Textos de amistad para que reflexiones y compartas

50 años hace

¿Quieres leer algunos textos de amistad? Hay quien no duda en definir a los amigos como aquellas personas que conforman la familia de elección, y es verdad. Uno no puede escoger en cual seno familiar nace, pero sí a las personas que lo acompañarán en su vida.

Entre ellos están los amigos. Aquellos hermanos que siempre nos apoyan, que nunca se darán por vencidos al momento de alegrarte el día.

Son las personas con quienes reímos y lloramos. Como parte fundamental de nuestra cotidianidad, es muy difícil imaginarnos una vida sin ellos. Por ello, te traemos algunos de los mejores textos de amistad para que disfrutes y compartas con tus hermanos del alma.

Textos de amistad perfectos para dedicar

La amistad es uno de los tesoros más preciados que puede tener un ser humano. De un amigo se puede esperar apoyo incondicional. A su vez, es lo correctos que ello puedan confiar en nosotros de la misma manera.

A continuación te dejamos algunas frases de amistad que te harán reflexionar sobre tus relaciones con tu familia elegida.

Gracias por ser mi amigo, gracias por comprenderme tanto. Así, eres tú mi verdadero amigo, pues la vida me premió, haciendo que llegaras a mi vida.

Gracias amigo mío, me siento una persona bendecida con tu amistad.

La vida no me dio un hermano de sangre, pues mi madre sólo me tuvo a mí. De este modo, yo me sentía muy solo hasta que te conocí y aprendí a quererte como a un hermano.

Así, tú eres mi hermano, el hermano que nunca tuve, por eso doy gracias a la vida, por tener tu bella amistad, pues siempre estás a mi lado.

Te quiero mucho y te valoro sinceramente, hermano querido.

Cuántos quisieran tenerte como amigo, y cuánto darían las personas por conocerte, y saber el valor inmenso que tienes como persona.

Eres muy valioso para mí y por eso me siento bendecido por la vida y por Dios, por poder contar con tu valiosa amistad.

El que cuenta con amigos, tiene el cielo ganado, pues la amistad es lo más preciado que podemos tener en esta vida.

Amemos y démosle el lugar que le corresponde a nuestro amigo verdadero, pues el contar con uno, es tener más que un tesoro en nuestra vida.

El amigo verdadero nunca te defrauda, pues siempre saca a la luz tus virtudes, no te opaca, te alza, te levanta, te pone a la luz ante todo, te quiere y te estima muchísimo.

Al amigo verdadero debemos de cuidarlo, entenderlo, quererlo muchísimo y no abusar de su bondad. Por el contrario, debemos tratarlo bien y valorar al máximo su amistad.

Un amigo verdadero nunca te abandonará. Por el contrario, muchas veces dejará su propia vida de lado y correrá a auxiliarte.

Ama a tu amigo y cuídalo, pues la amistad hoy por hoy, no tiene precio.

La amistad siempre será un sentimiento que busca lo mejor para ambas partes.

La amistad es un tesoro. No tiene precio. Es invaluable. No puede comprarse ni venderse.

Textos de amistad con autor

Muchos escritores reconocidos han hablado y redactado maravillosos textos sobre la amistad. Han reflexionado sobre el asunto y deslumbrado a los lectores con sus palabras. Para que disfrutes leyendo, te traemos algunos textos de amistad con autor.

“Es más difícil no envidiar a un amigo feliz que ser generoso para con un amigo en desgracia.” – Alberto Moravia

“Sin palabras, amigo, tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.” – José Hierro

“Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo.” – Antoine De Saint-Exupéry

“Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.” – William Shakespeare

“El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad.” – William Blake

“Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.” – Pío Baroja

“Aceptar un favor de un amigo es hacerle otro.” – John Churton Collins

“El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen.” – Francisco de Quevedo

“Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza.” – Honoré De Balzac

“No hay enseñanza posible sin la bendita amistad, que es el mejor conductor de ideas entre hombre y mujer.” – Benito Pérez Galdós

“Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.” – Julio Ramón Ribeyro

“La única manera de poseer un amigo es serlo.” – Ralph W. Emerson

“¿Sabes quién es un verdadero amigo? Alguien que cuidará a tus gatos cuando te mueras.” – William Burroughs

“Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.” – Miguel De Unamuno

“Amigos. Nadie más. El resto es selva.” – Jorge Guillén

Textos para decirle a tu mejor amigo

Las acciones hablan más que las palabras. Esto es cierto, sobre en el ámbito de la amistad. Sin embargo, de vez en cuando no está de más expresarles gratitud por su incondicional presencia.

A continuación te presentamos algunas frases para decirle a tu mejor amigo que los ilusionará y los hará sentirse apreciados.

Me has visto reír, llorar, tropezar, levantarme… Si sabiendo todo lo que sabes de mí aún me quieres, solo puedo darte las gracias por tu infinita bondad.

Nos conocemos desde que éramos unos niños y, aun así, todo el tiempo que paso contigo me parece poco.

Los amigos engloban la familia que elegimos, y desde hace muchísimos años yo te considero mi hermano.

La verdadera amistad no radica en la cantidad de horas que estamos juntos, sino en poder estar separados sin que nada cambie.

Gracias por estar siempre a tiempo en los momentos en que los demás solo venían si lo tenían.

Cuando éramos pequeños pensaba que venías a mi casa porque te gustaba pasar la tarde conmigo. Luego me di cuenta de que lo que te gustaba era que yo tenía perro y te encantaban los animales. ¡Gracias a ese can que nos unió para siempre!

Hay veces que te miro y pienso que parecías una persona normal cuando te conocí. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba: ¡eres extraordinario!

Si hubiera buscado un amigo perfecto nunca te hubiera elegido. Preferí un amigo verdadero y estás en mi vida. ¡Gracias por tanto!

Hemos pasado tantas horas juntos, que hasta nuestras madres pensaban que tenían un hijo más. Yo, por mi parte, también te considero un hermano.

Sé que eres mi amigo porque, aunque no me apetezca salir una noche, eres capaz de vestirme con cualquier cosa para que me divierta y lo pase bien.

Nos conocemos tan bien que sabemos si estamos bien o mal simplemente escuchando un ‘hola’. ¿Qué te parece si inventamos un saludo diferente para dar un cambio de aires?

Nunca has entendido el significado de la frase ‘mira disimuladamente’ y me has causado más de una situación vergonzosa. ¡Pero cuánto nos hemos reído! Gracias por sacarme siempre, siempre, una sonrisa hasta en los peores momentos.

Si los cubiertos están hechos de acero inoxidable, tengo claro que tu molde debía ser de amistad inolvidable.

Aún me acuerdo de ese examen que aprobé gracias a que me pasaste las respuestas correctas. ¿Quién me iba a decir que sería solo la primera de tantas ocasiones en que me prestaste ayuda? ¡Gracias, siempre!

Conociéndote, te puedo comparar con un trébol: eres difícil de encontrar, pero traes buena suerte a todo el que está a tu lado.

La amistad es invaluable. Conseguir un compañero sincero, dispuesto a apoyarte incondicionalmente no es tarea sencilla. Ser un buen amigo tampoco lo es. Alcanzar este nivel de confianza puede ser muy complicado.

Para que reflexiones sobre lo que implica ser un hermano del alma y disfrutes con ellos, te traemos algunos textos de amistad profundos a la vez que hermosos. Esperamos que te hayan gustado.