+10 Libros de anatomía veterinaria

  • Libros
Libros de anatomía veterinaria
Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de anatomía veterinaria? Los libros sobre anatomía veterinaria tocan diversos temas, ya que, esta rama de la veterinaria abarca el tamaño, la estructura, forma, número y relación de las partes de un animal, ya sean internas o externas.

También es importante mencionar que este tipo de libro se subdivide en las especies de los animales. Es común encontrar libro especializados en la anatomía de los pájaros o solamente de los perros y gatos.

Estos libros son de gran importancia para conocer como tratar, operar y manipular a los animales, sobre todo si se desea estudiar veterinaria.

Advertisement

+10 Mejores libros de anatomía veterinaria

Siendo esta una rama extensa de aprendizaje se encuentran mil y un tipos de libros sobre anatomía veterinaria.  Es por eso que acá te mostramos los mejores 10 libros de anatomía veterinaria.

10. Atlas en color de anatomía veterinaria. El perro y del gato

Este libro de anatomía veterinaria presenta más de 3000 imágenes a color de la anatomía de perro y el gato. Además muestra fotografías reales estando vivo y muerto.

Además se muestran resonancias, placas, esquemas, y tomografías computarizadas.

Advertisement

Este libro cuenta con todo el material visual para comprender el interior de los perros y gatos.

Por otro las imágenes son descriptivas y presentan a detalle los músculos, nervios, vasos, huesos, y vísceras, partes clave para comprender la anatomía de estos animales.

Advertisement

Disponible aquí

9. Protocolos de disección. Anatomía Del Perro

Este libro de anatomía veterinaria es el tercero de una saga escrita por Francisco Javier Nuviala.

En esta oportunidad este nuevo escrito explora la disección en perros, de una forma minuciosa y explicativa, donde se explican las diferentes zonas anatómicas y por supuesto como se debe acceder a cada una de ellas.

Advertisement

Por otro lado, este libro ofrece un acceso a un sistemas de autoevaluación por internet, para que el lector pueda evaluar sus conocimientos

Disponible aquí

Advertisement

8. Anatomía e Fisiología Veterinaria da Colorare

Este libro de anatomía veterinaria fue escrito por Mario Olivar, presenta alrededor de 40 ilustraciones a color de los sistemas anatómicos y diversas partes del cuerpo de aves, perros, caballos, reptiles, gatos y muchos animales más.

Presenta además un tamaño cómodo de tan solo 21×21, y es un libro sumamente explicativo, ideal para comprender a profundidad como se debe proceder con cada tipo de animal.

Advertisement

Disponible aquí

7. Tratado de Anatomía Veterinaria. Tomo III Cabeza y Sistemas viscerales

Este libro de anatomía es el tercer tomo de la colección de J. Sandoval, donde se hace mayor énfasis a la anatomía de la cabeza y los sistemas viscerales.

El libro es explicativo y cuanta con al menos 40 imágenes ilustrativas. Posee un total de 457 paginas

Advertisement

Disponible aquí

6. Atlas de anatomía: Imágenes humanas y veterinarias

Este libro de anatomía veterinaria fue escrito por Elvira Miranda y Milton Kolber, este escrito es una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales en el área de veterinaria.

Advertisement

Gracias a imágenes explicativas se puede conocer más a profundidad la anatomía de ser humano de animales. Este libro responde a las necesidades educativas de los profesionales y especialistas en el área.

Se presentan imágenes de rayos X, radiografías, mamografías, y tomografías computarizadas.

Advertisement

Disponible aquí

5. Guía Práctica De Interpretación Analítica y Diagnóstico DIFERENCIAL EN Pequeños Animales. Hematología y bioquímica

Este libro de anatomía veterinaria esta creado con los más fundamentales algoritmos de diagnostico diferencial, utilizados en el área de bioquímica y hematología para el tratar a animales de tamaño diminuto.

Este libro es una herramienta útil para la más fácil detección y diagnostico de enfermedades en animales pequeños.

Advertisement

Además de poder identificar de manera raída cuales son los dignos clínicos que presenta el animal y poder diagnosticarlo más fácilmente. Este libro es un manual que todo veterinario debe leer.

Disponible aquí

Advertisement

4. Tratado De Anatomía Veterinaria. Tomo II: Aparato Locomotor

Este libro es una obra maestra escrita por J. Sandoval, en esta oportunidad presenta la anatomía veterinaria en su segundo tomo, dándole importancia al aparato locomotor.

Este sistema es frecuentemente ignorado en el área de la veterinaria por su nivel de complejidad. Es por esto, que este libro es de obligatoria consulta para todos los profesionales y estudiantes en el área.

Advertisement

Disponible aquí

3.Fisiología Veterinaria

Este libro de Albino García Sacristán posee alrededor de 1300 paginas, siente este uno de los libros de veterinaria más ambiciosos, posee además 82 capítulos y 11 bloques de temas.

Es una joya literaria donde todos los catedráticos de renombre en España han participado en su elaboración.

Advertisement

Además este libro posee cientos de ilustraciones a color para que el estudiante pueda detallar a profundidad todo lo que se esta describiendo.

Este libro reúne toda la información que debe tener un profesional o estudiante de veterinaria.

Advertisement

Disponible aquí

2. Nomenclatura anatómica veterinaria ilustrada

Este libro de Oskar Scheller presenta el vocabulario correcto que se debe utilizar en la anatomía veterinaria, además de presenta su nomenclatura, y la forma correcta de realizarla.

Este libro presenta de forma explicativa cada uno de los procesos de la nomenclatura y su importancia dentro del ámbito de la veterinaria.

Advertisement

Además, es un libro ilustrativo, donde el estudiante podrá detallar a profundad de lo que se esta hablando.

Disponible aquí

Advertisement

1. Anatomía y fisiología clínica de animales exóticos

Este libro de veterinaria escrito por Bairbre O’Malley se estudian y reconocen los aspectos anatómicos del metabolismo de las aves pequeños, lagartos, mamíferos y anfibios terrestres.

En este libro se pueden encontrar diferentes sistemas, como el digestivo, respiratorio, endocrino, urinario, nervioso y reproductivo. Además se incluyen también los órganos de los sentidos.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de anatomía veterinaria son esenciales para una buena formación académica.

Es así, como escoger el libro adecuado es esencial para una buena comprensión, análisis y explicación de todo lo que sucede dentro de un animal. Y lo más importante, como ayudarlo y darle un diagnosticó acertado.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *