¿Cómo hacer una carta de agradecimiento? (+Ejemplos)

Advertisement

¿Sabes cómo hacer una carta de agradecimiento? Las cartas de agradecimiento son escritos que buscan, como su nombre lo indica agradecer por un suceso o evento en específico.

Siempre es bien visto dar las gracias por algún favor recibido. La educación y la cortesía nunca pasan de moda, y que agradable es recibir una carta agradeciendo por algún favor.

Estas cartas suelen hacerse al poco tiempo de haber recibido el favor, es una manera de demostrar respeto y educación hacia la otra persona.

Advertisement

Por lo general el ser humano pide sin descanso, o se queja por su vida, pero ¿cuantos se detienen a agradecer? Son muy pocas las personas que se toman el tiempo de hacerlo, y más por medio de una carta

Si eres de ese puñado de personas, este artículo es para ti. Aquí aprenderás a como redactar una carta de agradecimiento

¿Cómo hacer una carta de agradecimiento?

Las cartas de agradecimiento son detalles o gesto perfectos para elogiar o agradecer por un favor. Además demuestra cuanto se aprecia y se quiere a esa persona. Ya que, no todo el mundo hace una carta hoy en día

Advertisement

Estas cartas se utilizan en sinfín de ocasiones, como cuando alguien ayuda en un momento delicado o de desesperación, o cuando se recibe un regalo, también se puede agradecer el simple hecho de estar al lado de tus seres queridos.

Da las gracias por cualquier favor o donación que te hagan

Las cartas de agradecimiento pueden estar escritas por cualquier persona, y se puede dirigir desde a un familiar, pareja, amigo, hasta a un compañero de trabajo, o vecino

Entre más formal sea la relación con la persona que se le desea agradecer, mas formal debe ser el lenguaje utilizado en la carta

Advertisement

1. ¿Cómo redactar una carta de agradecimiento?

Las cartas de agradecimiento siguen el patrón base de cualquier carta, se comienza el escrito con un membrete donde se coloca la fecha y el lugar de donde se escribe.

Luego se hace un saludo cordial y se coloca el nombre de quien redacta. Posteriormente se comienza a desarrollar la carta en sí, en este caso el objetivo es elogiar a alguien, es por esto, que se debe explicar el favor que hizo esa personas.

Además se pueden agregar cualidades positivas de dicha persona, para que esta, se sienta alagada y con disposición de volver a prestar su ayuda si así lo necesita.

Advertisement

Por ultimo la carta termina con una despedida amena, y con un profundo sentimiento de  agradecimiento y gratitud

2. Ejemplo de carta de agradecimiento por donación

Aquí hay un ejemplo de como debe redactarse una carta de agradecimiento, en este caso especifico es por un donativo recibido

Manuel Rodríguez Santos

Advertisement

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

Advertisement

Madrid en 21 de Agosto de 2018

Manuel Gómez Pérez

Avda. Los Marcos 34 dcha.

Advertisement

(91)555-55555 (91)444-4444

Manuelillo@e-mail.com

Estimado Sr. Manuel Pérez

Advertisement

Quiero agradecerle nuevamente el que dispusiera parte de su tiempo para escuchar mis propuestas actuales y ofrecerme sus consejos sobre la actualidad del mercado.

Igualmente quiero agradecerle por el dinero que me proporcionó, que estoy seguro me será de gran utilidad, y me ayudará enormemente en mi proyecto de inversión, así como la posibilidad de contactar con el Director general de BolsaMadrid a quien llamaré la próxima semana para concertar una entrevista.

Más contenido que te encantará

Le mantendré informado sobre el resultado de mis inversiones.

Advertisement

Un saludo cordial

(Firma)

Modelo de carta de agradecimiento

A continuación se presentan dos ejemplos de como hacer una carta de agradecimiento en eventos muy específicos. Estos ejemplos puedes ser tomados como guías para poder realizarse todo tipo de cartas

Advertisement
Agradecer a tus clientes es una buena forma de mantener las relaciones

1. Formato de carta de agradecimiento a un amigo

En esta oportunidad se presenta un ejemplo donde una persona le agradece a su amigo por un favor recibido

[Lugar y Fecha]

Querido, [Nombre de tu amigo].

Advertisement

Quería escribirte una carta para poder decirte todo lo que significas para mí. Que pudieras guardarla como recuerdo, así como los tantos momentos especiales que hemos compartido juntos y que se quedarán conmigo para siempre, pase lo que pase.

Son tantas las cosas que por tanto tiempo nos han unido, las experiencias que hemos vivido que es difícil poner en palabras lo agradecido que estoy por haberme acompañado durante este largo camino. Cada paso que he dado contigo ha sido de enseñanza y aprendizaje, gracias por acompañar, entender y tolerar incluso cuando no estabas de acuerdo o en mis perores momentos.

Son todas estas cosas las que hacen que me dé cuenta de lo afortunado que soy por tenerte en mi vida. Sabes que siempre podrás contar conmigo, que siempre tendrás un amigo con el cual reír y un hombro donde llorar cada vez que lo necesites. Gracias por entender el verdadero significado de la amistad, nunca lo olvidaré. Eres el mejor amigo que cualquiera en el mundo pudiera pedir.

Advertisement

Te deseo lo mejor, hoy y siempre y que nuestros caminos se sigan juntando. Te quiero mucho.

[Tu nombre completo]

2. Plantilla de carta laboral a un cliente

Este es un modelo diferente de carta de agradecimiento. Fíjate en su formato y en la forma que esta redactada

Advertisement

EMPRESA S.A.

Avda. El álamo verde nº 23 4º Dcha.

Polígono Industrial Los caños

Advertisement

28080 Madrid

21 de agosto de 2018

Estimados clientes:

Advertisement

Como sabéis, nuestra empresa no está pasando por los mejores momentos. Recientemente hemos tenido la necesidad de vender parte de nuestros activos para conseguir financiar el nuevo proyecto de fabricación y poder, de esta manera, volver al mercado y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Agradecemos desde la dirección de la empresa vuestro apoyo, vuestra consideración y vuestro tiempo a la hora de entender la situación.

Creemos que ya está todo solucionado, y que a partir de ahora la calidad del servicio mantendrá las mismas cualidades que ofrecíamos antaño.

Advertisement

Gracias a todos de corazón, gracias por su atención y espero veros en próximas reuniones.

José Francisco López

Director de limpieza Baños de Madrid

Advertisement

(Firma)

Las cartas de agradecimiento siempre son un bonito gesto para agradecer a alguien, hoy en día pocas personas se toman el tiempo de escribir una carta, y más de este tipo, así que son detalles que suelen apreciarse.

Este tipo de cartas se pueden utilizar en cualquier situación. Con estos ejemplos y pasos podrás realizar una carta de agradecimiento sin ningún problema

Advertisement
Advertisement
Advertisement