+5 Libros de biología animal (Para todas las edades)

  • Libros
Libros de biologia animal
Advertisement

La biología animal se encarga de estudiar todo lo referente a los animales, sobre todo en un ámbito de hábitat, alimentación, reproducción y anatomía del animal. Se considera una ciencia porque abarca todos los aspectos de los animales, además de ayudar a identificar, describir y dar a conocer nuevas especies.

Esta disciplina se vincula con otras áreas como la morfología, fisiología, etología, ecología y muchas otras, donde se le da una mirada más profunda y completa a todo lo relacionado con el reino animal.

Los libros de biología animal proporcionan mucha información sobre los animales, pero de manera didáctica, ilustrada y entretenida. Acá te presentamos un listado con los mejores libros de biología animal.

Advertisement

Bichos: La vida secreta de los animales

Este libro infantil presenta una serie de ilustraciones y fotografías donde muestra a los animales en su faceta más real. En este libro encontraras el por qué de muchas cosas, como las debilidades, fortalezas, alimentación, reproducción y peligro de cada animal.

El reino animal es enorme, es por esto, que en el libro aparecen alrededor de 60 animales diferentes, todos con sus características bien definidas.

Por otro lado se presenta una sección de datos curiosos de cada animal, como también fotografías en su hábitat natural.

Advertisement

Disponible aquí

Me encantan los Animales 3-8 años: Libro de la vida silvestre

Este libro es ideal para niños entres 3 y 8 años, lo cuales desean saber un poco más de sus animales favoritos. Este libro permitirá al niño viajar por diferentes lugares del planeta y conocer de manera divertida e ilustrada lo hermoso que son los animales. Muestran espectaculares paisajes y los animales más exóticos y extraños del planeta.

Advertisement

Disponible aquí

Sapiens. De animales a dioses

Este libro es un viaje por la historia de la humanidad, de como el hombre provine del simio y como fue su evolución por la tierra, en los años más crueles.

Advertisement

Este libro presenta una serie cronológica de eventos universales que cambiaron la historia, como lo es la transición de un primate a un ser humano, y más aun, como logro hablar, comer y construir grandes cosas.

Por otro lado, se presenta la inventiva del ser humano, y su búsqueda constante de evolución. Siendo esta la premisa central de este libro. Intentar ver como de animales los humanos se convirtieron en los dioses del mundo.

Advertisement

Disponible aquí

Los ciclos de la vida: Todo, desde el principio hasta el final

Este hermoso libro ilustrado esta pensado para los más pequeños de la casa, donde se les muestra el ciclo natural de la vida, incluyendo, dinosaurios, animales, volcanes, estrellas y los seres humanos.

Se hace un pequeño viaje al pasado, donde todo estaba desierto y lleno de dinosaurios, y como eso le dio paso a la evolución de los animales y seres vivos en general.

Advertisement

Por otro lado, también se enseña como es el ciclo de la vida en diferentes hábitats, con los arboles y los ríos. Todo en esta vida es un ciclo, y es importante que los niños puedan reconocerlo.

Disponible aquí

Advertisement

Iluminaturaleza

Este libro muestra la belleza de la naturaleza y las cosas que la rodean, como lo son las estrellas, el sol y la luna. Con este libro se desea mostrar el lado oscuro, pero fascinante de la naturaleza en su versión más pura.

Mostrando además a todas aquellas criaturas que viven en lo más oscuro del planeta, pero que no por ello son menos hermosas. Los animales nocturnos o de la noche, son impactantes, y también deben ser estudiados.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de biología animal son ideales para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender más sobre su planeta tierra, y sobre todo de los animales que los rodean. Estos libros presentan mucha información de manera ilustrativa y dinámica.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.