de sensibilidad para el ser humano? ¿Que entiendes por frases de sensibilidad? ¿Has escuchado algunas frases de sensibilidad? La sensibilidad es la capacidad que se tiene para comprender mejor ciertas situaciones.

Tener fortaleza es parte de una virtud que tenemos yd el cual nos aferramos en este mundo, dejando a un lado la sensibilidad humana.

Para disfrutar de una vida tranquila, llena de paz y afrontar todo tipo de situaciones difíciles, debe prevalecer la sensibilidad.

Advertisement

En este artículo les mostraremos frases de sensibilidad para reflexionar sobre ella.

Frases de sensibilidad para compartir

Frases de sensibilidad para compartir

+15 frases de sensibilidad ¡para ser mejor cada día!

En esta selección de +15 frases de sensibilidad explicaremos el significado de comprender y tener empatía con nuestros semejantes.

Es admirable el orden, en un mundo constantemente amenazado por el desorden, en un mundo donde las criaturas vivientes sólo pueden seguir viviendo si sacan ventajas de cualquier orden que exista a su alrededor y lo incorporan a su ser. En un mundo como el nuestro, todo ser vivo que logra la sensibilidad responde con un sentimiento armonioso siempre que encuentre un orden congruente. (John Dewey)

Advertisement

Todo individuo que despierta en su interior la sensibilidad hacia los demás, logrará un sentimiento armonioso adecuado para poder convivir con tranquilidad.

Un artista, en comparación con sus prójimos, es una persona no solamente dotada de poder para la ejecución, sino además de una sensibilidad inusitada para las cualidades de las cosas, Esta sensibilidad también dirige sus actividades y trabajos. (John Dewey)

Esta frase expresa que aquel artista más allá de su poder para la ejecución de sus obras, es una persona sensible y lo manifiesta a través de sus creaciones.

Advertisement

“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.” (Mario Vargas Llosa).

La lectura abre la mente y te hace entender la realidad de la vida, al desarrollar la sensibilidad disfrutas mejor la vida, pero también surgen problemas que debes enfrentar en el mundo.

Nos estamos endureciendo y trivializando. Las relaciones humanas necesitan, por ejemplo, tacto, que es una especial sensibilidad para captar una situación y para responder a ella adecuadamente. (José Antonio Marina).

Advertisement

El poder de la sensibilidad ayuda a que el ser humano pueda responder ante cualquier situación que se le presente.

Sensibilidad e imaginación es base para ver, Ver base para apreciar, Apreciar base para resolver, y Resolver base para Actuar. (Juan Domingo Perón)

Esta frase resalta que la sensibilidad es la base para resolver y actuar ante cualquier situación que se origine.

Advertisement

Perdemos la oportunidad de ser humanos con sensibilidad toda vez que nos dejamos abrumar por la urgencia de asuntos banales. (Hermes Antonio Varillas Labrador)

Los seres humanos se enfocan en asuntos superficiales y se olvidan de la sensibilidad para comprender mejor las situaciones.

Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas. (Mario Benedetti)

Advertisement

Cuando se avecina algún problema, siempre habrá una persona que te ayudará a salir de ello.

No fui capaz de discutirlo con nadie porque sentía, sin poder explicarlo, que mis razones solo podían ser válidas para mí. (Gabriel García Márquez)

Esta frase nos enseña que hay que entenderse uno mismo, y evaluar siempre antes de actuar.

Advertisement

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho, no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer. (Khalil Gibran)

Hay que siempre ver las virtudes de las demás personas.

El regalo más preciado que podemos dar a otros es nuestra presencia. Cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores. (Thich Nhat Hanh)

Advertisement

Esta cita de Thich Nhat Hanh, destaca que nuestra presencia tiene que ser siempre la atención para otros.

Cuantas más fuerzas, más pasiones, más deseos, más furores de plasmarse en todas las direcciones de inteligencia que se ofrecen a la sensibilidad humana. (Roberto Arlt)

Cuando las cosas se hacen bien desde el primer momento, la sensibilidad está actuando en ello.

Advertisement

Siempre he considerado al aprendizaje como un hobby y he desarrollado muchas percepciones de su naturaleza cultivando la sensibilidad hacia la manera en que lo realizo. (Seymour Papert)

Todo en la vida es un aprendizaje, por lo que la sensibilidad también se aprende.

 Yo nunca seré de piedra, lloraré cuando haga falta, gritaré cuando haga falta, reiré cuando haga falta, cantaré cuando haga falta. (Rafael Alberti)

Advertisement

Hay que reír cuando se tenga que hacer; llorar cuando haga falta, todos los seres humanos tenemos sentimientos y hay que expresarlos en el momento necesario.

La sensibilidad es una riqueza cuyo dueño siempre desea compartir. (José Narosky)

La persona que en su mente tiene presente que la sensibilidad es la única forma de comprender las situaciones, será un ejemplo a seguir.

Advertisement

La sensibilidad desaparece y la razón comienza a embotarse hasta cuando se pierde la noción del tiempo y del espacio. (Gabriel García Márquez)

No hay que pensar mucho en las cosas porque la sensibilidad puede desaparecerse.

Frases de sensibilidad y sensatez

Frases de sensibilidad y sensatez

+5 frases de sensibilidad ¡Compártelas!

Estas +5 frases de sensibilidad (cortas) como elemento fundamental para valorar la vida.

Advertisement

Cuando la gente hable, escucha completamente. La mayoría de la gente nunca escucha. (Ernest Hemingway)

Esta cita nos llama a que siempre hay que estar atento a lo que se dice.

La empatía se trata de encontrar ecos de otra persona en ti (Mohsin Hamid)

Advertisement

Es importante ponerse siempre en el lugar de las demás personas antes de emitir algún juicio.

La misericordia brilla más que la justicia. (Miguel de Cervantes)

La compasión sobresale a la justicia, porque hay veces que se vuelve injusta.

Advertisement

Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla. (Charles Bukowski)

La vida es para vivirla y no hay que desperdiciarla. Todos los momentos del día hay que saber disfrutarlos.

Trata de comprender antes de ser comprendido. (Stephen Covey)

Advertisement

Entender siempre a aquellas personas que desean ser comprendidas y no abandonarlas.

En estas citas sobre la sensibilidad nos manifiesta, sin duda, ser un sentimiento que despierta afectos de ternura y de compasión hacia otras personas.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *