+8 Libros de Mario Vargas Llosa ¡Obras literarias!

  • Libros
Libros de Mario Vargas Llosa
Advertisement

¿Cuáles son los mejores libros de Mario Vargas Llosa? Prepárate para sumergirte en las mejores obras literarias del escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas Llosa es un periodista, político y escritor peruano; además, Llosa cuenta con la nacionalidad española desde 1993, sin renunciar a la peruana. 

En la década de los años 60 Vargas Llosa cautivó a los lectores con la novela La Ciudad y los perros -1962, La casa verde – 1965Conversación en La Catedral – 1969, obras literarias que posicionaron al escritor como uno de los mejores novelistas contemporáneos.

Advertisement

Además, su labor ha sido reconocida con importantes premios como el Nobel de Literatura 2010, premio Leopoldo Alas, Biblioteca Breve, Rómulo Gallegos, Príncipe de Asturias de las Letras y Planeta. 

También para reconocer su labor periodística en 2013 le concedieron a Vargas Llosa el premio columnista de El Mundo. 

Top 8 los mejores libros de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa reconocido como uno de los mejores de la literatura hispana y de su época, ha escrito grandiosos libros que parten desde la sociedad peruana.

Advertisement

Experiencias propias e innovadoras historias que conectan al lector con la  percepción narrada en cada página de sus obras. 

¿Conoces cuáles han sido los libros de Mario Vargas Llosa más leídos en el mundo? Acompáñanos en este recorrido por los mejores libros del escritor peruano.

8. Tiempos recios

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de Mario Vargas Llosa con una impresionante, cautivadora y soñada novela, Tiempos recios. 

Advertisement

Una historia envuelta en conspiraciones internacionales, intereses encontrados, realidades, personajes y situaciones relacionadas con los años de la Guerra Fría, época reconstruida en la que podrás revivir escenarios a través de las páginas de esta obra.

Disponible aquí. 

Tiempos recios de Mario Vargas Llosa

7. La fiesta del chivo

Otra de las novelas del escritor peruano que ha impactado en el mundo por su impecable lenguaje al contar la historia, es La Fiesta del Chivo (2000) una verdadera obra literaria del siglo XXI. 

Advertisement

Entre apodos, viajes y diversas personalidades Vargas Llora, te seduce con un lenguaje sencillo y elegante para que revivas la política y los estragos de ese mundo para poder salir ileso al final del camino.

Disponible aquí. 

La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa

6. La ciudad y los perros

Asimismo, Mario Vargas Llosa, marcó la historia al debutar con La ciudad y los Perros, otro libro que marcó  su historia y lo hizo merecedor del Premio Biblioteca Breve (1962).

Advertisement

Esta maravillosa pieza es protagonizada por un grupo de jóvenes del Colegio Militar Leoncio Prado, donde entre disciplina y violencia aprenderán a sobrevivir en un ambiente desconocido y lleno de prejuicios, clases sociales y económicas.

Disponible aquí. 

La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa

5. Conversación en la catedral

También, podrás disfrutar de Conversación en la Catedral, una novela que carga en sus páginas años de historia de Perú, archivos y aventuras. 

Advertisement

Esta histórica obra contemporánea lleva consigo a dos protagonistas principales, Zavalita y el zambo Ambrosio, ambos dialogan en La Catedral sobre la frustración que acoge a los ciudadanos de ese pueblo. 

Además, Vargas Llosa a través de la historia desglosa los elementos que condujeron a Perú a esa situación marcada por la dictadura.

Disponible aquí. 

Advertisement

Conversación en la catedral de Mario Vargas Llosa

4. La llamada de la tribu

De igual manera, La llamada de la tribu, un texto que rompió los paradigmas para evidenciar la realidad del mundo en los últimos cincuenta años.

En esta oportunidad, el escritor peruano tomó como inspiración a los pensadores liberales Adam Smith, José Ortega, Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, entre otros. 

Autores que le aportaron elementos para plasmar sus pensamientos, sin tabúes. Otra obra que recopila tradiciones, clases políticas, sociales y económicas.

Advertisement

Disponible aquí. 

La llamada de la tribu de Mario Vargas Llosa

3. El sueño del celta

A través de las valiosas páginas El sueño del celta y el protagonista de la historia Roger Casement, serás trasladado al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana, dos viajes 

Más que detalles Mario Vargas Llosa, juega con la imaginación narrativa para describir al personaje de tal manera que vivirás la aventura de esa época empañada por la oscuridad de la humanidad.

Advertisement

Disponible aquí. 

El sueño del celta de Mario Vargas Llosa

2. Los cachorros – Los jefes

Pasamos a otras de las novelas contemporáneas que hacen parte de la trayectoria del ganador del Premio Nobel de Literatura, Los cachorros, los jefes.

La obra caracterizada por sus originales piezas, recoge varios elementos que se vivieron en la sociedad de ese siglo, sus espacios, armonías y máscaras que hacen de esta lectura un delirio de verdades existentes.

Advertisement

Disponible aquí. 

Los cachorros – Los jefes de Mario Vargas Llosa

1. La casa verde

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de Mario Vargas Llosa con una novela exquisita para conocer en profundidad los pensamientos narrativos del escritor paruano. 

Esta novela narra dos lugares lejanos, Piura, en el desierto del litoral peruano y Santa María de Nieva. Además, la historia cuenta con un increíble lugar, la mítica casa de placer que Don Anselmo, el forastero. 

Advertisement

Toda una narrativa que parte de dos lugares distintos, lejanos pero con símbolos únicos y envueltos en secretos.

Disponible aquí. 

La Casa Verde de [Mario Vargas Llosa]

La casa verde de Mario Vargas Llosa

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de Mario Vargas Llosa, escritor que sin duda, ha plasmado la historia contemporánea con gran pasión.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *