Saltar al contenido

+19 Frases sobre la violencia ¡Para todos los generos!

  • Frases
Frases sobre la violencia
Advertisement

¿Has escuchado algunas frases sobre la violencia? Vivimos en un mundo en el que los seres humanos percibimos las acciones buenas como malas que surgen a nuestro alrededor.

La violencia es uno de los casos más recurrentes y al cual nos enfrentamos casi a diario. Pero, ¿sabe usted qué es la violencia?

Esta es el “uso intencional de la fuerza física o el poder real o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo”.

Advertisement

En este artículo mencionaremos algunas frases sobre la violencia que usted debe conocer.

Frases sobre la violencia que debes conocer

Frases sobre la violencia que debes conocer

+14 frases sobre la violencia ¡Para evitarlas!

En esta oportunidad seleccionamos +14 frases sobre la violencia que nos enseñarán a no cometer este acto hacia nuestros semejantes.

Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. (León Tolstoi)

Advertisement

Esta frase de León Tolstoi manifiesta que lo que se impone con violencia no corregirá los errores que se hayan cometido; por el contrario, el buen juicio no necesita de personas violentas.

La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión. (Mahatma Gandhi)

Hay personas que defienden la no violencia, pero, aunque les resulta difícil, no podrán con la misión de aquellos hombres que quien defender su verdad.

Advertisement

La violencia no es fuerza sino debilidad, nunca podrá crear cosa alguna, solamente la destruirá. (Benedetto Croce)

El individuo que demuestre que con acciones violentas puede lograr sus objetivos, está errado. La violencia demuestra la debilidad que hay en su interior.

El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. (Martin Luther King)

Advertisement

Hay quienes nacieron bajo un ambiente violento, siendo esta condición normal; pero ser violento no te dará la razón ante los demás.

Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia. (Mahatma Gandhi)

De acuerdo a la frase de Mahatma Gandhi, luchar contra la violencia requiere de fortaleza, sabiduría y de mucha paciencia.

Advertisement

La violencia sólo puede ser disimulada por una mentira y la mentira sólo puede ser mantenida por la violencia. (Aleksandr Solzhenitsyn)

Podrás mentir mil veces, pero acudirás a la violencia para sostenerla. Las mentiras siempre saldrán a flote. Decir la verdad te mantendrá a salvo.

La victoria lograda por violencia es equivalente a una derrota, porque es momentánea. (Mahatma Gandhi)

Advertisement

La violencia siempre será momentánea, así como la derrota.

“A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo. No tienen ni idea de lo que es. El boxeo es cuestión de respeto, de ganarte el tuyo y quitárselo, al contrario.” (Morgan Freeman)

El actor Morgan Freeman destaca en su frase que a las personas les genera curiosidad un hecho violento.

Advertisement

“Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida.” (Eric Frattini)

La globalización te puede ofrecer oportunidades en todos los sentidos, pero también podrá generar pobreza, lo que conlleva a desencadenar violencia y hechos de corrupción que serán difíciles de frenar.

“El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan.”  (Elie Wiesel)

Advertisement

Las personas víctimas de la violencia deben dar testimonios de lo ocurrido, porque aún en las calles hay quienes continúan con el odio racial y las idolatrías.

“La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas, afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o condición.” (Kofi Annan)

La violencia contra la mujer afecta sin importar su raza, su etnia, nacionalidad o condición.

Advertisement

“Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia.” (Jorge Bucay)

La violencia es el acto mas desalmado que pueda existir. Una persona violenta carece de raciocinio.

“Me parece que cualquier persona sensible debería ver que la violencia no cambia el mundo, y sí lo hace, sólo lo hace temporalmente.” (Martin Scorsese)

Advertisement

La violencia no cambia el mundo. La violencia genera más violencia y no mide las consecuencias.

“Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad.” (Paul Valery)

La violencia lleva en sí debilidad.

Advertisement
Frases sobre la violencia para analizar

Frases sobre la violencia para analizar

+5 frases sobre la violencia (Cortas)

Las personas no deben ser absorbidas por la violencia, porque todo acto violento trae consigo acontecimientos graves.

En esta selección de +5 frases sobre la violencia (cortos) nos enseña que los hechos violentos siempre equivaldrán a derrota.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. (Mahatma Gandhi)

Advertisement

La venganza genera violencia, lo que implica consecuencias.

“La violencia es como una mala hierba – no muere aún en la mayor sequía.” (Simon Wiesenthal)

La violencia siempre estará latente en una sociedad.

Advertisement

“Las grandes cuestiones no se decidirán por medio de discursos y votaciones, sino con sangre y hierro.”  (Otto Von Bismarismarck)

Quien desea estar en el poder lo logrará con violencia.

“La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.” (Gandhi)

Advertisement

Si decides obtener las cosas a través de la violencia, no tardará en ser derrotado.

“La violencia es como una mala hierba – no muere aún en la mayor sequía.”
(Simon Wiesenthal)

La violencia estará presente en todo momento.

Advertisement

Este artículo te mostró algunas frases sobre la violencia, resaltando que la misma se origina por la falta de tolerancia hacia las demás personas.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.