+15 Libros de comida Japonesa: Conoce su cultura gastronomica

  • Libros
Libros de comida japonesa
Advertisement

La comida japonesa es el resultado de la evolución de la comida china, cuyos fundamentos le han dado origen.

Esto ha hecho de la gastronomía japonesa, una de las formas de cocinar con más historia y cambios a lo largo del tiempo.

Y a pesar de lo que podría pensarse, debido a lo elaborados que parece sus platos, la comida japonesa se caracterizas por ser bastante sencilla.

Advertisement

Con un gran énfasis en la presentación de cada platillo, e incluyendo siempre productos fresco y de estación.

Su ingrediente principal es el arroz, el cual va acompañado siempre de platos secundarios, sopas y también salsas.

Además, las formas de cocción de la comida japonesa son variadas y su finalidad es realzar los sabores naturales de los ingredientes, estas incluyen la cocina a la plancha, frita, a vapor o en cazuela.

Advertisement

Definitivamente, todas estas particularidades hacen de la gastronomía japonesa una de las más interesantes y deliciosas.

¡Los mejores libros sobre cocina japonesa!

A continuación te presentamos una selección de los mejores libros para aprender sobre la gastronomía japonesa.

Estas obras han sido escritas con el máximo cuidado y esmero, para garantizar que la información les resulte a todos sus lectores interesante y muy útil.

Advertisement

En estos libros encontraras la historia de la gastronomía japonesa, podrás aprender acerca de los platos más tradicionales y las nuevas perspectivas en cocina del país asiático.

También podrás hallar recetarios, guías de preparación y mucha más información, acompañada de recomendaciones y hermosas ilustraciones.

Así que no esperes más y anímate a descubrir estos sensacionales libros, y comienza tu camino por la gastronomía japonesa.

Advertisement

Dos palillos. Un diálogo gastronómico con Japón y Asia (gastronomía y cocina)

Autor: Albert Raurich

Este sensacional libro sobre gastronomía japonesa y asiática incluye el relato del viaje culinario de Albert Ruarich.

Quien reunió en esta obra todas sus experiencias en la cocina asiática y japonesa, y las organizo en forma de deliciosas recetas.

Advertisement

Las cuales aprendido a lo largo de diez años recorriendo numerosos países asiáticos, y compartiendo, con otros expertos en la cocina, sus experiencias.

Esta obra es una verdadera experiencia culinaria que se caracteriza por el respeto a los ingredientes tradicionales de cada plato.

Así como por su procesos de preparación y cocción, manteniendo en alto la complejidad y sencillez que caracteriza la gastronomía japonesa y asiática.

Advertisement

Dos palillos. Un diálogo gastronómico con Japón y Asia (gastronomía y cocina) de Albert Raurich

Aqui puedes adquirirlo.

Escuela de cocina japonesa

Autor: Mutsuo Kowaki 

La cocina japonesa es una de la más complicada, y también una de las más sencillas, porque incluye platos bastante básicos, y algunos muy elaborados.

Advertisement

Esto hace que aprender todos los secretos sobre la gastronomía japonesa sea algo bastante complicado.

Sin embargo, este libro es la respuesta a esta dificultad, ya cuenta con recetas paso a paso, acompañadas de fotografías y recomendaciones.

Estas últimas facilitan el proceso de aprendizaje, y se centran en la enseñanza de los distintos métodos de cocción de la comida japonés: fritos, al vapor, postres, fideos.

Advertisement

Permitiéndote familiarizarte con una variada cantidad de ingredientes y de procedimientos culinarios.

Y aprender a cocinar algunos platos tradicionales japoneses como: tempura de langostinos y verduras, brochetas yakitori, onigiri, estofado sukiyaki, sopa miso de calabacín, setas shimeji y tofu frito, udon con curry japonés; daifuku de fresa y nata, entre muchos otros.

Escuela de cocina japonesa de Mutsuo Kowaki

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

OISHII – Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa

Autor: Roger Ortuño Flamerich

Con este sensacional libro podras saborear la cocina japonesa desde la A a la Z, ya que tendrás una verdadera guía de gastronomía.

Se trata de una obra que reúne más de dos mil definiciones de conceptos básicos de la cocina japonés que incluyen técnicas culinarias, ingredientes, entre otros elementos.

Advertisement

Los cuales permiten conocer la comida japonesa, desde todas sus aristas, desde los platos más tradicionales como el sushi hasta aquellos más exóticos.

El objetivo de este texto es proporcionar a los principiantes en la cocina y a los más experimentados, una herramienta para cocinar rápidamente, y con excelentes resultados, la cocina japonesa.

OISHII – Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa de Roger Ortuño Flamerich

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Japón. Gastronomía

Autor: Nancy Singleton Hachisu

Este libro reúne una selección de las mejores y más tradicionales recetas caseras de Japón, estas son sencillas y muy prácticas.

Y permiten explorar de forma dinámica la gastronomía del país asiático, sin dejar de lado su tradición.

Advertisement

Preservando ese toque único que le dan sus ingredientes, y los métodos a través de los cuales se cocinan los más deliciosos manjares.

Con este entretenido texto aprenderás a cocinar sopas, noodles, pepinillos, postres, pescados, carnes.

También descubrirás menús contemporáneos de chefs japoneses por todo el mundo, explicaciones de ingredientes típicamente japoneses y sugerencias de sustitutos en caso de que sea difícil su adquisición.

Advertisement

Japón. Gastronomía de Nancy Singleton Hachisu

Aqui puedes adquirirlo.

Descubre Japón – gastronomía. Japón, el archipiélago de la cultura

Autor: Obra Colectiva

Japón cuenta con una de las gastronomías más exóticas, así como con una de las cocinas con más larga tradición e historia.

Advertisement

Es por ello que este libro intenta abocarse a la descripción amplia y detallada de todos aquellos aspectos más relevantes de la cocina japonesa.

Partiendo de la descripción que hace Hideki Matsuhisa de la complejidad y la sencillez delos platos japonés y posteriormente del análisis de Eduar Terrades acerca del uso de determinados ingredientes para la creación de platos tradicionales.

Se trata de un verdadero viaje culinario, que supone un acercamiento a la herencia histórica del Japón, aproximándose a la cocina tradicional y a la alta cocina del país asiático.

Advertisement

Y dejando a la vista de sus lectores un paraíso de sabores, colores y olores, que se impregna en el paladar pero que impresionan en todos los sentidos.

Puedes descargarlo aquí:

Descubre Japón – gastronomía. Japón, el archipiélago de la cultura de Obra Colectiva

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Descubre Japón: introducción a la gastronomía: cocina japonesa

Autor: Mediatres Estudio

La cocina japonesa es una de las formas de restauración que más se ha difundido en todo el mundo en los últimos años.

Especialmente por la popularidad que ha ganado el sushi en numerosos países de américa y también de Europa.

Advertisement

Por lo que preparar esta comida y consumirla se ha vuelto un verdadero ritual por el que muchos han demostrado gran interés, y este libro ha sido escrito para estas personas.

Para aquellos que desean aprender más del sushi, y desean hacerlo mientras cocinan y crean con sus propias manos, deliciosos platos típicos de Japón.

Ya que en esta obra encontraran datos curiosos y recomendaciones acerca los principales ingredientes que se necesitan, la manera de procesarlos, las diferentes formas de presentación.

Advertisement

Entre otros elementos esenciales para convertirse en un experto de la cocina japonesa sin salir de casa.

mejores-libros-de-gastronomía-japonesa

Descubre Japón: introducción a la gastronomía: cocina japonesa de Mediatres Estudio

Aqui puedes adquirirlo.

Recetas Japonesas: Recopilación De Las Mejores Recetas De La Gastronomía Japonesa

Autor: Andrew Smith

Advertisement

Si estás buscando recetas japonesas fáciles y deliciosas, este libro es perfecta para eso, ya que se trata de un asombroso recetario dedicado a la comida de Japón.

Este texto se presenta como una recopilación de las mejores y más características recetas de la gastronomía japonés.

Aquí encontraras una serie de deliciosas recetas, donde se detalla cada ingrediente y procesos de preparación, haciendo énfasis en cada parte del proceso.

Advertisement

Mientras se acompaña cada receta con increíbles fotografías que te inspiraran al cocinar, y te guiaran mientras creas deliciosos platos al estilo japonés.

Así que si quieres volverte un experimentado cocinero, y aprender todo sobre la gastronomía japonesa, este es el libro perfecto para lograrlo.

Recetas Japonesas: Recopilación De Las Mejores Recetas De La Gastronomía Japonesa de Andrew Smith

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

La cocina japonesa del Kabuki: Recetas sencillas y sanas de la gastronomía japonesa

Autor: Ricardo Sanz y Juan Manuel

Se trata de un libro muy ameno y sencillo, en el que se incluyen un sinfín de recetas japonesas para preparar en casa.

Reúne una gran cantidad de platos, y muestra paso a paso cómo es su preparación, así como presentación.

Advertisement

Desde platos tradicionales, hasta algunos característicos de la cocina japonesa contemporánea, todos ellos de fácil preparación.

Para que sus lectores tengan la posibilidad de experimentar mientras aprenden y obtiene resultados increíblemente deliciosos.

La cocina japonesa del Kabuki: Recetas sencillas y sanas de la gastronomía japonesa de Ricardo Sanz y Juan Manuel

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Mi primer libro de cocina japonesa

Autor: Aya Nishimura, Lisa Linder

Este libro es la referencia por excelencia de aquellos que quieren iniciarse en la extraordinaria aventura que es la cocina japonesa.

Ya que es una guía sencilla, pero muy completa, gracias a la cual podrás descubrir los ingredientes esenciales de la gastronomía japonés.

Advertisement

Así como también sus platos tradicionales más emblemáticos, y el proceso de preparación de cada uno de ellos.

Podrás aprender a preparar la crujiente tempura, el sashimi fresco, sabrosas recetas de soba, udon y ramen, y obtendrás unos resultados deliciosos.

Todo ello mientras te animas a aprender y exploras el increíble mundo que es la historia culinaria de Japón

Advertisement

Mi primer libro de cocina japonesa de Aya Nishimura, Lisa Linder

Aqui puedes adquirirlo.

JapanEasy: Recetas japonesas clásicas y modernas para preparar en casa

Autor: Tim Anderson

Si eres fanático de la comida japonesa, y quisieras poder prepararla en casa, pero piensa que se demasiado complicado, este es el libro perfecto para ti.

Advertisement

Como su nombre lo indica, se trata de una guía de cocina fácil para los amantes de la comida japonesa, quienes aún son principiantes en la preparación de platos orientales.

Este libro ofrece numerosas recetas de los platos japoneses más accesibles y auténticos, permitiéndole a cualquiera intentar convertirse en un cocinero experto en gastronomía oriental.

Podrás aprender a preparar gyoza, sushi, yakitori, ramen y tempura, también salsas y marinadas básicas que aportan un toque japonés a cualquier comida.

Advertisement

Y lo mejor es que todas recetas se explican paso a paso y se indica su nivel de dificultad, con lo cual es sencillo seguirlas y más sencillo aún que queden bien.

JapanEasy: Recetas japonesas clásicas y modernas para preparar en casa de Tim Anderson

Aqui puedes adquirirlo.

Así es Japón: Un viaje a la esencia del país del sol naciente

Autor: Yutaka Yazawa

Advertisement

Con este libro te sentirás como en Japón, ya que se trata de la guía definitiva del país oriental, en ella encontraras información acerca de su cultura, historia y por supuesto gastronomía.

Está llena de increíble descripciones de todos los lugares más populares de Japón, de sus mejores actos culturales y sus platos más deliciosos.

Además podrás aproximarte de manera muy orgánica, al pasado de este país, y también a su presente sorprendiéndote con lo cautivante de su gente y su cultura.

Advertisement

Pero lo mejor de esta guían es que no solo tendrás la posibilidad de acercarte a Japón a través de la palabras, sino que podrás hacerlo por medio de las imágenes.

Ya que podrás encontrar un sinfín de fotografías hermosas que reflejan la gastronomía, tradiciones, historia, cultura, filosofía y costumbres cotidianas de un país apasionante.

Así es Japón: Un viaje a la esencia del país del sol naciente de Yutaka Yazawa

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Cómo elaborar sushi y rolls: en 10 pasos

Autor: Cookina

Como es bien sabido, el sushi es uno de los platos característicos de la gastronomía japonesa, y es una de las comidas por excelencia de la cocina oriental.

En esta guía descubrirás todo lo que necesitas saber para preparar el mejor sushi, ya que descubrirás todas variaciones de este plato.

Advertisement

Aprenderás como preparar cada una, desde sus ingredientes, pasando por su preparación e incluso presentación.

Además, contaras con un gran número de recetas relacionadas que describen el paso a paso para la preparación de este plato.

Las cuales estarán acompañadas de hermosas ilustraciones, que te permitirán darte una idea de los resultados finales y del proceso de creación de cada plato.

Advertisement

Cómo elaborar sushi y rolls: en 10 pasos de Cookina

Aqui puedes adquirirlo.

Shoku Iku & Food trucks

Autor: Makiko Sano

Si alguna vez te has preguntado si es posible probar la comida japonesa en otros lugares además de restaurantes.

Advertisement

La respuesta es un rotundo si, y este sensacional libro te muestra cómo y dónde hacerlo, ya que se trata de una recopilación de las mejores recetas creadas por la gurú del sushi Makiko Sano.

Quien revela todos los secretos para llevar una vida sana a través de setenta recetas de platos sin gluten, ni lácteos, que pueden servirse en la calle.

Ya que son adaptaciones prácticas de rápida preparación propias de las calles de Japón, donde la comida se ha trasladado desde las cocinas a los trucks.

Advertisement

De esta forma, y gracias a la experta en cocina japonesa, podrás introducirte en el increíble mundo de las cocinas rodantes japonesas.

Shoku Iku & Food trucks de Makiko Sano

Aqui puedes adquirirlo.

Cocina oriental

Autor: Hung Fai Chiu Chi

Advertisement

En este sensacional libro podrás encontrar la herramienta perfecta para adentrarte en el mundo de la cocina oriental.

Ya que podrás tener a tu disposición una serie de recetas, curiosidades y trucos para llevar a cabo los más deliciosos platillos japoneses.

Se trata del libro ´perfecto para quienes son principiantes en este tipo de cocina, y desean aprender rápidamente y sin demasiadas complicaciones el arte de la cocina oriental.

Advertisement

Pero lo mejor no son las recetas o trucos, sino las ilustraciones que los acompañan, las cuales te permitirán paso a paso cocinar platos sensacionales.

Con este libro podrás convertirte en un verdadero experto en gastronomía japonesa, todo eso sin salir de tu casa y directamente desde tu cocina.

Cocina oriental de Hung Fai Chiu Chi

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Descubre Japón: introducción a la gastronomía japonesa

Autor: M3 Mediatres Estudio

Esta es una sensacional guía de cocina japonesa, comprende todos los rasgos de la gastronomía tradicional japonesa.

Cuenta con descripciones amplias de una gama de sofisticados platillos japonés, los cuales se llevan a cabo con productos básicos del país oriental, preservando la herencia cultural japonesa.

Advertisement

Además, podrás tener en tus manos un completo atlas de gastronomía, en el que no solo se describen los más deliciosos platos.

Sino que también se muestran elementos históricos interesantes que permiten comprender el origen de estas milenarias comidas, y la complejidad no solo de la preparación de los platillos sino también del cultivo de sus ingredientes.

Descubre Japón: introducción a la gastronomía japonesa
de M3 Mediatres Estudio

Aqui puedes adquirirlo.

Advertisement

Te invitamos a escoger uno o varios libros de los que te hemos presentado, con ellos podrás aprender todo lo que debes saber para volverte un experto en gastronomía japonesa.

Para obtenerlos solo debes hacer clic en el enlace que se encuentra bajo la descripción de cada obra.

Y automáticamente podrás iniciar el proceso de descarga, el mismo es rápido y sencillo, gracias a lo cual tendrás el libro que deseas en unos cuantos minutos.

Advertisement

¡Así que anímate a descargarlos! Y aprovecha todo lo que estos sensacionales libros sobre cocina japonesa tienen para ofrecerte.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *