+12 Libros de Ken Follett ¡Novelas y Relatos!

  • Libros
Libros de Ken Follett
Advertisement

¿Buscas libros de Ken Follett? ¿Cuáles son sus obras más leídas? Prepárate para conocer las novelas y relatos que caracterizan la trayectoria del escritor estadounidense, entre ellos, su novela de 1989 Los pilares de la Tierra, uno de los bestsellers más famosos de la historia.

Kenneth Martin Follett o Ken Follett es un reconocido escritor británico, estudió Filosofía, sin embargo, terminó especializándose en periodismo.

En 2008 Follett recibió el Premio Olaguibel del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro por su contribución a la promoción y a la difusión de la arquitectura. 

Advertisement

En ese mismo año erigió una estatua en su honor, esculpida por el distinguido artista español Casto Solano, la misma fue instalada frente a la Catedral de Santa María, en Vitoria-Gasteiz.

Top 8 de los libros de Ken Follett

En esta ocasión hemos seleccionado una serie de novelas emblemáticas de Ken Follett que despertarán tus emociones, te harán llorar, reír y conocer historias históricas. 

A continuación, los libros más leídos de Ken Follett:

Advertisement

8. Triple

Iniciamos este recorrido con una de las novelas más electrizantes del escritor estadounidense Ken Follett.

Triple relata la historia del agente secreto israelí, Net Dickstein, quien en esta oportunidad tiene una misión casi imposible de lograr.

Dickstein deberá desaparecer el barco que transporta el uranio que Egipto necesita para poseer la bomba atómica.

Advertisement

Mientras Egipto y Palestina no darán tregua para que esto se lleve a cabo, al contrario, agotarán los recursos para impedirlo.

Disponible aquí.

Triple

7. Un lugar llamado libertad

Asimismo, en las páginas de este libro revivirás la historia de Mack McAsh, un minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII, y algo muy determinante ser minero en esa época significaba servidumbre.

Advertisement

Pero un día este joven se canso de tanta humillación y se enfrentó a su amo para acabar con tanto sufrimiento.

Desde entonces, McAsh iniciò un nuevo rumbo que lo llevo a conocer de cerca la esperanza de la libertad, los sentimientos, el amor, la generosidad y lo primordial luchar por ser libre.

Descubre como este joven escapa de la esclavitud de esos tiempos para llevar una vida normal, sin amo, ni desprecios.

Advertisement

Disponible aquí.

Un lugar llamado libertad

6. En el blanco

“En el blanco” es otra de las novelas envolventes de Ken Follett que no pueden faltar en tu biblioteca.

Un peligroso virus es robado de los laboratorios de la farmacéutica Oxenford Medical, una empresa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus.

Advertisement

Aunque nadie esperaba el robo del virus, sus ladrones quedan atrapados por el temporal y el propietario de la empresa Stanley Oxenford junto con su familia viven el mismo infierno que los ladrones.

Disponible aquí.

En el blanco

5. La caída de los gigantes

Ken Follett, te invita a dar un recorrido histórico a través de los relatos sobre las vidas de cinco familias.

Advertisement

Una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, todas con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Ambientada desde 1911, esta novela cuenta con lugares históricos en Washington, San Petesburgo.

También esconde los peligros de las minas de carbón, los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster.

Advertisement

Cada uno de estos simbólicos lugares retratan los escenarios donde sus protagonistas hicieron vida, se relacionaron, enamoraron y hasta se les arruinaron sus sueños.

Disponible aquí.

La caída de los gigantes

4. Notre-Dame

Este libro del escritor estadounidense Ken Follett describe, sin perder detalle las emociones que sintió al conocer la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París.

Advertisement

Además, hace un recorrido por la historia del lugar, desde los días de su construcción, lo que representa y ha representado para el mundo, sin duda, un homenaje a la catedra de Notre-Dame.

Disponible aquí.

Notre-Dame de [Ken Follett]

Notre-Dame

3. El escándalo Modigliani

El maestro en cátedra Ken Follett, tambièn te invita a conocer la historia de Dee, una joven historiadora del arte, quien descubre la posible existencia de un raro cuadro de Amedeo Modigliani, uno de los más célebres pintores de la contemporaneidad. 

Advertisement

Las sospechas llevaron a la joven a iniciar una misión para apoderarse del Modigliani., cueste lo que cueste, sin límites y con un plan magnífico para lograr el objetivo principal. 

Disponible aquí.

El escándalo Modigliani

2. Una fortuna peligrosa

De igual manera, el novelista Ken Follett comparte contigo una historia protagonizada por la ambiciosa familia del anciano Seth Pilaster

Advertisement

El juego peligroso de esta historia está enfocado en la riqueza de los Pilaster, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano y la principal atracción para los miembros de la familia, quienes hacen alianzas para llevar a cabos sus propios planes y olvidarse de la tradición de honradez de la familia.

Disponible aquí.

Una fortuna peligrosa de [Ken Follett]

Una fortuna peligrosa

1. El misterio del planeta de los gusanos

“El misterio del planeta de los gusanos” es una de las novelas de ciencia ficciòn de Ken Follett que no puede faltar en tu biblioteca.

Advertisement

En esta nueva aventura Fritz y Helen esperan pasar unas tranquilas vacaciones en la granja de su tío Grigorian junto a su primo Tubs. Sin embargo, el destino tiene una jugada bajo la manga. 

Estos tres jóvenes fueron elegidos para una misiòn terrícola, deberàn resolver la disputa entre las poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso planeta de los gusanos, aunque todos confían en ellos, la misión no es fácil. 

Aparte tienen la tarea de descubrir ¿Cuál es el secreto que motiva a los siniestros extraterrestres a hacer todo lo posible por lograr la victoria?

Advertisement

Disponible aquí.

El misterio del planeta de los gusanos

Top 4 – Saga Los pilares de la Tierra

Ahora, es momento de conocer la Saga Los pilares de la tierra que ha impactado a millones de lectores del mundo y le permite al actor estar más cerca de ellos a través de sus narrativas.

A continuación, los libros que forman  parte de la exitosa serie de Ken Follett:

Advertisement

4. Las tinieblas y el alba

Este es el primero de los cuatro libros de  Ken Follett que te darán un recorrido por los años más cruciales de la época. 

En el año 997, Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este, mientras, el poder hace de las suyas sus pobladores viven los momentos más duros de sus vidas. 

En estos tiempos, sus protagonistas principales Edgar, Ragna y Aldred tienen planes diferentes.

Advertisement

Sin embargo, se enfrentan a una ola de acontecimientos que no estaba en sus planes, principalmente a despiadado obispo Wynstan, un ambicioso por el poder.

Disponible aquí.

Las tinieblas y el alba

3. Los pilares de la Tierra

También, en estas páginas revivirás una época de violentas pasiones.

Advertisement

Además, de conocer una historia envuelta en amor, muerte, reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas que te harán suspirar. 

Sin duda, el maestro de la narrativa de acción te traslada a un momento donde verás cómo un inocente es ahorcado y la humillación de un rey, sin medir acciones.

Disponible aquí.

Advertisement
Los pilares de la Tierra (Saga Los pilares de la Tierra 1) de [Ken Follett]

Los pilares de la Tierra

2. Un mundo sin fin 

Tras veinte años de la publicación de Los pilares de la Tierra, el autor Ken Follett vuelve a sorprender con el retrato admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

En esta ocasión, amarás el mundo de Kingsbridge dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico, donde el amor, el odio, el orgullo y la codicia juegan un papel fundamental para hacer de esta novela extraordinaria.

Disponible aquí.

Advertisement

Un mundo sin fin

1. Una columna de fuego

Finalizamos este recorrido con uno de los mejores thrillers y novelas de Ken Follett “Una columna de fuego”. Esta novela inicia cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. 

Varios escenarios están girando alrededor de esta historia, por un lado, las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso.

Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Advertisement

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. Mientras, la joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país.

Entre otros escenarios que no escapan de la realidad de cada personaje. Conoce historias de amor, amistad, lealtad, enemigos, fracasos y violentas escenas que te harán estremecer.

Disponible aquí.

Advertisement

Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3) de [Ken Follett]

Una columna de fuego

Espero hayas disfrutado este recorrido por los libros del maestro en cátedra Ken Follett. 

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *