¿Cómo escribir una bonita carta para un hermano?

¿Quieres regalar una carta para un hermano? La palabra hermano es el término empleado para señalar a aquella persona que, respecto a otra, tiene los mismos padres o, al menos, la misma madre o padre.

Esta situación biológica no implica una relación fraternal, sin embargo. Son los sentimientos, además de los lazos de sangre, lo que convierten a alguien en un buen hermano, querido y apreciado.

Es por esto que cuando se va a donde no podemos visitar, nos duele y hasta nos provoca nostalgia estar sin él en nuestro día a día.

Uno pensaría que la distancia puede separar a dos hermanos, pero esto no necesariamente ocurre. Una de las muchas formas para mantenerte conectada a él es escribiéndole cartas. Por ello, aquí te enseñamos a hacer una carta para un hermano.

Carta para un hermano que está lejos

Muchas veces, cuando se está lejos de un ser amado, se le escribe una carta cada cierto tiempo para intentar mantener la conexión entre ambas partes. Esta no es el único caso en el que se le puede escribir una carta, pero es el más común.

Es por eso que aquí te presentamos algunas de las recomendaciones para cuando quieras redactarle una carta para un hermano que está lejos.

Carta para un hermano que está lejos
La distancia no es el único motivo para escribirle una carta

¿Cuándo utilizar la carta para un hermano?

Aunque la distancia suele ser el mayor motivo para escribirle una epístola a un hermano, no es el único. Y al ser un texto fraterno, la carta no varía demasiado en sus especificaciones.

Por ello creemos necesario indicarte otras razones por las que podrías regalarle una de estas a tu hermano.

  • Ofrecer una disculpa por algún problema que hayan tenido.
  • Solicitarle algún favor, como pedirle un préstamo, solicitarle hospedaje, que cuide a tus hijos, entre otros.
  • Felicitarlo por su cumpleaños o algún festejo importante como una boda, aniversario de matrimonio, nacimiento de un hijo, etc.
  • Contarle alguna novedad en tu vida o la de tú familia, ya sea buena o mala noticia.
  • Únicamente saludarle y mandarle buenos deseos

Como puedes ver, pueden haber múltiples razones para enviarle una correspondencia. Lo único que debes tener bien claro antes de comenzar a escribir es el motivo central que deseas abordar. El tema es en lo que se diferencian las distintas cartas para hermanos.

¿Cómo redactar una carta para un hermano?

Al ser una persona de confianza, la carta es completamente informal. A pesar de ello, hay algunos parámetros que es recomendable seguir para aligerar la lectura del texto.

  • Es muy importante que incluyas la fecha y el lugar donde se emite el documento. Con esta información debes comenzar.
  • En cuanto al saludo del inicio de la carta, inicia con alguna forma cariñosa en la que ustedes se conozcan. Sólo en caso de que no tengas una buena relación con tu hermano(a), entonces dirígete a él con un “Querido(a) hermano(a)”.
    En términos generales, esta forma es la menos recomendable por ser la más distante y fría.
  • Piensa en el objetivo de la carta y céntrate en ello. De esta forma, expondrás tus ideas con coherencia y tu redacción se sentirá un poco más natural..
    A veces se suele divagar cuando la relación fraternal es muy buena, pero no te extiendas demasiado. Si quieres contar varias cosas, lo podrías hacer en diversas cartas o bien, a través de una llamada telefónica.
  • Recuerda que siempre, para hacer la lectura más amable, debes hacer párrafos cortos de cuatro o cinco líneas, no más.
  • En cuanto al estilo del lenguaje empleado en una carta, olvida todo lo relacionado con la etiqueta. Trata de ser lo más ameno y espontáneo que puedas.
  • Cuida tu ortografía y redacción. Aunque sea tu hermano y te conozca de toda la vida, no está de más que le escribas debidamente. Te aseguro que al momento de leer el texto, lo agradecerá y apreciará.

Modelos de carta para un hermano

No todos son buenos escritores o redactores. Y es que encontrar las palabras correctas para expresar tus ideas puede ser muy difícil. Para facilitarte un poco esta labor, a continuación te presentamos algunos modelos de carta para un hermano.

Modelo de carta para un hermano
Algunos ejemplos de carta a un hermano para que te inspires

Carta para pedirle un favor a un hermano

Hermosillo, Sonora a 08 de marzo de 2016

Flaquita querida:

¿Cómo estás, hermanita preciosa? Espero que todo muy bien. Me dijo mi mamá que la llamaste la semana pasada y que estuvieron platicando un ratote.

Justo como un par de horas después de que colgaron llegué a su casa a verla y me contó que el proceso para conseguir tu casa cada vez va mejor. De verdad que me da muchísimo gusto, te la mereces porque le has trabajado muy duro.

Todavía me acuerdo cuando estábamos chamacos y que desde esa época, en las vacaciones siempre sacabas tu puesto y vendías agua de limón y de jamaica, ¡Éramos mini-micro empresarios!, ¿Te acuerdas de eso?

Bueno hermanita, pero el motivo de mi carta no es precisamente para recordar las épocas de la infancia sino para solicitarte un favor del tamaño del mundo.

Te cuento: resulta que Cinthia y yo decidimos irnos de vacaciones para el verano (segunda semana de julio) pero nos iremos en un crucero de parejas, la verdad es que tiene mucho que no salimos y creo que la pasaremos muy bien.

El detalle es que como leíste, es de parejas, por consiguiente los niños no son permitidos, es por eso que necesito pedirte un favor bien grande: ¿Podría mandarte a Carlitos y César por un par de semanas a tu casa?

Obviamente yo te mandaría el dinero para sus gastos y los dejaríamos en la terminal de acá para que tú los recibas por allá, sería del 12 al 27 de julio que es lo que dura el crucero. Los dejaría con mamá, pero ella ya está mayor y los niños la cansan mucho.

¿Cómo ves, flaca?, ¿Crees que se pueda? Te lo digo con la anticipación suficiente para que, de poderse, pues nos programemos y todo esté en orden.

Como quiera que sea, sabes que te agradezco la ayuda, que te quiero un montón y que espero vengas pronto para hacer unas carnitas asadas en casa de mamá.

Te mando un besote y un abrazo,

Tu hermano consentido,

Roberto

Carta para contarle una novedad a un hermano

Tehuacán, Puebla a 26 de febrero de 2015

Mi muy querida hermana:

¿Cómo te va, güera? La última vez que platicamos sabía que andabas muy bien pero con muchísmo trabajo.

Sé que andas en varios proyectos, pero me da mucho gusto que así sea porque quiere decir que hay éxito profesional y eso está padrísimo, ¡síguele echando ganas, Claudia!

Te escribo (y también lo hago a nombre de Pablo) para contarte una noticia: pues resulta ser que ¿te acuerdas de la casa de mi tía Renata que estaba en un eterno litigio?

Pues después de quién sabe cuántos años de pleito ¡por fin se resolvió!, ¿y qué crees?, por increíble que parezca a Pablo, a ti y a mí nos toca una parte, esto porque no sé cómo estuvo la cosa pero como ella sólo tuvo un hijo y este no reclamó nos tocó a nosotros.

Créeme que tampoco lo podíamos creer, pero bueno, ahora los 3 somos dueños del 50% de la casa de Tía Renata, entonces, necesitamos saber ¿qué es lo que vamos a hacer?

Pablo y yo tenemos la idea de que se venda la propiedad (mi tía Rosario también está de acuerdo con ello) y pues repartir el dinero, a menos de que tú tengas una idea mejor, ¿qué opinas?

Seguro que estarás igual de sorprendida que Pablo y que yo, porque cuando nos dijeron eso, nosotros así de: ¿eh?

Pero esa casa no nos corresponde», pero bueno, resulta ser que sí y pues bueno, ya se hicieron los trámites legales y tenemos las escrituras y toda la cosa.

Así que si tú no tienes ninguna objeción la venderíamos y por supuesto que te haríamos la transferencia de tu parte correspondiente, ¿qué opinas, güera?, ¿estás de acuerdo?

Espero que tengas chance de responderme para que así avancemos con este asunto lo antes posible y se venda rápidamente porque dice mi tía Rosario que ella tiene una comadre que le interesa (según).

En fin, hermanita, cuídeseme mucho y le mando un abrazo fuerte.

Escríbame pronto,

Saludos.

Su hermanito,

César

Carta para agradecerle a un hermano

Venezuela, Caracas, 23 de mayo de 2018

A mi hermano:

Sé que no suelo decirlo pero voy a intentar que me salga todo del tirón. Confieso que cuando te vi por primera vez no recuerdo qué hice pero créeme si te digo que las primeras impresiones no siempre engañan.

Llevas dentro un cachito de mi yo más sincero y por ello hoy quiero gritar a los cuatro vientos que gracias por haber aparecido en mi vida, por querer quedarte y nunca defraudar.

Gracias por ser mi hermano y no soy exagerada si te digo que a estas alturas la vida en soledad o sin ti no es para mí.

Tú, que estás y estarás aunque la tormenta haya arrasado con todo. Tú, culpable de mis ataques de risa, travesuras o lágrimas instantáneas que acaban en un rápido ‘lo siento’ porque nos es imposible estar más de 5 minutos enfadados.

Sé que no suelo demostrar cariño muy a menudo, que me escondo cuando intentas darme un abrazo sorpresa.

Es más, pondría la mano en el fuego a que pocas veces he sacado a la luz lo que te quiero, pero aquí estoy, clavando espadas a cualquiera que intente hundirte, siendo flotador, vía de escape, consejera, salida de emergencia y hogar

Hemos sido cocineros, pilotos, reyes magos, animales, carpinteros, presentadores o bailarines y estaría dispuesta a volver al pasado sólo para que esos momentos se queden anclados en el tiempo.

Porque el tiempo pasa, todo sigue, hemos tenido la mala suerte de ver nuestras pesadillas hechas realidad, de llorar cuando no lo merecíamos y haber tenido que crecer antes de lo previsto….pero sin ti nada de esto habría tenido sentido.

Gracias por ser mi apoyo desde el día en que naciste y por haberte vuelto el amor de mi vida, de esos amores reales que no te rompen el corazón…suerte la mía.

Dicen que el amor de un hermano está por encima de cualquiera y cualquier flechazo y por eso quiero dedicarte estas palabras para que sepas que te necesito en mi vida porque la haces más feliz.

Querido hermano, gracias por existir, gracias por estar, gracias por no irte. También dicen que las palabras sobran…pero esta vez sé que me he quedado corta

Te quiero muchísimo,

Nunca lo olvides,

Laura

En el presente artículo nos enfocamos en cómo escribir una carta para un hermano. Ya sea que esté lejos o desees sorprenderlo con un bonito texto que exprese lo que sientes hacia él, aquí te dimos algunos consejos para que lo hagas de la mejor forma posible.

No a todos se les da bien la escritura. Por ello, aquí también te trajimos algunos modelos en los que inspirarte. Has de saber que una epístola puede ser un bonito detalle si quieres hacerle algo especial.