+6 Libros de Jane Austen ¡Orgullo y Prejuicio!

  • Libros
Libros de Jane Austen
Advertisement

¿Quién es Jane Austen? ¿Cuáles son sus mejores libros? Jane Austen fue una famosa escritora inglesa que se destacaba por inyectar en sus relatos la ironía y el sarcasmo, pero sin perder lo cómico de cada situación contada.

Sus novelas son símbolo de la escritura inglesa y fueron ampliamente galardonados en la década de los 70. Sus relatos suelen ser de dramas románticos, donde el protagonista es la incertidumbre y el profundo amor.

Sus novelas son leídas por un publico variado, ya que, no se encasilla en un solo género. Por otro lado, su obra más conocida es Orgullo y Prejuicio, una que ha sido versionada a diversos idiomas y llego a la pantalla grande.

Advertisement

+6 Mejores libros de Jane Austen

De seguro has leído algún libro de Jane Austen sin saberlo. Pero no te preocupes acá te presentamos los mejores libros de la autora.

6. Lady Susan, Los Watson y Sanditon

Este libro recopila tres grandes obras de Jane Austen. La temática de los tres libro gira en torno a un romance prohibido y secretos familiares.

Estas tres historias presentan una magnifica escritura y engancha al lector desde el primer momento.

Advertisement

Por otro lado, estas obras se consideran un clásico de la escritura inglesa, ya que, representan a la perfección a los ingleses y sus costumbres. A pesar de ser tres historias distintas, todas se leen con gran facilidad.

Disponible aquí

Advertisement

5. Orgullo y prejuicio

Este libro de Jane Austen es considera el mejor de la escritora. Narra la historia de una madre que desea casar a sus hijas con el mejor partido de la región.

Sin embargo, sus hijas poseen sus propios planes y no le harán casa a su madre.

Siendo pobres y viviendo humildemente es complicado conseguir un esposo de la clase alta, sin embargo, su madre aspira a un esposo clase media que pueda darles el título de señoras.

Advertisement

Todo cambiara cuando la hija mayor tendrá conflictos emocionales con dos apuestos hombres que sin decir mucho le harán saber de su amor.

Disponible aquí

Advertisement

4. La abadía de Northanger

Este libro de Jane Austen narra la historia de Catherine Morland una joven que piensa que la vida es igual a una novela. Esto se debe a su obsesión por las novelas góticas.

Es por esto, que al ser invita por la familia Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, investiga todo sobre aquel lugar y la familia para averiguar un pasado oculto o secretos familiares.

Ella tendrá como meta demostrar que la vida si esta llena de misterios e incertidumbres como en los libros que lee. Sin embargo, con medida que pasa el tiempo se dará cuenta que no todo es como en las novelas.

Advertisement

Disponible aquí

3. Emma

Jane Austen nos cuenta sobre la vida de Emma una joven sumamente inteligente y con una vida perfecta, quien decide ser la celestina de todas sus amistades.

Advertisement

Ella se propone que todos tengan una vida tan perfecta como la suya.

Sin embargo, luego que su institutriz decide casarse y dejarla ella se ve sumergida en una profunda soledad. Es así como comienza a cuestionarse su supuesta felicidad y perfección.

En este viaje Emma tendrá que probarse a sí misma y lograr cambios importantes. Además tendrá que desenredar muchas confusiones que ella misma creo, por querer hacer feliz a todos.

Advertisement

Disponible aquí

2. Sentido y sensibilidad

Este libro de Jane Austen cuenta la historia de las hermanas Dashwood, dos jovencitas que quedaron en al ruina luego de la muerte de su padre.

Advertisement

Es por esto que solo ven una salida a sus problemas financieros. Deben casarse muy bien, con algún hombre de la alta sociedad.

Sin embargo, ambas hermanas tienen personalidades muy distintas, y serán guiadas por el sentido común y la sensibilidad para tomar las mejores decisiones.

Estos dos caminos harán que ambas coloquen en evidencia la decadencia de esa época, y lo hipócrita que es la sociedad.

Advertisement

Disponible aquí

1. Persuasión

Este libro de Jane Austen narra la historia de Anne Elliot una joven hermosa con dos hermanas, Mary y Elizabeth.

Advertisement

Su familia era muy pobre y su familia esperaba que ella se casara con un hombre de la alta sociedad para poder salir del rango bajo de la aristocracia inglesa.

Sin embargo, Anne conoce a un oficial de la marina llamado Frederick Wentworth, el cual, al ser pobre es rechazado por la familia de Anne.

Y luego de mucho pensarlo e influenciada por los consejos de Lady Russell, Anne decide dejar al marino, pero cae en una profunda tristeza.

Advertisement

Tras muchos años Frederick regresa, pero ahora como el más importante capitán de la marina.

Disponible aquí

Advertisement

Los libros de Jane Austen son emocionantes, llenos de pasión y sumamente reflexivos. Comenzar a leer uno, es terminarlo rápidamente.

Su forma de escribir y de plasmar las ideas, permite que el lector se sumerja en las más maravillosas historias.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *