+15 Frases de Tim Guenard: Mas que un testimonio

  • Frases
Frases de Tim Guenard
Advertisement

¿Cuales son las mejores rases de Tim Guenard? ¿Sabes quien es Tim Guenard? Para quienes no conocen la historia de Tim Guenard, fue un niño rechazado y maltratado por personas muy cercanas a él.

Su madre le abandonó cuando solo tenía 3 años de edad y pasó años hospitalizado a causa de las palizas que le propinaba su padre.

Vivió situaciones muy duras, por lo que descubrió que la amistad y la solidaridad eran la clave, tanto para sanarse él como para ayudar a la humanidad.

Advertisement

Guenard, a pesar de lo vivido, decidió darle la vuelta a su historia, lográndose convertir en un ejemplo de superación y motivación para el mundo.

Es el autor del libro “Más fuerte que el odio”, relata lo vivido y nos orienta a cómo podemos transformar el dolor, partiendo de su historia; además, nos enseña que el individuo es quien decide transformar su destino.

Frases de Tim Guenard para reflexinar

Frases de Tim Guenard para reflexinar

+10 Frases de Tim Guenard ¡Para ser valientes!

Para Guenard, “El hombre es libre de alterar por completo su destino para lo mejor o para lo peor.” Lo que quiere decir esta frase, es que los individuos somos los responsables de nuestro destino y decidimos si obramos bien o mal.

Advertisement

En esta selección de +10 frases de Tim Guenard, resaltamos la importancia de ser solidarios con nuestros semejantes.

Viví tres años en la calle. Yo creía que mi condición era normal, pero gracias a un buen policía descubrí que no lo era. Aunque me devolvió a la cárcel, me trató como a un ser humano. Yo no quería vivir, pero todas las veces que pensé en quitarme la vida me venía a la mente la mirada de aquel policía.

Hay personas que pasan por situaciones difíciles en la vida, pero siempre habrá alguien que llega cuando crees que todo está perdido y te tenderá la mano para levantarte cuando has caído.

Advertisement

Un día comprendí que mi peor prisión era mi odio y mi propia historia. Perdonar es darse el derecho a existir. Si quieres elevarte, tienes que soltar lastre.

Debemos perdonar a quien nos hace daño, pero sobre todo, debemos perdonarnos a nosotros mismos por odiar y tener resentimientos, porque al final eso hace daño.

«Cuando era pequeño mi madrastra me obligaba a dormir en la caseta de la perra, el único ser que me miraba con amor por encima de cualquier circunstancia. A ambos nos llamaba bastardo. Me gustaría que mis amigos me recordaran con mirada de perro: “Estuviera bien o mal, Tim me miraba bien».

Advertisement

Siempre hemos sabido que el perro es el mejor amigo del hombre. En situaciones de tristeza o de dolor, recurramos a ese ser vivo que te escucha, te abraza y jamás te abandona.

Para los que no tienen cariño, ver a gente con amor es como mirar ese escaparate donde no se puede comprar. Sin embargo, puedes decir: “pues yo algún día viviré de otro modo”. Yo no he reproducido la violencia simplemente porque encontré a gente que me hizo desear cosas más positivas.

Rodearnos de personas positivas nos ayudarán a ver las cosas diferentes y con amor.

Advertisement

Es muy importante que esos jóvenes vean que la vida no es una fantasía, que hay otro modo de existir, que cuando uno comete un error puede pedir perdón e intentar no volver a hacerlo.

Los errores cometidos debemos asumirlos, pedir perdón, e intentar no volverlos a cometer.

Se anima a los futbolistas o a los ciclistas, pero es necesario que nos animemos entre nosotros. No es necesario ser un famoso para que alguien te anime. Y cuando los jóvenes ven eso, se producen cambios extraordinarios.

Advertisement

Esta frase nos enseña que debemos subirnos la autoestima, animarnos en todas las distintas situaciones y no dejarnos caer.

Hay espejos para mirarse, peinarse y vestirse, pero el espejo para cambiar tu vida está en aquellos que más quieres. Porque uno solo no puede verse a sí mismo.

Nuestro espejo son las personas con quienes frecuentamos y nos aprecian, porque son ellos quienes te hablan con la verdad sobre cómo nos vemos.

Advertisement

La vida no sólo te trata mal, eso únicamente pasa en las malas películas. En la vida real, cuando se escucha a la gente que se ha levantado después de vivir situaciones difíciles, uno se da cuenta de que nadie se levanta solo.

Las situaciones por muy duras que sean deben fortalecernos como personas, pero siempre habrá alguien que te tienda la mano y te ayude a salir a flote cuando estás hundido.

Mucha gente afirma que mi testimonio le ha dado sentido a su vida. Algunos han dejado de beber o de ser violentos y vienen a darme las gracias. Pero yo no he hecho nada. Por ejemplo, la gente lee mi libro y piensa: “Tim no es mejor que yo, así que igual yo también puedo cambiar.

Advertisement

Esta frase de Tim nos ayuda a entender que el cambio está en nosotros mismo. Es la voluntad que tengamos para salir adelante y cambiar lo malo por lo bueno.

El campesino, cuando siembra, no va al día siguiente a su campo a echarle la bronca a la tierra y a pedirle que se dé prisa en dar frutos. El amor que se da en este mundo es similar: no es para gente que tiene prisa.

El amor se cultiva poco a poco, a base de esperanza, cariño, comprensión y dedicación.

Advertisement
Frases de Tim Guenard para cualquier problema

Frases de Tim Guenard para cualquier problema

+5 Frases de Tim Guenard ¡De motivación!

En la siguiente frase de Tim, se nota una leccion de vida la cual esta siendo dad a uno de sus hijos para que siempre aprenda el bien de las personas que le rodean.

Yo soy un ladrón de amor, he aprendido copiando momentos de amor.

Por otra lado en esta frase, el autor quiere transmitir que el hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor.

Advertisement

El Dios a quien yo amo está vivo, no existe solamente en un libro, sino que sale al encuentro de toda persona en la Tierra.

En la frase que estas por leer Guenard invita a sus lectores a recordar que la vida nos regala a menudo pequeños momentos mágicos que surgen en el momento preciso en que las necesitamos.

Los encuentros son importantes, pero no siempre nos damos cuenta.

Advertisement

La frase presentada a continuacion demuestra uno de los lados mas humanos del escritor pues, aqui se denota reflejar problemas en la relación con su madre en la vida real que todavía no ha sabido resolver.

Yo me movía por odio y soñaba con tener una madre.

Finalmente en esta ultima frase expuesta, Tim desea expresar que cuando nos proponemos un objetivo en la vida, y logramos avanzar paso paso, cuando logremos alcanzarlo lograremos una transformacion en nuestra vida total.

Advertisement

Mi reto es mejorar cada día.

El motivador y escritor, Tim Guenard junto a sus esposa e hijos acogen en su casa a las personas que tienen algún problema, los anima y orienta para que encuentren en sí las razones para vivir.

Las frases de Guenard inspiran a seguir luchando, motivando a las personas a transformar el dolor en fortaleza.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.