+10 Mejores libros de obstetricia

Libros de obstetricia
Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de obstetricia? ¿Cuáles son esenciales para el aprendizaje de los estudiantes, residentes, parteras, asistentes médicos y personal de enfermería?

Prepárate, para conocer los textos más complementarios y actualizados sobre esta disciplina. 

La obstetricia o matrona es una rama de la medicina encargada del cuidado de la mujer durante la gestación, el parto y el puerperio. Esta especialidad también abarca aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Advertisement

Esta especialidad el los últimos años ha venido sumando gran importancia en la sociedad moderna.

Anteriormente las mujeres no contaban con la atención de los especialistas y debían esperar hasta el día del parto para conocer detalles sobre la salud del bebé.

Hoy en día los especialistas se encargan de cuidar la salud de la madre y sus criaturas para que vengan al mundo gozando de salud.

Advertisement

Mejores libros de obstetricia

Top 4 los mejores libros de obstetricia

Hemos seleccionado los mejores libros de obstetricia para que los estudiantes o profesionales de esta medicina amplíen sus conocimientos en el campo laboral y asistan a las pacientes de la salud.

A continuación, los mejores libros de obstetricia.

4. Obstetricia para Matronas de S. Castán

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de obstetricia con un manual práctico concreto y esquemático.

Advertisement

Donde se desarrollan las generalidades obstétricas, el control previo al parto, el parto, el puerperio y la reanimación entre madre e hijo.

Toda la información de este libro fue elaborada por un grupo especialista, para brindarte la información necesaria sobre la obstetricia.

Disponible aquí. 

Advertisement

Obstetricia para Matronas de S. Castán

3. Handbook obstetricia de VV.AA

Handbook obstetricia, es otra de las referencias de obstetricia que contiene información detallada para estudiantes y profesionales de esta disciplina.

A través de un lenguaje sencillo y práctico se profundiza en la anatomía y embriología del aparato genital femenino, fisiología, exploración y asistencia del embarazo.

Asimismo, los especialistas desarrollan en el parto normal puerperio y lactancia patología propia de la gestación, enfermedades maternas en el embarazo, patología del parto y del puerperio.

Advertisement

También te proporcionan las estadísticas perinatales y los índices de evaluación obstétrica.

Disponible aquí. 

Handbook obstetricia de VV.AA

2. Obstetricia de Jesús González Merlo

En su séptima edición, el doctor Jesús González junto a otros especialistas continúa aportando información a los residentes y profesionales del mundo de la obstetricia.

Advertisement

Esta nueva edición viene cargada con las últimas evidencias científicas relacionadas con la anatomía y la fisiología del aparato genital femenino, el embarazo normal, el control del embarazo, la asistencia del parto, la patología del embarazo, del puerperio y las operaciones obstétricas.

Además, incorpora temas como los trastornos alimentarios, el sobrepeso y edades extremas de la vida reproductiva, enfermedades neoplásicas durante el embarazo, entre otros.

Disponible aquí. 

Advertisement

Obstetricia de Jesús González Merlo

1. Fisioterapia en obstetricia y uroginecología de Carolina Walker Chao

La autora Carolina Walker Chao te ofrece un libro de obstetricia cargado de contenido actualizado.

Las últimas evidencias científicas, procedimientos paso a paso, tratamientos, una serie de ejercicios prácticos y la teoría adecuada.

De igual manera, conocerás casos reales, una amplia galería de imágenes a full color, videos con ejercicios prácticos, preguntas de autoevaluación y un material complementario en línea.

Advertisement

Disponible aquí. 

Fisioterapia en obstetricia y uroginecología de Carolina Walker Chao

Top 6 los mejores libros de obstetricia

Ahora pasamos a los libros de obstetricia y ginecología, aunque  ambas se encargan de la salud de la mujer, cumplen funciones diferentes.

La ginecología es una especialidad de la medicina que aborda el cuidado de los órganos reproductivos de la mujer. Mientras que la obstetricia se encarga de la gestación, el parto y el puerperio.

Advertisement

A continuación, los mejores libros de obstetricia y ginecología.

6. Obstetricia y ginecología de Juan Luis Alcázar Zambrano

Pasamos al manual de consulta de Juan Luis Alcázar, quien desde su amplia experiencia guía a los estudiantes de medicina para que estén preparados ante los diferentes escenarios clínicos que se presentan día a día.

Asimismo, refresca este libro con contenido audiovisual, casos reales clínicos, preguntas de autoevaluación, material en línea y aporta guías naciones e internacionales para que los estudiantes profundicen en el estudio.

Advertisement

Disponible aquí. 

Obstetricia y ginecología de Juan Luis Alcázar Zambrano

5. Casos clínicos de ginecología y obstetricia de Matorras Weining Roberto

También, en las valiosas páginas de Casos clínicos de ginecología y obstetricia los estudiantes o profesionales disfrutarán de contenido novedoso, práctico y necesario para manejar situaciones en el campo laboral.

Weining Roberto, desglosa el contenido con el propósito de promover actividades de formación continuada, y proporcionarles a los lectores herramientas que puedan ser útiles en su aprendizaje y la práctica.

Advertisement

Disponible aquí. 

Casos clínicos de ginecología y obstetricia de Matorras Weining Roberto

4. Tratado de ginecología y obstetricia Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

En su segunda edición, el libro Tratado de ginecología y obstetricia, analiza y muestra los últimos avances médicos y científicos de la obstetricia e indica sus aplicaciones clínicas.

Con el objetivo de ofrecer los medios para desarrollar mejor asistencia en el cuidado de la salud de la mujer y el feto.

Advertisement

En esta nueva edición se profundiza en la violencia doméstica, o el de las mutilaciones, la obesidad, el acretismo placentario, la gripe A, el embarazo y la cirugía reparadora de la mama.

Asimismo, se presentan nuevos avances como la cirugía robótica, o la cirugía fetal, los últimos resultados de los estudios hemodinámicos fetales y su trascendencia en la vida postnatal, las potencialidades de la sangre del cordón umbilical y más.

Todo el contenido y las herramientas facilitadas por el autor tienen como propósito mejorar la atención sanitaria de la obstetricia.

Advertisement

Disponible aquí. 

Tratado de ginecología y obstetricia Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

3. Obstetricia y ginecología de Charles R.B. Beckmann

Asimismo, Charles R.B. Beckmann ofrece a los residentes o médicos en ejercicio los conceptos fundamentales de esta disciplina, su anatomía, filosofía materna.

También, el autor da una serie de recomendaciones de como debería ser la atención previa a la concepción prenatal, el trabajo de parto y el puerperio.

Advertisement

Disponible aquí.   

Obstetricia y ginecología de Charles R.B. Beckmann

2. Obstetricia y ginecología de Amanda Mularz, Steven Dalati, Ryan A. Pedigo

De igual manera, Amanda Mularz, Steven Dalati, Ryan A. Pedigo, comparten una guía esencial que cubre todas las patologías asociadas a las áreas de ginecología y obstetricia, con los respectivos tratamientos de cada una de ellas, actualizados.

Toda la información de este modulo esta distribuida de forma fácil, con el fin de permitir a los estudiantes realizar búsquedas rápidas de la información.

Advertisement

Además, los autores revelan los mejores 100 secretos para tener éxito en la práctica.

Disponible aquí. 

Obstetricia y ginecología de Amanda Mularz, Steven Dalati, Ryan A. Pedigo

1. Manual de Obstetricia y Ginecología de Johns Hopkins de Linda M. Szymanski y Jessica L. Bienstock

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de Obstetricia con un manual indispensable para el cuidado de los pacientes, tratamientos y las diversas actividades clínicas que se presentan en el servicio. 

Advertisement

A través de estas páginas los estudiantes de medicina, residentes, parteras, asistentes médicos, y personal de enfermería encontrarán respuestas confiables y claves para atender a los pacientes a tiempo y con profesionalismo. 

Disponible aquí. 

Manual de Obstetricia y Ginecología de Johns Hopkins de Linda M. Szymanski y Jessica L. Bienstock

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de obstetricia y ginecología.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *