+6 Libros de John Green ¡Increíbles historias!

  • Libros
Libros de John Green
Advertisement

¿Buscas libros de John Green? ¿Cuáles han sido sus mejores novelas? Prepárate para conocer las historias de amor que han cautivado a millones de personas en el mundo y lo hicieron merecedor del premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil.

John Green es un escritor estadounidense graduado en lengua y literatura inglesa y productor ejecutivo.

Además, junto a su hermano, fundó el Vlogbrothers (youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de vídeo online más populares del mundo.

Advertisement

Green, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz, Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil y finalista del Book Prize del LA Times.

Desde muy pequeño su pasión por la lectura se hizo presente, de hecho, en varias entrevistas ha resaltado su interés por  los autores J. D. Salinger, Kurt Vonnegut, Michael Chabon o David Foster Wallace, en pocas palabras sus favoritos.

Top 6 de los mejores libros de John Green

Hemos seleccionado las mejores novelas de John Green, partiendo de historias de amor, desamor, amistad, superación y valoración por la vida y los sueños.

Advertisement

A continuación los mejores 7 libros de John Green.

6. Mil veces hasta siempre

Iniciamos este recorrido por las mejores novelas de John Green con una deslumbrante historia de amor y Amistad, además, uno de los mejores libros Young Adult de 2017.

Aza y su amiga Daisy se enteran de una cuantiosa recompensa de cien mil dólares a quién investigue el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett y por supuesto esta oportunidad no puede dejarse pasar.

Advertisement

La carrera por la recompensa inicia y ambas amigas buscan las claves para descifrar el misterio y lidiar con Davis, hijo de Russell Pickett. No te pierdas esta historia de detectives y amigas por siempre.

Disponible aquí.

Mil veces hasta siempre

 5. Buscando a Alaska 

También en las páginas de este libro su autor John Green te deslumbrará con la fascinante historia de Alaska Young, una preciosa y encantadora joven perdida en el laberinto de la vida y con grandes desafíos por vivir.

Advertisement

En este camino por conocer el significado de la vida, Miles un joven ansioso por conocer su destino se muda a Culver Creek, un internado fuera de lo común donde termina conociendo a la bella Alaska.

Miles sin pensarlo terminará fascinado por esta joven y lo empuja a su mundo lleno de interrogantes.

Disponible aquí.

Advertisement

Buscando a Alaska

4. Noches blancas 

En esta ocasión, el autor John Green se confabula con los autores más apreciados de la literatura infantil Maureen Johnson y Lauren Myracle para invitarte a conocer tres increíbles historias de amor.

La vida de los personajes de esta historia pueden cambiar en cuestión de segundos. Jubilee tiene una vida normal y nada perfecta, pero esta chica atraviesa por un capítulo algo amargo.

Acaba de discutir con su novio Noah y debe viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Sin embargo, una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo.

Advertisement

Pero no todo es malo en esta historia, a pesar de haberse quedado varada en la pequeña localidad de Gracetown, Jubilee, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Otra historia de amor parece florecer en un viaje, un beso cambia todo y le da espacio a una nueva y aventurada relación.

Disponible aquí.

Advertisement

Noches blancas 

3. Bajo la misma estrella

“Bajo la misma estrella” es otra de las exitosas novelas de John Green que te dejarán sin aliento.

Green, con nostalgia y emoción narra una parte de las vidas de dos adolescentes Hazel y Gus quienes enfrentan la crudeza de la enfermedad del Cáncer, enfermedad que les ha enseñado a vivir cada segundo al máximo y en tiempo real.

En este capítulo las lamentaciones no tienen espacio, y el sueño de Hanzel debe hacerse realidad lo más pronto posible. Se trata de conocer a su escritor favorito.

Advertisement

Para ello, ambas chicas vivirán una aventura contrarreloj y cruzaran el Atlántico para llegar al lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor.

Disponible aquí.

Bajo la misma estrella

2. El teorema Katherine

También, en las páginas de este libro, su autor John Green, te sorprende con una historia de amor y desamor, dos mundos totalmente diferentes y que a Colin Singleton le tocó vivir.

Advertisement

Sus historias con el amor no son nada alentadoras, al contrario, Singleton, tiene una larga lista de las mujeres que le han partido el corazón. Su última ex se llama Katherine XIX.

En medio de tantos desamores Singleton, buscará salir de la pesadilla y emprende un viaje con su amigo Hassan. La misma parece ser positiva y llega a Gutshot, un pueblecito de Tennessee.

¿Podrá escapar de su mal de amores?

Advertisement

Disponible aquí.

El teorema Katherine

1. Ciudades de papel

Finalizamos este recorrido por los mejores 7 libros de John Green con “Ciudades de Papel” otra extraordinaria obra que no puede faltar en tu biblioteca, ni en tu vida.

A través de un toque de humor y sensibilidad, Green, teje la historia de Quentin, un joven cursando su último año en el instituto y quien se encuentra en una situación difícil, no ha aprobado en popularidad ni en asuntos del corazón.

Advertisement

Pero, este panorama da un giro inesperado. Un día su vecina, Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito y luego desaparece dejando rastros que solo Quentin puede descifrar.

Disponible aquí.

Ciudades de papel 

Espero hayas disfrutado de los mejores 7 libros de John Green.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *