+10 Libros de John Katzenbach ¡Intriga psicológica!

  • Libros
Libros de John Katzenbach
Advertisement

¿Buscas libros de John Katzenbach? ¿Cuáles han sido las novelas negras más vendidas? Prepárate para conocer las historias de intriga psicológica que el americano John Katzenbach te invita a conocer.

John Katzenbach es un escritor y periodista especializado en temas judiciales. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News.

También ha trabajado para los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Advertisement

Sin duda, el periodismo y la escritura han sido elementos perfectos para poner en marcha su creatividad.

Algunas de sus obras literarias han sido adaptadas al cine y a la televisión, de hecho, en ocasiones, Katzenbach ha sido el encargado de elaborar el guión.

Top 10 de los mejores libros de John Katzenbach

Seleccionamos las mejores novelas de intriga psicológica que han caracterizado y le han dado éxito y reconocimientos a la vida del escritor estadounidense John Katzenbach.

Advertisement

A continuación los mejores 10 libros de John Katzenbach.

10. El estudiante

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de John Katzenbach con una de sus obras de trama que te mantendrá en suspenso hasta el final.

“El Estudiante” una historia deslumbradora donde Timothy Moth Warner, un joven estudiante de la Universidad de Miami quien intenta alejarse del alcohol, está preocupado por su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado.

Advertisement

Un día Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre, según las primeras impresiones se ha disparado en la sien ¿Se trata de un claro asesinato?

Moth continua con sospechas de un asesinato y no un suicidio por lo cual decide buscar ayuda en su amiga Andrea Marthie, su ex novia.

Tras 4 años sin verse, Andrea tiende su mano para escuchar al joven y ayudarlo a superar la muerte de su tío.

Advertisement

Su reencuentro los condujo a un territorio oscuro y desconocido, pero la interrogante ¿Podrán esclarecer la muerte del tío Ed y superar los demonios que los atormentan?

Disponible aquí.

El estudiante

9. Jaque al psicoanalista

De igual manera, en las páginas de este libro los autores disfrutarán de una historia de suspenso y violencia al límite.

Advertisement

Tras años de pesadillas el doctor Starks ha logrado reconstruir su vida profesional como psicoanalista, instaló un consultorio en Miami donde atiende a adolescentes con graves problemas psicológicos y pacientes adinerados.

Una noche en consulta descubre algo que lo dejó impactado.

Al entrar ve a Rumplestilskin, un hombre que había dado por muerto y ahora solicita su ayuda, esta historia y más se desarrolla en las oscuras páginas de este libro de John Katzenbach.

Advertisement

Disponible aquí.

Jaque al psicoanalista

8. Confianza ciega

Las historias de suspenso del ingenioso John Katzenbach continúan en las páginas de este libro. Esta vez, la desaparición de Maeve desata una serie de extrañas sorpresas, sin respuestas.

Tras la desaparición de Maeve, su hija Sloane no se sorprende, sin embargo, unos días más tarde esta joven comienza a recibir cosas de parte de su madre.

Advertisement

Recibe un paquete con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma.

También en el paquete hay una nota con las siguientes con la siguiente nota “Véndelo todo, quédate la pistola, práctica, huye, ahora” ¿La joven podrá descifrar el mensaje de su madre y salir corriendo?

Desde entonces, Sloane inicia la carrera en este terrorífico laberinto desconocido y con el tiempo encima para averiguar qué sucedió con su progenitora y con otras muertes en desapariciones en extrañas circunstancias.

Advertisement

Disponible aquí.

Confianza ciega

7. Juicio final 

También, John Katzenbach te invita a conocer otra impactante novela judicial.

Juicio final, una historia protagonizada por Matthew Cowart, famoso periodista de Miami quien recibe una carta de un hombre condenado a muerte, a pesar de ser inocente.

Advertisement

Este caso le causa curiosidad al periodista y posteriormente inicia su propia investigación para llegar a la verdad.

Las primeras impresiones de Cowart, lo llevan a comprender que el acusado no cometió los delitos que le fueron imputados y decide realizar artículos que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

Esta éxitosa investigación periodística le abrió muchas puertas a Cowart, hasta un importante reconocimiento.

Advertisement

Ahora es tiempo de dar el otro paso y conseguir que se haga justicia fuera de los tribunales. No te pierdas esta historia de ficción.

Disponible aquí.

Juicio final

6. Retrato en sangre

También, la detective Mercedes Barren de la policía de Miami y la psiquiatra Martin Jeffers especialista en delitos sexuales, deberán enfrentarse a un psicópata desconocido y las nuevas aventuras que el destino tiene para ambos.

Advertisement

Según lo poco que se conoce este personaje se dedica a secuestrar, matar y después, fotografiar a sus víctimas, un terrorífico psicópata suelto.

Este impactante caso desata un viaje, nada normal, para descubrir quién está detrás de los últimos acontecimientos aterradores.

Descubre cómo termina esta historia del psicópata desconocido y sus víctimas. 

Advertisement

Disponible aquí.

Retrato en sangre

5. Un final perfecto

Las fascinantes historias de ficción continúan en las páginas de este libro. 

Su autor John Katzenbach, te atrae para conocer la historia de un psicópata quien se propuso acabar con las vidas de tres hermosas pelirrojas.

Advertisement

Se trata de una doctora soltera de cerca de cincuenta años, una profesora de escuela en la treintena y una estudiante de diecisiete años.

Estas hermosas mujeres reciben amenazas de muerte, toda una pesadilla, desconocen cuándo, ni cómo, ni dónde. 

Solo saben que él está cada vez más cerca. Este psicópata sabe todo sobre sus vidas, ha dedicado meses para seguirlas y su plan está corriendo contra reloj.

Advertisement

En medio de las amenazas que las aterrorizan, las tres pelirrojas están en una encrucijada para salvar sus vidas y superar la malicia del psicópata.

Disponible aquí.

Un final perfecto

4. El Psicoanalista

John Katzenbach, también, sorprende a la comunidad lectora del mundo con esta historia de suspenso, la mejor de todas.

Advertisement

Esta vez, es el turno del psicoanalista Frederick Starks, en el día de su aniversario recibe un mensaje que lo deja sin palabras “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”.

Mensaje que da inicio a la peor historia pesadilla de su vida y lo obliga a emplear toda su astucia y rapidez para en tiempo récord, averiguar quién es el autor de esa amenaza y salvar la vida de sus seres queridos y la suya.

¿Logrará este psicópata cumplir su venganza?

Advertisement

Disponible aquí.

El Psicoanalista

3. El profesor 

“El profesor” es otro de los clásicos que forman parte de la exitosa biblioteca del especialista en historias de ficción y suspenso John Katzenbach.

A través de las páginas de este libro reviviras la historia de Jennifer Riggins, una jovencita de apenas 16 años destinada a ser raptada por una pareja de psicópatas en una furgoneta conducida por una mujer rubia.

Advertisement

De este terrible hecho es testigo involuntario, Adrian Thomas, un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte.

Thomas decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. ¿La vida se lo permite?

Disponible aquí.

Advertisement

El profesor 

2. La sombra 

Ambientada en Berlín, 1943, La sombra, un personaje sin nombre, pero con un significado simbólico aterrador que te atrapará hasta el final de su historia.

Nadie la conocía solo se dice que su nombre era La Sombra y al verla la muerte te acecha.

A finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter da un giro inesperado cuando su vecina Sophie, superviviente del Holocausto toca la puerta de su apartamento y le dice que ha visto a La Sombra.

Advertisement

Winter aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. ¿Se trata de un exterminio contra los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami?

Disponible aquí.

La sombra 

1. La historia del loco 

Como en todos sus libros y este no es la excepción, John Katzenbach, vuelve a impresionar con otra novela de suspenso psicológico.

Advertisement

Esta vez, el juego es macabro, la mente de Francis ha colapsado y su familia tomó la decisión de recluirse en un psiquiátrico.

En medio de la soledad la mente de Francis comienza a tener recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera.

Tanto el cierre del lugar como el asesinato despiertan las sospechas de la policía comienzan las investigar por esclarecer el caso.

Advertisement

Disponible aquí.

La historia del loco 

Espero hayas disfrutado este recorrido por  los mejores libros del escritor estadounidense John Katzenbach. 

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *