+8 Libros de Almudena Grandes (Los más leídos)

Libros de Almudena Grandes
Advertisement

¿Buscas libros de Almudena Grandes? ¿Cuáles son sus obras más leídas? No más búsqueda, hemos seleccionados una serie que contiene las novelas de Almudena Grandes más conmovedoras, emblemáticas e históricas.

Almudena Grandes es una escritora española, cursó estudios de geografía e historia en la Universidad Complutense de Madrid y desde 1989 desarrolla su pasión por la literatura.  

Sus obras han sido reconocidas por diversos premios como el Premio de novela erótica La Sonrisa Vertical por Las edades de Lulú, versión cinematográfica dirigida por Bigas Luna.

Advertisement

También, recibió el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su obra Inés y la alegría.

Asimismo, es columnista habitual del periódico El País y colaboradora de la Cadena SER.

Top 8 de los mejores libros de Almudena Grandes

Hemos seleccionado las mejores obras literarias de la maestra de la Guerra Civil española, Almudena Grandes una mujer que se ha convertido en una emblemática escritora en plasmar los hechos de esa época con pasión. 

Advertisement

A continuación, los libros de Almudena Grandes:

8. Los aires difíciles

Iniciamos este recorrido por los libros más leídos de Almudena Grandes con la historia de dos almas gemelas Juan Olmedo y Sara Gómez, ambos desconocidos y con un pasado del cual no pueden escapar.

Sara, hija de padres menesterosos, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió todo en un momento inesperado.

Advertisement

Por su parte, Juan Olmedo, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante.

Ambos con vidas diferentes coinciden y el destino los tropieza a compartir y aferrarse a esta nueva familia elegida y que les da refugio sin condiciones.

Disponible aquí.

Advertisement

Los aires difíciles

7. Estaciones de paso

En esta ocasión, su autor Almudena Grandes recopila cinco historias diferentes de adolescentes que tuvieron la suerte o mala suerte de vivir circunstancia de adultos, unas más complejas que otras.

Estos jóvenes viven historias de coraje, de conflicto familiar, de amor, de educación sentimental y sobre todo de conciencia que al final del túnel terminan buscando soluciones como adultos y viviendo la vida con determinación y responsabilidad.

No te pierdas estas cinco estaciones magistrales y dispuestas a sobrellevar la vida.

Advertisement

Disponible aquí.

Estaciones de paso

6. Los besos en el pan

“Los besos en el pan” forma parte de los clásicos conmovedores de Almudena Grandes que recoge historias de la vida real.

Por una parte, revivirás la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie. También, la historia de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique.

Advertisement

Asimismo, la vida de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los más cercanos y la de una mujer que decide reinventarse para continuar con su vida.

Aunque todos estos personajes viven situaciones felices, tristes, tiernos y llenos de obstáculos todos revivirán su antepasado para comprender porque sus abuelos les enseñaron cuando a penas eran unos niños a besar el pan.

Disponible aquí.

Advertisement
Los besos en el pan de [Almudena Grandes]

Los besos en el pan

5. Las tres bodas de Manolita

Pasamos a uno de los capítulos engorrosos que dejaron la Guerra Civil, en este libro están documentados años de pobreza, desolación, vidas, destinos y personajes reales e imaginados.

Madrid es uno de los más golpeados por la guerra, sobrevivir después de la postguerra se ha convertido una dura realidad para sus habitantes.

Una de ellas es una joven llamada Manolita quien presenta una crítica situación su padre y su madrastra están encarcelados.

Advertisement

Mientras su hermano Antonio se encuentra escondido en un tablao flamenco, aparte tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños, una realidad bastante ruda en esa época.

En medio de tanta desesperación Antonio planea un macabro plan para prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión, se trata de imprimir propaganda clandestina, pero necesita a su hermana para llevarlo a cabo.

Manolita se opone en un principio, sin embargo, accede y sin planearlo queda atraída por un joven encarcelado, tímido, poco atractivo pero determinante en su vida. Una historia con entramados que marcan la época y sus personajes.

Advertisement

Disponible aquí.

Las tres bodas de Manolita

4. Inés y la alegría

Almudena Grandes, vuelve con otra historia que te robará el aliento y te traslada a uno de los capítulos de la guerra interminable.

Esta vez, Carmen de Pedro, Jesús Monzón, Galán e Inés son personajes que protagonizan la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica.

Advertisement

En Toulouse Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin intuirlo, alberga un ambicioso plan que pondría en marcha años más tarde.

Por otra parte, Galán, quien ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y cree como muchos otros en el otoño de 1944 es posible establecer un gobierno republicano en Viella.

Mientras, Inés quien vive recluida y vigilada en casa de su hermano ha sufrido todas las calamidades por apoyar la causa republicana durante la guerra.

Advertisement

Pero ahora escuchó sobre la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica y se arma de valor para dejar los peores años de su vida atrás.

Disponible aquí.

Inés y la alegría

3. El corazón helado

Tras la muerte de Julio Carrión, un hombre poderoso de negocios, con una fortuna jugosa, sus hijos ahora son los herederos y deberán hacerse cargo de todo, lo que no esperan es que esa fortuna venga con un pasado oscuro.

Advertisement

En el entierro de su padre su hijo Álvaro queda impresionado con la belleza de una mujer, joven y muy atractiva, pero que al parecer podría develar cosas de la vida íntima de su padre.

También, conoce a Raquel Fernández Perea, hija y nieta de exiliados en Francia, esta joven parecía conocerlo todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos.

Sin embargo, un dìa algo parece no estar muy claro y una deuda pendiente sale a relucir.

Advertisement

Dos jóvenes unidos por el pasado de sus familias, sus orígenes, presente y quienes sin buscarlo se sentirán atraídos y envueltos por los sentimientos del corazón.

Disponible aquí.

El corazón helado de [Almudena Grandes]

El corazón helado

2. Los pacientes del doctor García

En este libro su autor Almudena Grandes te invita a conocer una de sus novelas más ambiciosas y reales, una historia contemplada entre la segunda guerra mundial y el franquismo.

Advertisement

Sus protagonistas Guillermo García Medina, vive en Madrid bajo una identidad falsa y su amigo Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937, dos personajes que deberán sobrevivir a los obstáculos que predominan en España y Argentina.

Manual vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa, para ello, deberá infiltrarse en una organización clandestina, mientras el doctor García no esperaba volver a ver a este amigo se deja reclutar por él.

Ambos buscando de cumplir con la misión sin ser descubiertos se topan con Adrián Gallardo Ortega, un ex boxeador profesional quien decide unirse al equipo de la misión.

Advertisement

Disponible aquí.

Los pacientes del doctor García

1. La madre de Frankenstein

Finalizamos este recorrido por los libros de Almudena Grandes con una historia de amor entre Germán Velázquez y María Castejón dos almas gemelas marcadas por su pasado y azotadas por las humillaciones y los prejuicios de España.

Esta novela ambientada en 1954 narra la historia del joven psiquiatra Germán Velázquez quien tras 15 años de exilio en Suiza vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid.

Advertisement

En el lugar conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, joven quien tuvo el privilegio de que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña.

Ambos tienen uno secretos del cual quieren huir, desamores y otro contratiempo que el lector descubrirá en medio de esta encantadora historia envuelta en abusos y atropellos sin piedad.

Disponible aquí.

Advertisement

La madre de Frankenstein

Espero hayas disfrutado este recorrido por los libros de la escritora española Almudena Grandes.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *