+5 Libros de Ética ¡Para estudiantes y profesionales!

Advertisement

¿Buscas libros de ética? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo serás guiado por los mejores libros de ética del mercado.

La ética es una rama de la filosofía encargada de estudiar la conducta del hombre, las acciones correctas e incorrectas, la moral, el buen vivir y la felicidad de la sociedad, con el propósito de generar un equilibrio positivo entre las personas.

En la sociedad la ética juega un rol importante que da paso a la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y contribuye para formar ciudadanos con actos buenos y correctos en su entorno.

Advertisement

Top 5 los mejores libros de ética

En este artículo encontrarás los mejores libros de ética donde aprenderás herramientas para analizar las diversas conductas morales humanas, al mismo tiempo, diferenciar entre lo bueno y lo malo.

A continuación los mejores libros de ética.

5. Breve historia de la ética de Victoria Camps

Iniciamos este recorrido con uno de los libros indispensables para los estudiantes y profesionales de la ética.

Advertisement

La autora Victoria Camps, en esta oportunidad te explicará de forma sencilla la breve historia de la ética, a través del pensamiento filosófico occidental, un método que la explica y teoriza a la perfección.

En este libro Camps, aborda los conceptos y las preguntas fundamentales u relacionadas con la ética, de tal manera que comprenderás su dimensión, transformaciones a lo largo de los siglos y grandiosos pensamientos que te ayudarán a aceptar las convicciones morales que conserva la humanidad.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Valores éticos de José Antonio Marina, Félix García Moriyón y Rafael Robles Loro

“Valores éticos”, un extraordinario y exitoso libro que brinda a los alumnos herramientas claras para describir un modelo de personas, comportamientos y de sociedad, basado en la dignidad y los valores éticos.

Además, cada uno de los argumentos planteados por los autores están acompañas de situaciones e imágenes que se asemejan a la realidad de los estudiantes de esta rama.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Ética para máquinas de José Ignacio Latorre Sentís

Otro de los temas relevantes en el mundo de la ética, es el desarrollo tecnológico, un desafío bastante preocupante para la sociedad ¿Llegará el momento donde las máquinas superen a la humanidad? ¿Quizás sí, o no?

Ética para máquinas, es un fantástico libro que responderá a esas preguntas, además, te introducirá en los conceptos básicos de la ética y la relación del ser humano con las máquinas inteligentes.

Más contenido que te encantará

Además, te propone una reflexión sobre una ética para esas nuevas máquinas inteligentes que superarán a la humanidad.

Advertisement

Sin duda, es un texto que te mostrará la realidad de la humanidad en relación a las necesidades éticas del siglo XXI.

Disponible aquí.

2. Ética a Nicómaco de Aristóteles

El filósofo Aristóteles, te presenta en las páginas de este libro su teoría sobre la ética, partiendo de un punto en específico, la felicidad del ser humano, un camino que a veces suele ser tedioso en la vida.

Advertisement

Sin embargo, Aristóteles, establece que el ser humano se conforma con una felicidad limitada.

Pero, para llegar a esta conclusión el filósofo analiza el comportamiento del hombre, proceso que explica de forma sencilla en este texto;

Además, afirma que el ser humano tiene dos virtudes fundamentales, las fundamentales y morales, cada una explicada detalladamente.

Advertisement

Disponible aquí.

1. Ética para analistas de conducta de Jon S. Bailey y Mary R. Burch

En las brillantes páginas de Ética para Analistas de Conducta, encontrarás una variedad de herramientas prácticas para analizar las conductas en el área profesional y ético.

Sus autores a través de escenarios éticos reales plasman su experiencia para los estudiantes de esta rama.

Advertisement

Más que un libro, es uno de los referentes más completos que te encontrarás en los diversos libros de ética.

Disponible aquí.

Espero hayas disfrutado este pequeño repaso por los mejores libros de ética, sin duda, en cada una de sus páginas encontrarás información esencial para tu aprendizaje, hábitos y principios morales presentes en la sociedad.

Advertisement

No olvides comentarnos como te fue con los libros de ética recomendados en este artículo de Escribirte.

Advertisement
Advertisement