+10 Libros de Nutrición ¡Recetas, porciones, consejos y algo más!

Advertisement

¿Buscas libros de nutrición? ¿Cuáles son los más recomendados para tu salud? En este artículo te recomendamos un seriado de libros de nutrición valiosos que contribuyen a tu alimentación diaria.

La nutrición es importante e indispensable para los seres vivos. La nutrición es la ciencia que indaga entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud en pro de buscar el bienestar y el cuidado de la salud.

Una buena nutrición previene enfermedades crónicas y además, proporciona un estilo de vida ligero, lleno de estabilidad y unos beneficios que cambiaran tu vida por completo.

Advertisement

Top 10 los mejores libros de nutrición

A partir de este punto te iremos guiando por los mejores libros de nutrición, donde podrás refugiarte para aclarar tus dudas, tomar consejos de los expertos, dejar atrás la inseguridad y decidir llevar una alimentación sencilla y saludable.

A continuación los mejores libros de nutrición.

10. Nutrición energética y salud del Dr. Jorge Pérez-Calvo

Iniciamos con un manual completo y enriquecedor del Dr. Jorge Pérez-Calvo, un valioso libro que tu alimentación amara infinitamente.

Advertisement

En las paginas de este libro encontrarás un profesional que te guiara en todo el proceso de la nutrición, sus complementos nutritivos, el uso correcto de los alimentos y otras orientaciones esenciales en tu vida diaria.

También, te explicara de manera sencilla la energética de la digestión y cómo mejorarla; cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos y la aplicación terapéutica de la dieta a distintos trastornos.

Como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis.

Advertisement

Disponible aquí.

9. Mi dieta cojea de Aitor Sánchez García

Mi dieta cojea, es la guía perfecta para llevar una alimentación adecuada y dejar atrás esos mitos tormentosos que a veces nos conducen a cometer errores contra nuestra salud.

La autora Aitor Sánchez, a través de un lenguaje cómodo y sencillo te introduce en conceptos básicos sobre la alimentación.

Advertisement

Explica las verdades y mentiras sobre la alimentación, la manipulación de los mensajes publicitarios y otros secretos que debes saber sobre esta importante actividad.

Disponible aquí.

Advertisement

8. A comer se aprende de Álvaro Vargas

Pasamos a recomendar A comer se aprende, un manual brillante con formato visual, información rigurosa sobre el buen comer.

Consejos para mejorar la salud, vida y el estado de ánimo, listas de alimentos, recomendaciones nutricionales básicas y explicadas de forma sencilla.

Eso no es lo único, Álvaro Vargas, también contiene un extraordinario plan de 28 días que podrás cumplir fácilmente con recetas prácticas para cada comida del día.

Advertisement

No dejes de consultar los tips que contiene este libro de nutrición para llevar una vida mucho más saludable y nutritiva.

Disponible aquí.

7. Espiritual chef de Javier Medvedovsky

Otros de los libros que te aportaran consejos para mejorar tu estilo de alimentación, es Espiritual chef, un texto que amaras y no querrás apartar de tu vida diaria.

Advertisement

En las paginas de este libro te toparas con los principios de la raw foof o dieta crudivegana, un método innovador que consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma, a través de alimentos sanos y totalmente naturales.

No te pierdas las más de 70 recetas que el cocinero revolucionario, Javier Medvedovsky, comparte en este valioso libro; no te quedes atrás, atrévete a innovar en la cocina y en tu salud nutricional.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Nutricional emocional de Fran Sabal

¿Perder peso a veces se convierte en una pesadilla? ¿Entre tantas recomendaciones, no sabes por cual guiarte?

No más dudas, inseguridad, ni miedo en este libro encontrarás las respuestas adecuadas para llevar una alimentación saludable.

De la mano de Fran Sabal, conocerás que es la nutricional emocional y las claves para conseguir un cambio de vida positivo y verdadero.

Advertisement

Más que un manual los consejos de Sabal te permitirán armar tu propio plan para reducir tu peso de manera efectiva y fácil.

Más contenido que te encantará

También, aprenderás a regular de forma natural tu apetito, comer a la hora adecuada, liberarte de la ansiedad y a sanar tu relación con la comida y tu cuerpo.

Disponible aquí.

Advertisement

5. La gran mentira de la nutrición de Carlos Abehsera

¿Cansado de recetas y consejos inútiles? Ya basta, Carlos Abehsera, te explica como la industria alimenticia se aprovecha del consumidor a través de los alimentos sin tomar en cuenta los efectos que causan a tu salud.

Con un lenguaje bastante peculiar el autor, revela secretos bien guardados de la industria alimenticia y farmacéutica.

Advertisement

Sobre temas relacionados con la dieta mediterránea, las grasas, el colesterol, el azúcar, la fructosa, las grandes marcas, los productos 0% o incluso el deporte en la nutrición.

En fin, su objetivo principal es brindar al consumidor la realidad sobre la nutrición humana y tips a los padres para elegir los alimentos y confeccionar los menús de sus hijos para mantenerlos alejados de la obesidad, la diabetes y las enfermedades.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Nutrición y dietética clínica de Jordi Salas-Salvadó

Nutrición y dietética clínica, es una nueva edición de Jordi Sakas-Salvadó que amaras y no querrás apartar de tu alimentación diaria.

En las valiosas páginas de este texto sus autores abordan y profundizan en   temas como “Biodisponibilidad de los nutrientes”, “Evaluación clínica del estado nutricional en edad pediátrica”, “Dieta en la esofagitis eosinofílica”, “Otras intolerancias alimentarias” y “Dieta para PET miocárdico”.

Además, los expertos te sorprenderán con sus consejos e indicaciones para que logres una vida nutricional saludable.

Advertisement

Disponible aquí.

3. Entiende tu cuerpo de Edgar Davis Cruz

Entiende tu cuerpo, es otro de los manuales de nutrición imprescindible en tu vida. El autor Edgar Davis Cruz, diseño esta extraordinaria guía pensando en ti, en tu cuerpo y tu salud, a su estilo.

Advertisement

Te enseñará métodos para entender tu cuerpo y lo que quiere expresarte y muchas veces no logras descifrarlo.

También, te proporciona dietas, entrenamientos y hábitos para mantener tu cuerpo y mente 100% saludable. Cada uno de las recomendaciones de Davis Cruz, son dinámicas y podrás adaptarlas a tu día a día.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Nutrición esencial de Iván Iglesias y Estela Nieto

Gozar de una alimentación saludable es lo mejor que le puede sucedes al ser humano ¿Pero, como lograrlo? Nutrición esencial te mostrara como hacerlo de forma rica y sencilla.

Iván Iglesias y Estela Nieto, comparten a través de este texto ideas suficientes de recetas para despertar tu creatividad en la cocina, atrévete a salir de la monotonía, cero aburrimientos y más alimentación natural y moderna.

Advertisement

Recuerda, tu alimentación es reflejo de tu cuerpo, por eso, no dudes en poner en práctica las herramientas que Nutrición esencial te proporciona para comer sano, saludable, natural y con total responsabilidad.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Men’s Health, el gran libro de la nutrición de Joel Webber y Mike Zimmerman

¿Tu meta es bajar de Peso? Men’s Health, es el manual nutricional que no puede faltar en tu vida, aquí encontrarás todos los alimentos, recetas y secretos para que mantengas una salud 100% saludable.

En las paginas de este libro serás guiado para sigas una rutina de alimentación nutritiva, sana y con beneficios extraordinarios.

También, disfrutaras de recetas espectaculares, deliciosas y sobre todo sencillas que podrás incluir en tu vida diaria.

Advertisement

Disponible aquí.

Los libros de nutrición son primordiales para la alimentación diaria del ser humano, cada uno de ellos contiene información, consejos, herramientas, tips y más elementos que podrás aprender y poner en práctica para cambiar tu estilo de vida.

Advertisement
Advertisement
Advertisement