+6 Libros de biología ambiental [LOS MEJORES]

  • Libros
Libros de biologia ambiental
Advertisement

La biología ambiental se encarga de estudiar las posibles soluciones a los factores que aquejan al medio ambiente. Esta rama de la biología se encarga del estudio exhaustivo del ambiente en su forma más simple y compleja, desde sus procesos químicos, hasta los físicos y biológicos.

Gracias a al biología ambiental se pueden proponer alternativas para mantener el medio ambiente, y también para preservar especies de flores y arboles.

La biología ambiental se encarga de ver de manera completa las necesidades del medio ambiente, e intenta mejorarlas, o impulsar mejores acciones.

Advertisement

Los apasionados por el medio ambiente suelen ser biólogos ambientales, que desean restablecer la belleza natural del planeta, o conservar la que ya existe.

A continuación te presentamos una serie de libros acerca de la biología ambiental, para que puedas conocer un poco más sobre esta importante labor.

Introducción a los métodos matemáticos en biología y ciencias ambientales

Las matemáticas son indispensables en la biología ambiental, ya que, gracias al calculo, los algoritmos, el álgebra y muchas otras ramas de la matemática, proporcionan una imagen más clara de lo que se desea estudiar en el medio ambiente.

Advertisement

Aunque parece algo un poco loco, así es, los biólogos ambientales necesitan de muchas matemáticas para poder comprender el mundo que les rodea. Y es por esto, que este libro presenta una guía con todas las herramientas y métodos matemáticos para poder ser aplicados en la biología ambiental, sin muchos problemas.

El libro se encuentra divido en tres grandes secciones que corresponden al calculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales.

Advertisement

Disponible aquí

Nosotros somos el cambio: Jóvenes activistas por el clima

Este libro es un hermoso llamado para que más personas se sumen de manera activa y participativa en la conservación del medio ambiente.

Hoy en día son muchos los movimientos para salvar al planeta, sin embargo, se de debe pertenecer a alguno para poder hacer un cambio.

Advertisement

Es por esto, que este libro presenta una serie de consejos y tips para poder salvar al planeta por medio de acciones pequeñas, realizadas en nuestro diario vivir.

Disponible aquí

Advertisement

Cómo viven los animales

Este libro es perfecto para niños y jóvenes donde se muestra todos los hábitat que se encuentran en la tierra, los animales que viven en ellos, y toda su flora y fauna.

Es un libro sumamente ilustrativo y con información actualizada. Además, les enseña a los más pequeños como sobreviven los animales en el desierto, o la Antártida. Son muchas las cosas que se pueden conocer y descubrir con esta guía ilustrada.

Advertisement

Disponible aquí

Enciclopedia completa de los animales

Este libro es una joya para los amantes de los animales, muestra las curiosidades, records y forma de vida de al menos 50 animales. Acompañada de fotografías reales y hermosas ilustraciones.

Es un libro cargado de mucha información que se presenta al lector de manera sencilla y fácil de comprender. Por otro lado, muestra el mundo animal en su máximo esplendor, mostrando la supervivencia en ambientes hostiles y sobre todo como conviven entre sí.

Advertisement

 

Disponible aquí

Advertisement

Sustentabilidad ambiental y bienestar social

Este libro es una reflexión profunda del medio ambiente en Latinoamérica, específicamente en México, la autora busca mostrar los lugares más emblemáticos de ese país, a través de la naturaleza. Además insta a mejorar muchos aspectos ambientales en ese país, lo cual, también ayudaría al fortalecimiento ambiental mundial.

Este libro esta lleno de planes, tips y consejos para que el medio ambiente puede mantenerse hermoso y bien cuidado siempre. Por otro lado, se busca crear consciencia de la situación actual de la contaminación y los problemas que esto aqueja para la sociedad mexicana e internacional.

Advertisement

Disponible aquí

La evolución: La increíble aventura de la vida

Este libro muestra lo increíble y asombrosos que son los animales, proporcionando respuestas claras a muchas incógnitas. ¿Sabes porque la jirafa es tan alta? O ¿Por qué algunos animales vuelan y otros no?

¿Acaso sabes que tienen en común los peces y los humanos? Son preguntas que parecen tontas pero que quizás no tienes las respuestas. Este libro es una guía para aprender mucho más sobre los animales, y por qué son de cierta manera.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de biología ambiental muestran el lado más hermoso, salvaje y natural del planeta, a través de fotografías o ilustraciones. Proporcionando siempre una mirada a la conservación y cuidado del medio ambiente

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.