+15 Proverbios hindúes ¡Que todo sabio debe conocer!

Proverbios hindúes
Advertisement

¿Como ayudar a reflexionar a alguien con proverbios hindúes? La India, un país conocido por su amplia sabiduría, que puede llegar a aportarnos grandes conocimientos si nos dedicamos a estudiarla.

Muchas personas viajan cada año a la India para indagar sobre esta cultura y entender los saberes de cada una de las personas que habitan en el lugar.

La India es rica en conocimiento y posee la mayor diversidad religiosa en el mundo, entre ellos se destacan el islam, el budismo, sijismo, jainismo y demás creencias;

Advertisement

Además de todo lo antes mencionando, la India posee costumbres, ceremonias y expresiones artísticas que son propias del país.

Sus raíces espirituales vienen de siglos y están arraigados en cada hindú, que, a través de las enseñanzas, nos muestran la cultura budista, árabe, ingleses y hasta inclusive, influenciados por la cultura portugués.

Proverbios hindúes para reflexionar

Proverbios hindúes para reflexionar

+10 Proverbios hindúes ¡Para llenarnos de su sabiduría!

El pensamiento hindú nos orienta hacia la forma de cómo ver lo que nos rodea. Por ser un país milenario, su filosofía ancestral nos lleva a involucrarnos en el misterio que envuelve a la nación espiritual.

Advertisement

En esta selección de +10 proverbios hindúes recopilamos gran parte del conocimiento que por años forma parte de la cultura e identidad de esta nación.

En el camino de la vida podrás transitar por el sendero de la sabiduría. Si de él sales convencido de no saber nada, es que has aprendido mucho.

Por más que se lea y tratemos de aprender, nunca será suficiente para ganar todo el conocimiento necesario y hacernos sabios.

Advertisement

Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio.

Hay personas que viven confiados de quienes los rodean. Las cosas que hagamos tenemos que analizarlas muy bien, porque de un error pequeño todo puede complicarse.

Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo.

Advertisement

Los problemas siempre estarán presentes en nuestra cotidianidad, pero nunca olvidar que después de la tormenta viene la calma y habrá siempre una luz que nos dará esperanzas de sobrellevar las cosas con calma.

La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que la esperanzas.

El pasado siempre debe quedar en el pasado. La vida está para enfocarnos en el presente.

Advertisement

Sanar nuestra alma y corazón de todas las dificultades pasadas; en sí forma parte del proceso de transformación de nuestro interior, y por ende, de nuestra vida.

Es de hipócritas decir que amamos a la humanidad en su conjunto y odiar a quienes no adoptan nuestros puntos de vista.

Cuando aceptemos los puntos de vista de quienes nos rodean, podremos decir que respetamos a la humanidad en todos los sentidos.

Advertisement

El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana.

Obrar bien nos traerá bendiciones en todas las tareas que hagamos diariamente. Ser humildes y dar sin recibir algo a cambio, nos hará personas de bien.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Advertisement

Los libros son nuestra fuente de conocimiento y sabiduría. Quien aprecia un libro, valora lo que está escrito en él.

Cuanto más adversas sean para ti las circunstancias que te rodeen. Mejor se manifestará tu poder interior.

Este proverbio nos enseña que, entre más difícil sea el camino, más fuertes nos volvemos y podremos vencer cualquier obstáculo que se nos presente.

Advertisement

Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy? La conciencia que permanece, eso soy.

Este mensaje nos manifiesta que nuestros conocimientos son lo más valioso que tenemos. La conciencia y la mente son lo que realmente nos hace seres humanos pensantes.

El hombre que desee estar tranquilo ha de ser sordo, ciego y mudo.

Advertisement

Quien ignora lo que está a su alrededor, podrá vivir tranquilo. Para lograr estar en paz con nosotros mismos y con el resto del mundo siempre es necesario trabajar nuestro interior y sanar espiritualmente.

Proverbios hindúes para compartir

Proverbios hindúes para compartir

+5 Proverbios hindúes que toda persona debe practicar

Los proverbios hindúes son más que sabiduría; son enseñanzas que debemos poner en práctica en nuestra cotidianidad. Muchas de las frases descritas, definen lo que día a día vivimos.

En esta oportunidad seleccionamos +5 Proverbios hindúes (cortos) para reflexionar sobre sus grandes conocimientos y entender el sentido de nosotros, los seres humanos, en el planeta.

Advertisement

Aprendo mientras vivo.

Todo en la vida es un constante aprendizaje. Los seres humanos debemos aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentan y aprender de cada una de las experiencias.

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas.

Advertisement

Este mensaje nos llama a buscar la felicidad en cada rincón donde nos encontremos. Quien vive en paz y armonía, no faltará a su alrededor alegría.

El árbol no niega su sombra ni al leñador.

Este proverbio llama a reflexionar y valorar nuestro medio ambiente; a la naturaleza debemos respetarla y cuidarla, porque es vida y nos da el cobijo que nos hace falta cuando más lo necesitamos.

Advertisement

El que no duda, nada sabe

Quien no le surge dudas respecto a un tema específico, es porque realmente no ha entendido el mensaje. Las dudas se generan cuando una persona está realmente interesada en lo que se dice.

La más larga caminata comienza con un paso.

Advertisement

Los primeros pasos son el inicio de un camino largo. No siempre el trayecto será fácil, pero está en nosotros lograr superar los obstáculos con nuestra sabiduría.

La vida está llena de altos y bajos, con complicaciones; pero la idea es encontrar la solución a cada problema que se tenga y solventarlo con mucha sabiduría.

Los proverbios hindúes nos conducen a un mundo lleno de tranquilidad y paz espiritual, lo que tanto al ser humano le hace falta.

Advertisement

Más allá del sufrimiento y el dolor, que muchas personas puedan estar padeciendo, nuestro cuerpo, mente y corazón deben trabajar en armonía para superar cualquier adversidad y vivir en armonía.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *