+5 Libros de biología botánica (Ilustrados para universitarios)

  • Libros
Libros de biologia botanica
Advertisement

La botánica  se encarga del estudio completo de las plantas, y es considerada una rama de biología. Este trabajo incluye el descubrimiento, descripción, estudio, distribución, clasificación y muchos aspectos más de una planta.

Esta disciplina debe velar porque todas las plantas existentes tengan sus características bien definidas, además un nombre que las identifique.

Por otro lado, también se estudia su reproducción, alimentación y la forma de relacionarse con otras plantas y animales.

Advertisement

La botánica es una disciplina fascinante que permite ir más allá en el área ambiental. Conocer lo que es y representa una simple planta, puede ser de gran ayuda para su conservación y cuidado.

A continuación te presentamos una listado con los mejores libro de botánica, con ellos aprenderás todo sobre las plantas, desde su cuidado, hasta como mantenerlas en tu hogar.

Bosquejo de clasificación de plantas

Este libro como su nombre lo indica presenta las herramientas necesarias para la identificación y clasificación de la plantas. Dentro del mundo vegetal las relaciones taxonómicas entre las plantas pueden hacer la tarea de clasificación un poco más complicada.

Advertisement

Es por esto, que se presenta una introducción de los términos que se deben utilizar al momento de clasificar una planta, luego muestra la disposición y variación de cada grupo vegetal.

Cada capitulo explica a detalle las divisiones vegetales, con un resumen de características, clasificación, y ejemplos, donde el lector podrá visualizar como debe ser la clasificación vegetal correcta. Por otro lado, este libro cuenta con ilustraciones y fotografía reales del reino vegetal.

Advertisement

Disponible aquí

Eso no estaba en mi libro de Botánica

Este libro presenta una serie de datos curiosos y perspectivas diferentes de la botánica. ¿Sabes de que planta proviene la canela?, ¿Sabes que tipo de clavel puede soportar altas temperatura? O ¿Sabes por qué hay flores con una belleza extremadamente pasajera?

Son muchas las preguntas que rodean al mundo vegetal. Es por eso, que este libro se caracteriza por mostrar eso que no te muestran en los demás libros de botánica. Te adentraras en el mundo secreto de las plantas, donde aprenderás todo lo misterioso y complejo que puede ser el mundo vegetal

Advertisement

Disponible aquí

Diccionario de botánica

El vocablo que se debe utilizar en el mundo de la botánica suele ser complejo y difícil de recordar. Es por eso, que este libro presenta una guía didáctica donde el lector podrá determinar el valor de cada palabra y termino utilizado dentro de la botánica.

Advertisement

Este diccionario reúne alrededor de 18.000 palabras, sin contar con las palabras derivadas de estas. Este diccionario es el más completo en la rama de la botánica, y es una lectura obligatoria para quienes desean ser parte del mundo botánico.

Es un libro indispensable para comprender los demás libro de botánica.

Advertisement

Disponible aquí

BIOLOGÍA PARA NIÑOS: La guía básica para niños sobre ciencias biológicas para principiantes

Este libro de biología es ideal para los más pequeños de la casa, que puede ser leído por niños de cinco años en adelante. Muestra desde las células y plantas, hasta el cuerpo humano y las bacterias.

Es un libro ilustrado, con información actualizada y bien distribuida. Por otro lado, cuenta con capsulas de curiosidades para que los niños sientan el deseo de conocer un poco más sobre el mundo animal y vegetal que los rodea.

Advertisement

Disponible aquí

Compañía botánica: La guía definitiva de la jardinería urbana

Este libro presenta ideas innovadores y fascinantes de como debe ser la jardinería. Más que un libro es una guía práctica, donde el lector conocerá como debe ser su espacio para sembrar una planta, que cantidad de agua de echarle, y sobre todo que cantidad de sol les debe pegar.

Advertisement

Esta guía es ideal para quienes comienzan en el mundo de la jardinería. Por otro lado, este libro inspira al lector a preparar, y cultivar hermosas plantas. Este libro presenta la información completa paso a paso, de todo lo que se debe hacer en la jardinería.

Disponible aquí

Advertisement

Los libros de biología botánica son esenciales para conocer, comprender y sembrar plantas. El reino vegetal es complejo y encierra grandes secretos, pero los libros tienen las respuestas que tanto necesita el lector.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *