+15 Libros de Stephen King ¡Escalofriantes historias de terror!

Advertisement

¿Buscas libros de Stephen King? Escribirte recopilo las mejores obras literarias de Stephen King  para que revivas las historias y la pasión que envolvió los pensamientos e ideas de este escritor para convertirlos en delirio para los lectores.

Stephen King, era apenas un niño cuando comenzó a escribir historias para venderlas a sus compañeros de clases, sin embargo, no fue hasta cumplir los 13 años cuando comenzó a innovar y escribir diferentes historias cortas de ciencia y ficción.

Su primera historieta fue publicada oficialmente en 1965, desde entonces poco a poco y a medida que el trabajo y el trajín laboral se lo permitió King fue sacando diferentes relatos, unos que otros relacionados con su vida, hasta convertirse en el mejor escritor del género de terror.

Advertisement

Top 15 los mejores libros de Stephen King

Su trayectoria en el mundo de las letras le ha permitido ser merecedor de grandes reconocimientos como la Medalla Nacional de las Artes otorgada en 2015 por el gobierno de los Estados Unidos.

A continuación los mejores libros del escritor Stephen King.

15. El Instituto

Iniciamos con El instituto, una novela fascinante que narra la historia misteriosa de un secuestro en el barrio de Minneapolis, operación instantánea para raptar al niño Luke Ellis.

Advertisement

Tras el secuestro el niño Ellis, despierta en un cuarto solitario y sin ventanas del Instituto, lugar donde se encuentran otros niños como Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía.

Este no es cualquier instituto, el mismo esconde anomalías escabrosas, la directora y el personal que ahí labora se aprovechan sin piedad del talento paranormal de los niños, si se portan bien son premiados, pero si el comportamiento es malo el castigo es una verdadera pesadilla envuelta en brutalidad.

Con el pasar de los días de encierro Luke descubre que las victimas van desapareciendo y son trasladados a otro espacio del instituto, hechos que lo desesperan por completo y despiertan más ganas de huir y pedir ayuda.

Advertisement

¿Logrará escapar de ese terrible lugar? Aunque aún nadie ha podido escaparse.

Disponible aquí.

14. Doctor sueño

Otra de las novelas que no querrás parar de leer del escritor estadounidense Stephen King es Doctor Sueño.

Advertisement

Una emblemática novela que relata la historia de Danny Torrance, un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive su vida sin estabilidad, de ciudad en ciudad y con visiones que lo atormenta desde que era un niño, aunque ha aprendido a controlarlas no logra borrarlas de su mente.

Con el pasar de los días Danny siente atracción por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, atracción que al parecer le cambiará la vida.

Pero, sin pensarlo, ni desearlo, Danny tiene una visión de Abra Stone, una niña que necesita de su ayuda para salvarse de sus verdugos.

Advertisement

Desde entonces ambos emprenden una lucha épica, entre el bien y el mal para intentar salvar a Stone y a los niños sacrificados por una tribu de seres paranormales.

No dejes de leer esta historia envuelta en viajes, misterio, visiones, tribus, niños especiales, torturas y una batalla a muerte para escapar de mal.

Disponible aquí.

Advertisement

13. La caja de botones de Gwendy

En esta oportunidad Stephen King, vuelve a impactar a la comunidad lectora con una novela corta y con un toque de magia especial.

En las páginas de esta novela revivirás los acontecimientos de la pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, un lugar que esconde extraños sucesos.

Una historia que se vive a través tres vías, especialmente las Escaleras de los Suicidios, lugar que Gwendy Peterson, de doce años de edad, decide transitar que ascienden en zigzag por la ladera rocosa sin saber lo que le espera.

Advertisement

Tras haber atravesado las escaleras, Gwendy, comienza a tener pesadillas del sombrero del hombre conocido en las Escaleras de los Suicidios.

Disponible aquí.

12. It

It, es una insuperable historia de terror de Stephen King ¿Cuál es el verdadero secreto que esconde un pequeño pueblo norteamericano? King, te va relatando la historia escalofriante que te dejará sin aliento y con ganas de seguir leyendo.

Advertisement

En esta historia el terror está presente en cada página y con ello carga una promesa infantil que se vuelve una terrible pesadilla en el pueblo de Derry.

Los protagonistas lo arriesgan todo para escapar de la pesadilla que marcó su niñez durante años.

Disponible aquí.

Advertisement

11. El visitante

El visitante es  una historia que logra hacernos temblar de miedo, con un éxito impresionante, galardonado como thiller en los premios Goodreads 2018 en la categoría misterio.

Siendo uno de los libros de terror más escalofriantes, narra el asesinato brutal de un niño de once años, hecho que causó revuelo en la sociedad, porque el asesino apunta a un ciudadano de Flint City: Terry Maitland.

¿Será este culpable o no? O su buen prontuario podrá esta vez dejarlo libre de pecados.

Advertisement

Las pruebas dicen que Maitland es culpable del asesinato, sin embargo, el detective Ralph Anderson, no esta convencido del todo.

Este crimen queda en manos de la justicia y en el encontrarás todas las respuestas que envuelven y hacen de este crimen un acto terrorífico disfrazado de buen ciudadano.

Disponible aquí.

Advertisement

10. Elevación

Un extraño fenómeno se apodera de las páginas de Elevación de Stephen King.

Esta vez le tocó a Scott Carey, su cuerpo es víctima de un cambio extraño, de forma desmedida pierde peso, pero no se vuelve más delgado, todo este misterio sucede en la pequeña ciudad de Castle Rock.

Carey, decide mantener su ectraña enfermedad en secreto y solo se la cuenta a su amigo el doctor Ellis, sin embargo algo se sale de control y causa  efectos inesperados en la ciudad de Castle Rock y su gente.

Advertisement

Disponible aquí.

9. La cúpula

La cúpula, es una lectura apocalíptica e hipnótica que jugará con tu mente hasta conectarte  con la historia que nace en la ciudad de Chester’s Mill.

La historia de este libro la verás relatada a través de una soleada mañana de otoño en la ciudad de Chester’s Mill, donde Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Lo que ellos no saben, ni se esperan es que ninguno de los dos llegará a su destino.

Eso no es lo único que acontece en esta fascinante historia, de repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable ¿Qué desastre humano provocó la caída del avión?

En las páginas de este libro descubrirás los hechos que marchan con creses esta historia y como la falta de algunos servicios básicos causa premoniciones escalofriantes en los niños.

Advertisement

Al descender corta por la mitad a una marmota y amputa la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette choca contra la cúpula y se precipita al suelo envuelto en llamas.

Disponible aquí.

8. Apocalipsis

Otra de las exitosas novelas del maestro de la literatura de terror Stephen King es titulada Apocalipsis.

Advertisement

Un texto que relata una tragedia originada en estados unidos y expandida en el mundo, se trata de un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, este virus provoco la muerte de la mayor parte de la población.

A pesar de las numerosas muertes, los sobrevivientes tienen que vivir con sueños comunes de una anciana que busca aniquilar por completo la humanidad.

Disponible aquí.

Advertisement

7. Las cuatro estaciones

En este libro de Las cuatro estaciones verás dos brillantes relatos que utiliza el escritor Stephen King para acceder a los niveles más profundos e inquietantes de la mente humana.

Dos relatos inspirados en historias totalmente diferentes, pero con objetivos propios y con ganas de llevarlos a cabo al precio que sea, vive la historia de  “Esperanza, primavera eterna” y “Verano de corrupción”.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Joyland

En las páginas de este libro podrás revivir el verano de 1973 en Carolina del Norte junto al joven universitario Devin Jones y el fascinante parque de atracciones llamado Joyland.

Tras comenzar a trabajar en el parque de diversiones el joven descubre la historia negra que esconde la Casa Embrujada, un crimen que nunca fue resuelto por las autoridades.

Sin pensarlo, Devin se ha metido en la boca del lobo y lo peor del caso es un juego malvado del que posiblemente lo logre salir.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Cementerio de animales

Nuevamente el grande de las historias de terror se las ha ingeniado para mostrarte una historia escalofriante que te hará temblar de miedo y a su vez, despertará la intriga en ti.

Church, el gato, Louis Creed, el padre y Ellie la hijita que adoraba a su gato, son los personajes que protagonizan esta historia.

Advertisement

Un día Ellie le encargo el cuidado de su gato a su padre, sin embargo, el destino le hizo una mala jugada y el gato murió atropellado, tras los hechos, el animal fue enterrado en el tenebroso cementerio de animales y Creed volvió a su casa.

Su mayor sorpresa fue conseguir a Church en su hogar, sin mayor explicación y con una mirada tenebrosa y nunca antes vista. El regreso del gato trajo consigo un reclamo atroz que atormenta a Creed.

Disponible aquí.

Advertisement

4. Quien pierde paga

Quien pierde paga, contiene en sus valiosas páginas la historia del fanático lector John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold, creación que despierta un malestar en Morris Bellamy, porque Rothstein dejo de escribir y considera que Gold se vendió para dedicarse a la publicidad.

Estas razones fueron suficientes para que Morris decidiera matar a Rothstein y como consecuencia vacía la caja fuerte de Rothstein para llevárselo todo el dinero y sus apreciados cuadernos de notas.

Aunque Morris, no logra consumar todo su plan, algo le salió mal y termino en la cárcel por otro crimen terrorífico ¿Qué le deparo el destino a Morris? Descubre en esta fresca lectura.

Advertisement

Disponible aquí.

3. Fin de guardia

Fin de guardia, es una trilogía que tiene como protagonista al detective retirado Hodges, quien dirige una agencia de investigación privada con Holly; Hodges está a cargo de la investigación de una ola de suicidios relacionados con Brady Hartsfield.

Brady Hartsfield, se encuentra en estado vegetal, sin embargo, los doctores siguen experimentando drogas en su cuerpo que le han proporcionado nuevos poderes impresionantes, como mover objetos pequeños con la mente  y entra en los cuerpos de ciertas personas.

Advertisement

Pero no es lo único, Hartsfield se las ha ingeniado para tener una aplicación de Videojuego Zappit para controlar a los usuarios y arrastrarlos al a su propia muerte.

En esta lectura podrás averiguar cómo este asesino en serie busca la manera de vengarse del detective sin piedad.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Historias fantásticas

Continuamos revisando las exitosas obras de arte del escritor Stephen King.

En esta oportunidad es el turno de historias fantásticas, un extraordinario libro que reúne 13 originales relatos escalofriantes, acompañados de imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la sociedad norteamericana.

Disponible aquí.

Advertisement

1. Mientras escribo

Stephen King, nos regala un libro clarificado, útil y revelador para quienes se apasionan por la literatura y la pasión de escribir.

En las páginas de este valioso tesoro convertido en historia encontrarás el relato de la asombrosa infancia del escritor estadounidense Stephen King, su interés temprano por la escritura y un cumulo de recuerdos y anécdotas vividas.

Advertisement

Además, comparte herramientas básicas del escritor y las acompaña con su opinión personal.

Disponible aquí .

La escritura despertó la pasión desde niño del estadounidense Stephen King para plasmar sus ideas, anécdotas de vida e historias de terror.

Advertisement

Sin duda, sus historias han recorrido el mundo para impartir grandiosos conocimientos a los lectores.

Advertisement
Advertisement