+8 Libros de animales en peligro de extinción

  • Libros
Libros de animales en peligro de extinción
Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de animales en peligro de extinción? Para que un animal sea decretado o considera en peligro de extinción es porque esta en riesgo de desaparecer.

Es decir, que en el planeta tierra exista un número reducido de esa especie.

Esto sucede cuando existe la caza de este animal para su comercialización o cuando un recurso en su hábitat natural esta desapareciendo colocando en peligro directo, la supervivencia del animal.

Advertisement

Otro efecto que puede colocar a un animal en peligro de extinción es el cambio climático, muchos animales dependen del hielo para vivir, y estos son los lugares más afectados por el calentamiento global.

Actualmente existen 2448 animales en peligro de extinción.

+8 Mejores libros de animales en peligro de extinción

Los libros sobre animales en condición de permanente de desaparecer, necesitan cuidados especiales. Es decir, que no pueden estar donde realmente viven porque deben estar bajo vigilancia o protección permanente.

Advertisement

Los siguientes libros te harán conocer un poco más sobre estos animales, y como puedes ayudarlos.

8. ¿Nos ayudas? ¡Salvemos a los animales en peligro de extinción!

Este libro esta diseñado para que los más pequeños de la casa conozcan sobre los animales en peligro de extinción y como pueden ayudarlos, por medio de la conservación del planeta.

Este libro se encuentra completamente ilustrado, y la idea central es que cada animal en riesgo de desaparecer le cuente a los más pequeños características de ellos, además les dan un mensaje de conservación ambiental.

Advertisement

Este libro es sumamente descriptivo y el mensaje de cada animal llega a la perfección.

Si los niños toman conciencia de que deben cuidar y proteger el planeta, ellos serán adultos más responsables con sus actos sobre todo cuando estén al aire libre.

Advertisement

Disponible aquí

7. Cuentos cortos de animales en peligro

Este libro recopila una serie de cuentos inspirados en animales en peligro de extinción. Cada cuento tiene como protagonista a uno de estos animales, y muestran sus características y el por qué de su riesgo de desaparecer.

Este libro es completamente ilustrado y cuanta con fichas se todos los animales, siendo estas, fotografías reales. En este libro se pueden encontrar desde tortugas, y ballenas, hasta tigres y pingüinos.

Advertisement

Disponible aquí

6. Animales en peligro. Un mundo de especies amenazadas

Este libro se encarga de mostrar a 30 especies en peligro de extinción, donde hacen alusión al calentamiento global, la caza y la destrucción de sus ecosistemas.

Advertisement

Este libro muestra como son estos animales, sus datos más relevantes, donde viven y por qué están en riesgo de desaparecer.

Los protagonistas de este libro van desde el panda gigante, y la ballena azul, hasta el orangután. Es vital conocer más sobre estos animales para crear conciencia y poder revertir la desaparición de más especies.

Por otro lado, cada dos paginas hay consejos de como ayudar cada día al planeta. Además, cuenta con imágenes y fotografías de los animales.

Advertisement

Disponible aquí

5. Animales En Peligro de Extinción

Este libro es ideal para los más pequeños de la casa porque presenta todas las especies que han desaparecido, las que están en peligro de extinción y lo que se puede hacer para revertir esa situación.

Advertisement

Los niños podrán conocer esta alarmante situación, cuales son las amenazas reales, los ecosistemas de los animales, y como hacen para sobrevivir.

Por otro lado, presentan todos los datos generales del animal, como que comen, donde viven, su reproducción y demás.

En este libro se pueden encontrar reptiles, anfibios, mamíferos, aves y peces. Además cuenta con imágenes reales de los animales en peligro de extinción.

Advertisement

Disponible aquí

4. Animales en peligro de extinción (Ilustrados)

Este libro ilustrado presenta a 34 especies en peligro de extinción, donde se podrá conocer más a fondo a cada uno de estos animales, por medio de relatos, e imágenes.

Advertisement

Este libro esta lleno de fotografías profesionales de grandes fotógrafos de animales, además posee grandes ilustraciones donde niños y jóvenes podrán interesarse y conocer mucho más sobre los animales en peligro de extinción.

 

Advertisement

Disponible aquí

3. Animales en Extinción (S.O.S. Planeta tierra)

Este libro es especial para los niños y adolescentes, donde pueden conocer que el mundo a cambiado de manera natural durante muchos siglos, pero que actualmente no sufrido grandes cambios por culpa de la mano humano.

Este libro muestra la crueldad y el daño al ecosistema de hermosos y fantásticos animales.

Advertisement

Cosas como la contaminación, la caza y la sobreexplotación de los recursos naturales coloca en peligro a muchas especies alrededor del mundo.

Disponible aquí

Advertisement

2. Animales en peligro de extinción: descubrir imágenes y hechos para niños

Este libro es ideal para niños de tres años en adelante, esta completamente ilustrado y muestra datos interesantes de los animales en peligro de extinción.

Además cuenta con fotografías reales y hermosas ilustraciones.

Es la guía ideal para que los más pequeños de la casa conozcan y tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Advertisement

Disponible aquí

1. Animales en peligro

Este libro de animales en peligro de extinción, esta hecho para que los más jóvenes puedan conocer a profundidad a los animales que necesitan mayor protección alrededor del mundo.

Advertisement

Cuenta con datos actualizados, datos generales, ilustraciones y fotografías profesionales. Además muestra didácticos y prácticos consejos para cuidar y resguardar el hábitat de estos animales en riesgo.

Disponible aquí

Advertisement

Los libros de animales en peligro de extinción permiten que los niños, jóvenes y adultos conozcan mucho más sobre estos animales, y ayudan a crear conciencia para que este problema pueda disminuir, y menos animales estén en riesgo.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *