+17 Proverbios irlandeses ¡Para conocer su cultura!

Proverbios irlandeses
Advertisement

¿Qioeres compartir proverbios irlandeses? ¿Buscas proverbios irlandeses para la buena fortuna? La cultura irlandesa ha estado influenciada por la cultura gaélica, anglo-normanda, inglesa y también escocesa.

Irlanda es considerado como uno de los países con mayor poder adquisitivo en el mundo, además de ser una de las naciones más desarrolladas.

La cultura irlandesa está llena de tradiciones, entre las que se destacan: la popular fiesta de San Patricio, que todos los años es celebrada tanto por lugareños como por visitantes.

Advertisement

+12 Proverbios Irlandeses ¡Para conocer su cultura!

La sabiduría de los irlandeses compilada a lo largo de los años, siguen vigente en nuestro día a día.

Por esta razón quisimos seleccionar +12 Proverbios Irlandeses para conocer las frases de quienes por siglos han transmitido su sabiduría al pueblo de Irlanda.

Advertisement

Un hombre sin cambios no vale nada, y el hombre con demasiados cambios tampoco vale nada.

Las personas deben evolucionar constantemente, pero siempre hay que tener presente que muchos cambios no son tan buenos.

Cuídate de que tu chimenea esté barrida antes de apuntar a las cenizas del vecino.

Advertisement

Hay personas que critican a sus semejantes antes de mirarse en su interior y ser consientes de si vale la pena o no reprochar a los demás. No le deseemos a otros lo que no queremos que nos pase a nosotros.

La verdadera naturaleza de la personalidad de alguien se revela a través de sus ojos.

Como bien dicen que “los ojos son la ventana del alma”, hay quienes a través de su mirar reflejan la verdadera personalidad.

Advertisement

Quien no mantiene sus armas en tiempos de paz, no tendrá armas en tiempos de Guerra

Mantener la paz es la tarea fundamental de la vida. La guerra traerá más guerra; es por esta razón que en tiempos de paz las armas deberán reposar.

Hay tres cosas en la vida que llegan sin que uno las pida: miedo, amor y celos.

Advertisement

El sentir temor o miedo a algo es normal en el ser humano, lo que podemos hacer es vencerlo a través de nuestras acciones.

Arriesgarse ante situaciones que veamos difíciles es de valientes y más si sabemos que el amor siempre estará ahí para que lo hallemos, pero, así como llega el amor también llegan los celos por ese ser amado.

Mejor una parte pequeña que sea bendita que una gran parte que sea maldita.

Advertisement

Lo poco o mucho que tenemos hay que dar gracias a Dios por lo recibido y valorar las pequeñas cosas que la vida nos regala.

Aquel que no descansa en su sueño, no descansa cuando despierta.

Cuando el ser humano descansa, el cuerpo entra en reposo y se relaja; mientras que aquel que no reposa, vivirá agotado todo el tiempo.

Advertisement

Lo que está bien hecho lo mostrará en sus resultados.

Los irlandeses no miran el proceso de las cosas, sino que sus acciones van orientadas a los resultados. Son los hechos lo que demuestra el verdadero trabajo.

Las faltas de un hombre serán como una montaña antes de que él mismo las vea.

Advertisement

Hay hombres que no se dan cuenta las faltas que comenten y por esas acciones terminan lastimando a personas inocentes. Reconocer sus propios errores no será tarea fácil.

Mejor no ser que existir sin una educación.

La educación es la base fundamental en el mundo. Un país que carece de conocimiento, es un país que no progresa.

Advertisement

Las personas deben explorar el exterior e investigar sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

No enciendas el fuego que no puedas apagar.

Este proverbio nos expresa que donde se generan controversias y luego se retira, son aquellas personas que están acostumbrados a sembrar el caos e irse por las ramas sin que los responsabilicen por sus actos.

Advertisement

La mano que da es la mano que recibirá, excepto cuando esta da a un mal hombre.

Este proverbio nos recuerda que no debemos ser generosos con todas las personas, hay que saber con quién haremos nuestra obra para no desilusionarnos.

Proverbios irlandeses sobre el amor

Proverbios irlandeses sobre el amor

+5 Proverbios Irlandeses ¡Fáciles de memorizar!

Para muchos conocedores de la cultura irlandesa, este país situado al noroeste de Europa, es reconocido por ser, en este caso Dublín, la capital de escritores famosos. Los irlandeses llaman, además a su país, como la tierra de sabios.

Advertisement

Para conocer los +5 Proverbios Irlandeses más populares, se seleccionaron los siguientes para que usted reflexione sobre la interpretación de los mismos.

Prometer sin cumplir es peor que rehusar

No debemos crear falsas expectativas a quienes confían en nosotros. Las promesas son para cumplirlas y no para ilusionar.

Advertisement

No me levantes hasta que caiga

A veces hace falta caer para darnos cuenta que lo que está a nuestro alrededor es valioso. Pero, no debemos olvidar que cuando estamos abajo, siempre habrá alguien que nos tienda la mano para sujetarnos y ayudarnos a subir.

Lo que se toma con engaños se va con el viento

Advertisement

No debemos tomar las cosas que no nos pertenece. Las malas acciones siempre traerán consecuencias negativas.

Aquel que calla no pierde amigos.

Hay personas que por no lastimar a los seres que amamos prefieren callar y no hablar con la verdad, cuando en realidad guardar silencio nos traerá problemas.

Advertisement

Decir la verdad siempre será la mejor opción para resguardar y valorar el amor de un amigo.

Se puede consolar, pero no conducir

Cuando un ser querido necesite de nuestro consuelo, estaremos para apoyarlo, más no para decidir por él ante alguna situación que debe esa persona resolver.

Advertisement

Los proverbios nos enseñan que todo gira en torno a las decisiones. Cuando hacemos las cosas correctamente, la vida se encargará de compensarnos.

Nuestras acciones definirán la persona que somos. Hay quienes se dedican a sembrar la paz y asumir todas las situaciones, buenas o malas, y aprenden de ellas para no repetirlas nuevamente.

Las enseñanzas que nos dejan aquellas personas que la adquirieron por siglos, quieren compartir sus conocimientos y sabiduría con los que estamos dispuestos a recibirlas:

Advertisement

Tomando en cuenta lo anterior sin duda, nos hace merecedores y agradecidos de todo lo aprendido gracias a estos proverbios.

Son los proverbios o frases una lección para nosotros ponerlos en práctica. La vida llama siempre a la paz y a ser consecuentes con nuestros actos.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *