+7 Libros de tanatología ¡Por una vida mejor!

Advertisement

¿Qué es la tanatología? ¿Cuáles son los libros más recomendados? Ponte cómodo, serás guiado por los 7 mejores libros de tanatología donde aprenderás apreciar cada segundo de la vida.

La tanatología es una disciplina integral que tiene como finalidad abordar todo lo relacionando con el fenómeno de la muerte. También, aplica el método científico o técnicas forenses.

Esta disciplina tiene como objetivo principal brindar atención especial a las personas para ayudarlas a superar:

Advertisement
  • El sufrimiento psicológico.
  • Las relaciones significativas del enfermo.
  • El dolor físico.
  • Las últimas voluntades.
  • Los aspectos legales.

Según la historia la tanatología apareció en 1903, cuando el científico Elie Metchnikoff, comenzó a llamar la atención científica sobre el tema de la muerte.

El científico en ese entonces, argumentaba que el amplio campo de las ciencias de la vida no podía estar completos sin examinar el campo de la muerte.

Top 7 los mejores libros de tanatología

¿Cuáles son los libros de tanatología que debes leer? A partir de este instante, conocerás los libros de tanatología.

Advertisement

Que te ayudarán y brindarán consejos, métodos y un abrazo cálido para sobrellevar tus pérdidas, duelos y curar tu salud mental, física, espiritual y emocional.

A continuación, los mejores libros de tanatología.

7. Cuando la vida cambia de María de Lourdes Quinzaños R.

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de tanatología con un texto de la autora María de Lourdes Quinzaños, quién eligió estas páginas para relatar una parte de su historia personal.

Advertisement

La autora describe un acontecimiento inesperado que, sin duda, le dio un giro sorpresivo a su vida.

Desde entonces, Quinzaños, comenzó a trabajar su duelo, a sanarse psicológicamente y a recuperarse de esa experiencia amarga.

Aquí, el lector aprenderá un método con herramientas claves para superar las pérdidas y aprender a mantenerse en equilibrio con buena salud mental, física, espiritual y emocional para llevar una vida más pasiva.

Advertisement

Disponible aquí.

Cuando la vida cambia de María de Lourdes Quinzaños R.

6. Convénceme de vivir de Gaby Pérez Islas

Otro de los libros de tanatología que te ayudará a superarte del dolor proviene de la reconocida tanatóloga y autora bestseller Gaby Pérez Islas. Una novela inexplicablemente cargada de sabiduría y mensajes para ti.

En las valiosas páginas de este texto, se narra la historia de Bárbara y su esposo, quien fallece tras compartir toda una vida juntos y llena de recuerdos incontables.

Advertisement

Bárbara, devastada por la situación, decide abandonarlo todo, llegando al extremo de abandonarse ella misma, se despide de su familia, de su familia y de los miles de recuerdos que invaden su mente, pero, que la hicieron muy, pero muy feliz.

¿Descubre, como esta mujer logra esconder sus penas? Y como a pesar de su dolor recupera las ganas de vivir, porque, aunque para ella todo estaba perdido, al final del camino vio una luz que la llevo por un nuevo rumbo.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Convénceme de vivir de Gaby Pérez Islas.

5. La Tanatología: El proceso del duelo de Clara Lobar

No puedes dejar de disfrutar de los consejos que te brinda Clara Lobar. En esta oportunidad Lobar, te ofrece una mano amiga para hacer del duelo un proceso más llevadero.

Además, te facilita herramientas para empatizar con aquellas personas que también sufren o están en la fase terminan de la vida.

Por último, te ayudará a reconocer, aceptar y validar tus sentimientos, como también, te dará claves para conocer las etapas por las que transcurre un proceso de duelo o pérdida.

Advertisement

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará
Libro La Tanatología: El proceso del duelo de Clara Lobar.

4. Tanatología de L. Alonso

En cuarto lugar, te recomendamos la segunda edición de L . Alonso.

Un texto diseño para la vida profesional de los trabajadores del ramo funerario, estudiantes, médicos, abogados, tanatólogos y tanatopraxistas interesados, dedicados o vinculados con la tanatología.

Advertisement

Aunque parezca ilógico, Alonso, a través de estas páginas aporta consejos útiles sobre ritos funerales, organización de velorios, herramientas teóricas y prácticas para preparar un cuerpo adecuadamente; tanto en lo cosmético como en cuanto a la conservación química.

Además, este libro de tanatología está cargado de ejercicios prácticos pasajes de humor, anécdotas risueñas y sugerencias cinematográficas para ilustrar todo el contenido.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Tanatología de L. Alonso.

3. Todo va a estar bien de Nayeli Pereznegrón Galindo

También, la especialista en la materia Nayeli Pereznegrón Galindo, narra una historia de vida que te hará comprender la esencia de la misma.

Además, sus frases te darán aliento para enfrentar cualquier situación difícil del destino.

Pereznegrón, parte de una frase común en la sociedad ¡Todo va a estar bien! Sin duda, estas palabras se han vuelvo significativas en el planeta donde vivos, pero ¿Qué tan reales pueden resultar? En estas páginas sabrás su significado.

Advertisement

Para ello, la autora cuenta la historia de un niño de apenas dos añitos de edad, Luis Pablo, con tan solo un año de vida, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda m7, un tipo de cáncer muy agresivo, un reto para los especialistas.

A raíz de su enfermedad sus padres compartieron su historia a través de las redes sociales, provocando una ola de amor y solidaridad que los llevo a comprender que todo era un plan perfecto de Dios.

No te pierdas esta extraordinaria historia que te reafirma que a pesar de las circunstancia  ¡Todo va a estar bien!

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Todo va a estar bien de Nayeli Pereznegrón Galindo.

2. Amarlos siempre: Mi vida después de su muerte de Maricarmen Rivero

Igualmente, te recomendamos “amarlos siempre: mi vida después de su muerte” una obra intima, honesta, sensible y cargada de sabiduría de la autora Maricarmen Rivero.

Aquí, Rivero, comparte con el lector sus capítulos más oscuros como lo fue las diversas muertes de sus seres más apreciados.

Advertisement

Parte desde los momentos más bellos, hasta las más catastróficas, aquellas que por cuestiones de segundos destruyeron el sentido de su vida, pero que aprendió a superar.

La autora aporta mucha guía, luz y humildad para las personas que estén viviendo momentos difíciles o para quienes los hayan vivido, a través de un lenguaje cercano, anecdótico y sus reflexiones brinda enseñanzas, compañía y consuelo para quienes lo necesiten.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Amarlos siempre: Mi vida después de su muerte de Maricarmen Rivero.

1. Hablemos de duelo de Andrea Torres y Alicia Andrea Rodríguez Torres

Por último, te recomendamos un invocador, dinámico y eficaz libro de tanatología proveniente de las autoras Andrea Torres y Alicia Rodríguez Torres, un texto amigable que amaras de principio a fin.

Este valioso texto, esta reforzado con información detallada que te enseñara a sobrellevar un duelo o pérdida, a través de prácticas de actividades tanatológicas, importantes para sanar tu corazón y continuar disfrutando de la vida sin esas personas tan apreciadas.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Hablemos de duelo de Andrea Torres y Alicia Andrea Rodríguez Torres.

Espero hayas disfrutado de este pequeño y reconfortante recorrido por los mejores libros de tanatología del mundo.

Recuerda, siempre encontrarás un rayito de luz, esperanza u libro para refugiar tus sentimientos de duelo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement