+15 Proverbios sobre mentiras: De amor y engaños

Proverbios sobre mentiras
Advertisement

¿Estas buscando proverbios sobre mentiras? ¿Alguna vez algunos proverbios sobre mentiras te han hecho reflexionar? En la actualidad, la sociedad se ha vuelto un tanto deshonesta al momento de expresar la verdad.

Muchas personas por miedo deciden no contar la certeza y la disfrazan con hechos que no son reales, por lo que se convierte en una mentira, que tarde o temprano puede ocasionar problemas.

Aunque, algunos resaltan que hay dos tipos de mentiras: blancas y otras no tanto; lo cierto es que mentira es mentira, porque con ambas se hace daño.

Advertisement

Los individuos se escudan en que decirlas (mentiras) los hacen salir de algunos problemas, cuando en realidad la verdad es la que te hace vivir con paz y tranquilidad emocional.

Proverbios sobre mentiras y desconfianza

Proverbios sobre mentiras y desconfianza

+10 Proverbios sobre mentiras ¡Para no caer en el abismo!

En los siguientes +10 proverbios sobre mentiras usted podrá reflexionar sobre lo importante que es decir la verdad y no caer en lo que en algún momento será desmentido.

Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil. (Thomas Mann)

Advertisement

Por muy dolorosa que sea decir la verdad, es mil veces mejor que caer en el abismo de una mentira.

De lo que te digan no creas nada, y de lo que veas, solo la mitad. (Anónimo)

Como lo resalta este escrito, no hay que creer todas las cosas que se dicen porque en su mayoría no son ciertas.

Advertisement

Es difícil saber quién dice o no la verdad, por esta razón es preferible indagar y constatar por uno mismo si la persona está o no en lo cierto.

El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la humildad. (Charles C. Colton)

El tiempo es perfecto para conocer la realidad de las palabras. Aunque el mundo esté lleno de mentiras, siempre el tiempo te hará ver realidad de las cosas.

Advertisement

Como dicen: “el tiempo de Dios es perfecto”.

Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil. (Joseph Goebbels)

Para Joseph Goebbles, quien miente tiene que ser firme en su mentira para no ser desmentida; porque el que dice una verdad que parezca dudosa, será poco creíble.

Advertisement

Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones.

(Otto Von Bismarck) 

En la política y hasta en la guerra no siempre se dice la verdad. Hay quienes tienen poder en el mundo a base de mentiras. No todo lo que sucede a nuestro alrededor es cierto.

Advertisement

El que es malvado y canalla siempre anda diciendo cosas perversas en su corazón solo hay perversidad, y todo el tiempo anda pensando en el mal. ¡Siempre anda sembrando discordias! (Proverbios 6:12-14)

Cuando en el corazón reina la envidia, el egoísmo y la maldad, esa persona nunca será sincera con sus semejantes; porque simplemente no ha conocido la palabra de Dios.

El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño. (Proverbios 12:17)

Advertisement

Quien habla con la verdad la justicia siempre estará de su parte. Más bien, el testigo que miente genera engaños.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Proverbios 4:25)

Este proverbio llama a los individuos a decir la verdad en todo momento, siempre desechando la mentira, porque todos somos hijos de Dios.

Advertisement

No me entregues a la voluntad de mis enemigos, porque se han levantado contra mí testigos falsos y los que respiran crueldad. (Salmo 27:12)

Hay quienes con mentiras y engaños hacen sufrir a personas inocentes. Los mismos son entregados a quienes con falsedades logran humillar; pero el tiempo se encarga de mostrar la verdad.

La confianza no se debe perder. Quien jura para mantener una mentira llega el momento que nadie le cree. Por más que quiera decir la verdad, su palabra no será creída.

Advertisement
Proverbios sobre mentiras para no caer en ellas

Proverbios sobre mentiras para no caer en ellas

+5 Proverbios sobre mentiras ¡Para recordar!

En la siguiente lista les mencionamos +5 Proverbios sobre mentiras (Cortos) para que los recuerde cuando vaya a pecar con no decir la verdad.

No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra. (Friedrich Nietzsche)

Si mientes una primer a vez y descubren la falsedad, difícilmente esa persona vuelva a creer en tu palabra.

Advertisement

La integridad de una persona se basa en la lealtad y confianza que éste genere. Si mientes una vez, probablemente seguirás mintiendo y quienes a tu lado están se alejarán de ti por la falta de palabra.

Las mentiras más crueles son dichas en silencio. (Robert Louis Stevenson)

El silencio puede llegar, en algunos casos, a causar graves problemas, quien es conocedor de la verdad y guarda silencio, el daño puede ser fatal.

Advertisement

Hay que tener buena memoria después de haber mentido. (Pierre Corneille)

Tal y como lo manifiesta Corneille, quien con sus palabras miente repetidamente, debe tener buena memoria, pues sostener una mentira implica recordar lo que se haya dicho.

En muchas oportunidades la verdad sale a la luz, cuando la persona que envuelve con sus mentiras, no recuerda las palabras con las que engañó.

Advertisement

No hay mayor mentira que la verdad mal entendida. (William James)

Cuando se habla con la verdad, y esta a su vez causa mal entendido, surge la desconfianza, por lo que, hablar con sinceridad es la única manera de no caer en la mentira.

Al que juró hasta que ya nadie confió en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca. (Emerson)

Advertisement

El que jura repetidamente por alguna circunstancia que no es cierta, las personas perderán la credibilidad en él.

Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes. (Jules Renard)

Decir siempre la verdad te da una cierta credibilidad con otras personas, por lo que, el día que vayas a mentir esas personas que confían en tu palabra, no dudarán de ella.

Advertisement

En pocas palabras, decir la verdad es la única opción que tiene el ser humano para no perder su credibilidad. Quienes viven en la mentira, cosecharán amargura, deshonestidad y deslealtad.

Estos proverbios nos ayudan a no caer en lo que puede llegar destruir a una persona. La sinceridad es la base principal para mantenernos en este mundo.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *