¿Cómo escribir cartas bonitas de amor para mi novio? (Largas y cortas)

¿Cómo escribir “cartas originales para mi novio”? Cuando el amor es enorme, existen muchos medios para expresarlo. Una muy buena manera de plasmar tus emociones, por ejemplo, es con una carta de amor.

Existen innumerables motivos por los que puedes enviar cartas de amor. Quizá es tu aniversario y quieres un detalle bonito con palabras románticas para la ocasión. O quizá es su cumpleaños. O simplemente quieres hacerlo sonreír.

Aunque requiere dedicación y tiempo, sobre todo si quieres sorprenderlos con una epistolar única, tú puedes hacer una siguiendo los consejos que a continuación te damos sobre cómo escribir “cartas originales para mi novio”.

¿Necesitas cartas de amor para tu novio?

No es tan fácil como parece. Escribir cartas de amor es complicado, sobre todo cuando los sentimientos son tantos que se te escapan de las manos, o más bien, del corazón.

No hay nada más hermoso que recibir una carta de amor, sin embargo. Por eso, a continuación te enseñamos cómo escribirle cartas originales a tu novio.

1. Comenzar una carta de amor

Lo primero es comenzar a escribir un borrador. Ten presente que la carta debe tener una estructura organizada. Cuéntale a tu pareja las razones por las cuales decidiste hacerle esa carta, menciona sentimientos y sensaciones, así como recuerdos relevantes.

Deja que tus ideas fluyan. Posteriormente, revisa que tengan un sentido lógico y que lo que quieras expresar tenga sentido. No empieces con algo que bien podría ser el final de la carta.

Puedes armar de a poco tu carta. Recuerda que como es un borrador, luego podrás colocar las ideas en el orden que mejor te convenga.

2. Inspiración

Para que sea una carta exitosa, piensa en tu pareja, en lo positivo que trae a tu vida, en el amor que le tienes, en lo bien que te sientes a su lado, en la felicidad que compartes junto a él; así te inspirarás y podrás crear algo único, original y cautivante.

Ten en cuenta que aunque estés haciendo el borrador de la carta en tu computador, escribirla a mano tendrá un mayor impacto ya que no sólo le parecerá algo creativo y romántico, sino que tendrá en cuenta el tiempo que has invertido en hacerle algo propio.

3. Sentimientos

Escribir sobre tus sentimientos es vital para la carta y hará que tu pareja se sienta muy conmovida por saber qué es lo que él aporta a tu vida y a la relación.

Por ningún motivo le escribas algo negativo: no menciones peleas pasadas ni momentos poco gratos. Recuerda que vas a poner en práctica cómo hacer una carta de amor y las palabras positivas, agradables, cariñosas y amorosas deberán tener el protagonismo.

Tampoco es necesario que exageres. No menciones sentimientos o emociones que no sientes únicamente por el hecho de que suene bonito.

La sinceridad es una gran virtud y tu carta quedará mejor si mantienes la honestidad en todo momento.

4. Poemas

Si quieres citar un poema corto, mencionar un fragmento o frase de amor, puedes hacerlo para que guíe tu carta o la complemente. No obstante, por ningún motivo le entregues a tu pareja una carta que no hayas escrito tú.

Aunque suene muy bonito, no estarás hablando de la relación ni de lo que sientes.

5. Lenguaje

Al momento de escribir tu carta de amor ten presente que debes utilizar un lenguaje sencillo. No emplees frases o palabras de difícil comprensión o fuera de uso. Entre más simple sea la carta, tu mensaje estará más claro para el receptor.

6. Piensa en el futuro

Puedes hablar del futuro, de cómo te imaginas que puede ir evolucionando vuestra relación. De esta forma no solo le estarás planteando a tu amado que lo amas ahora, sino que también lo seguirás amando y que visualizas una vida a su lado.

Si sientes que no le quieres decir esto tan directamente, entonces usa palabras sutiles y algunos planes a futuro.

7. Indicaciones finales

Ahora que tienes las ideas claras sobre cómo hacer una carta de amor, recuerda revisarla cuando la termines para corregir la ortografía y redacción.

Elige un papel agradable, ecológico y de su gusto. Si lo deseas puedes agregar alguna imagen que los represente o alguna foto juntos.

Finaliza la carta de forma emocional y, si entre ustedes hay apodos, puedes usarlos en la carta. Es importante que sólo uses los alias que se dicen habitualmente, para evitar confusiones o malos entendidos que pueden causar el efecto contrario.

¿Qué escribir en cartas bonitas y largas para tu novio?

La longitud importa poco cuando uno redacta una carta. Aun así, hay momento en que simplemente provoca extenderse más en ciertos aspectos del escrito. O tal vez eres de las persona que les gustan los textos largos.

Por ello te traemos algunas epístolas originales para que consigas ideas sobre qué escribir en una carta súper larga para tu novio.

1. Aniversario de relación

Querido,

Fue hace dos años esta noche cuando me dijiste que me amabas y me pediste que fuera tu novia. Esa noche, cambiaste mi vida y nos pusiste en un camino que nos ha traído tanta alegría.

Cuando te miro hoy, me doy cuenta de que mi amor por ti se hace más profundo, más rico y más satisfactorio a medida que pasa el tiempo.

Cuando algo bueno sucede, eres la primera persona a la que quiero contárselo. Cuando sucede algo malo, sé que puedo contar con que me tomes en tus brazos y me digas que todo estará bien.

Soy la mujer más afortunada del mundo porque puedo decir que estoy enamorada de mi mejor amigo.

No hay otro hombre en el mundo que pueda sostenerte una vela, cariño, y solo quería que supieras que te amo más de lo que las palabras más sinceras pueden expresar.

Con amor de quien te adora.

2. Carta a mi novio

Querido corazón,

Estar separada de ti es más difícil de lo que nunca imaginé. Veo recordatorios de ti en todas partes a dónde volteo mi mirada. Todo me recuerda a ti y me hace sentir un dolor que me indica que deseo estar cerca de ti otra vez.

Te amo con todo mi corazón. Aprecio cada momento que pasamos juntos, y te amo aún más en los momentos en que estamos separados.

Esta noche mientras escribo esta carta, es como si estuvieras aquí conmigo. Siento tu mano en mi hombro, tus dedos en mi cabello, y el suave aliento de tu beso en mi mejilla. Te extraño cariño. Ven a casa pronto.

Todo mi amor,

Tú chica para siempre.

3. Nota de amor de cumpleaños

Mi amor,

Hoy es tu cumpleaños, y solo quería tomarte un momento para decirte cuánto te amo. Solo estar contigo ha hecho realidad todos mis sueños, y quiero hacer todo lo que pueda para que también te sientas así.

Mereces ser atesorado por ser el novio más dulce, amable y atento que cualquier chica pueda pedir, y créeme, te atesoro. Espero que celebremos tu cumpleaños juntos cada año por el resto de nuestras vidas.

Feliz cumpleaños de tu amor.

4. Después de una pelea

Cariño,

Me di cuenta de que reaccioné de forma exagerada anoche, y solo quería decirte cuánto lo siento. La verdad es que no puedo imaginar mi vida sin ti. Cuando entras en la habitación, mi corazón late un poco más rápido.

Cuando escucho tu voz, me derrito un poco por dentro. Y cuando veo tu dulce rostro, sé que eres mi único y verdadero amor. Cuando me tomas en tus brazos, siento como si regresara a casa, al único lugar al que pertenezco.

Por favor, perdóname y déjame compensártelo esta noche.

Todo mi amor,

Tu bicho enamorado

5. Carta romántica

Rayo de sol,

Si te preguntas cuánto te amo, no te preocupes más. Eres el sol en mi cielo, el río que corre por mi alma y el mismo aire que respiro.

Antes de conocerte, no creía que fuera posible amar a alguien de manera tan profunda y completa, pero me has dado fe de que el verdadero amor existe porque lo comparto contigo.

Totalmente tuya,

(Tu nombre)

6. Carta juguetona

Querido John,

Eres el hombre más afortunado del planeta porque recibes una carta de Querido John cada vez que alguien te escribe. Todavía tienes más suerte porque mis cartas de Querido John no tienen parangón en su amor, aprecio y ternura.

Me mandas flores, te envío un Querido John. Me das boletos para mi musical favorito, te doy un Querido John. Me das diamantes por mi cumpleaños, te doy un Querido John.

Así que mi adorado, querido John, déjame decirte cuánto:

Te deseo

Te disfruto

Te adoro

Te respeto

Te amo

Solo te quiero a ti

Quiero honrarte

Te necesito

Te amo por siempre, mi querido John.

7. Sólo un detalle

Hola Dulzurita,

Ya estabas en mi mente cuando me desperté esta mañana.

Es curioso cómo no puedo dejar de pensar en ti. Hace seis meses ni siquiera nos habíamos conocido, y ahora eres la persona más importante de mi vida. Entonces, solo quería decir que te amo, y no puedo esperar para verte de nuevo.

De,

Tu chica.

8. Para mostrarle tu amor

Corazón de melón,

Siempre me preguntas por qué te amo, así que decidí escribirlo todo para que puedas guardarlo y leerlo cuando lo necesites.

Amo tu sentido del humor. Es una de las primeras cosas que noté de ti.

Tienes una manera de tranquilizar a las personas con una simple broma, y siempre incluyes a todos en la diversión en lugar de usar tu humor para desilusionar a alguien.

Me encanta tu naturaleza optimista. Siempre tratas de ver lo bueno en cada persona y situación, incluso cuando no puedo verlo yo misma. Cuando miro el mundo a través de tus ojos, es un lugar mejor.

Amo la manera en la que luces. Eres muy guapo, pero no pareces darte cuenta de lo bien parecido que eres. Veo la forma en que otras personas te miran, y sé que me envidian por estar contigo. Te amaría incluso si no fueras tan guapo, pero me alegra que lo seas.

Amo tus manos suaves. Eres un hombre fuerte, pero tienes un toque tan suave. Cuando tomas mi mano en la tuya, me siento segura y cuidada. No puedo decirte lo maravilloso que es eso.

Amo tu alma generosa. Cuando alguien lo necesita, eres la primera persona en echar una mano.

Algunas personas pueden pensar que eres un poco demasiado generoso y fácil de que otros saquen provecho, pero yo sé bien cómo son las cosas. No puedes resistirte a ayudar porque entiendes cuán fácilmente podrías encontrarte en la misma situación.

Me encanta la forma en que me besas. Tus labios encajan perfectamente con los míos.

Me encantan esos besos rápidos con los que me llenas a lo largo del día, y me encantan tus besos profundos y persistentes aún más. Hacen que los dedos de mis pies se curven, y tiemblo de placer.

Lo más importante, me encanta la forma en que me completas. Eres mi alma gemela que pensé nunca encontraría. Me alegras cuando estoy deprimida y me ayudas a encontrar el equilibrio cuando mi mundo está fuera de control. Me haces querer hacer lo mismo por ti.

Cuando pienso en todas las razones por las que te amo, empiezo a preguntarme por qué alguien tan especial como tú me ama. Tal vez algún día me escribas una carta contándomelo.

Con cariño,

Tu amor

Los hombres, aunque a veces no lo parezcan, también tienen un lado sensible. Igual que las chicas, les gusta sentirse amados y apreciados. Por esa razón te invitamos a que le escribas una carta original donde le reveles todos tus sentimientos.

Esperamos que con este artículo, te hayamos podido ayudar a redactar esa epistolar única, que puede resultar mucho más compleja de lo que parece.

Comentanos, como te fue escribiendo una carta de amor para tu novio