Proverbios sobre la familia los mejores con sus autores. ¿Conoces algunos proverbios sobre la familia? La familia es lo más preciado que la vida nos ha regalado. Son quienes están presentes en todas las etapas de nuestra existencia.
Un hogar se construye a base de amor, respeto, dedicación, comprensión y cariño. Escucharse unos a los otros hace que el núcleo familiar se fortalezca.
En la familia puedes sentir refugio cuando se presente alguna situación que no sepas controlar. Nuestros padres, hermanos, o demás personas que conforman el núcleo familiar, son quienes en momentos difíciles estarán para tenderte la mano cuando más lo necesites.
+10 Proverbios sobre la familia ¡Para aprender a valorarla!
La familia es la parte fundamental de nuestras vidas, pero también llamamos familia a quienes (amigos) han estado con nosotros en cada etapa de nuestras vidas.
En esta lista de +10 proverbios sobre la familia, te mencionaremos la importancia que es valorar a quienes nos enseñaron las herramientas para ser mejores personas cada día.
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. (Confucio)
Quienes en el hogar se valoran, respetan y se protegen unos a otros, ese lugar estará fortalecido.
Un hermano es un amigo que nos ha sido dado por la naturaleza. (Proverbio Chino)
Advertisement
La amistad es sinónimo de lealtad y confianza. Un hermano es quien te ve crecer, conoce tus sentimientos y pese a cualquier circunstancia está contigo en las buenas y malas. El vínculo que hay entre hermanos es difícil de romper.
El que tiene hijos vive como un perro y muere como un hombre; y el que no los tiene, vive como un hombre y muere como un perro. (Proverbio Israelita)
Los hijos son la felicidad más grande que el ser humano pueda tener. Mientras que, aquellos que no están en sus planes procrear, no sabrán lo que es el amor hacia un hijo.
En cuestión de árboles genealógicos es más seguro andarse por las ramas que atenerse a las raíces. (Jacinto Benavente)
Hay familias que quizá, por alguna circunstancia, no han permanecido unidas, es preferible evitar confrontamientos y malos entendidos, puesto que al final siempre la familia es sagrada.
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. (1 Corintios 1:10)
Advertisement
Todos los seres humanos debemos vivir en armonía. La familia es lo más importante en la vida y debemos aprender a valorarla y amarla. Remar hacia un mismo propósito nos mantendrá unidos, pese a cualquier dificultad.
Las divisiones generan en su momento discordias; pero quien se dedica a fortalecer el hogar, logrará vivir en armonía. En sí, el propósito de un hogar, es mantener a los miembros de la familia en unidad.
Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de Gobierno. (Conde De Romanones)
Advertisement
El poder de la familia hace que se forme una barrera que no permitirá que entren quienes deseen hacer daño.
No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre. (Algernon Ch. Swinburne)
Una madre es el pilar fundamental en el hogar. Sus hijos, la bendición más grande que se pueda tener.
Los hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin que se piense en absoluto que se convertirán en padres. (August Strindberg)
La educación de los hijos dependerá de los padres. Quien inculque valores y principios, éstos a su vez inculcarán lo aprendido a sus hijos. La vida se trata de aprender a darle sentido y valor a la familia.
El padre del justo experimenta gran regocijo; quien tiene un hijo sabio se solaza en él. ¡Que se alegren tu padre y tu madre! ¡Que se regocije la que te dio la vida! (Proverbios 23:24)
Advertisement
Los padres que inculquen valores, deben sentirse orgullosos de sus hijos, porque ellos serán la alegría de la familia.
Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan. (Oscar Wilde)
No siempre en las familias hay buenas relaciones. Hay hijos que se educan en entornos donde la carencia de afecto y amor no forma parte del día a día.
Pese a situaciones que se viven dentro de un hogar donde la felicidad no es el pan de cada día, ellos (los hijos) van creciendo y con el tiempo aprenderán a valorar a quienes les dieron la vida.
+3 Proverbios cortos sobre la familia para que reine la felicidad
Los valores son el pilar fundamental de un hogar. Te mencionaremos, a continuación, +3 proverbios sobre la familia para que construya la paz en su hogar.
Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado. (Sir John Bowring)
Cuando la felicidad está presente en el hogar, el bienestar emocional de cada uno de los integrantes del núcleo familiar está fortalecido a través del nexo de la unión, donde todos y cada uno trabajan para alcanzar un mismo objetivo.
Mientras que en el hogar haya paz, reinará siempre la felicidad.
Un buen padre vale por cien maestros. (Jean-Jacques Rousseau)
La figura de un padre es el pilar fundamental en un hogar porque se encargará (el padre) de educar a sus hijos de la forma en que para él es la correcta.
Quien quiere a su madre no puede ser malo. (Alfred De Musset)
Advertisement
Una madre es el ser más valioso que Dios ha creado. El hijo que respeta y ama a su madre, no puede ser malo al contrario.
Ese sentimiento de respeto hacia la mujer es de personas sabías que valoran el simple hecho de que madre solo hay una y debemos ser leales a ellas.
La familia, sin duda, es el componente o pilar fundamental dentro de la sociedad, siendo el amor la forma de comunicación más sólida que puede llegar a existir en el hogar.
Amar y respetar a la familia, es tarea de todos los individuos.