+8 Libros de Carlos Ruiz Zafón ¡Grandes éxitos!

Advertisement

¿Quién es Carlos Ruiz Zafón? ¿Cuáles fueron los grandes éxitos del autor? Carlos Ruiz Zafón fue un novelista y guionista reconocido como uno de los autores contemporáneos más destacados de las dos primeras décadas del siglo XXI.

Desde 1992, se inclinó por la escritura, su primera novela fue El príncipe de la niebla, publicada en 1993, este libro fue traducido en 45 idiomas y obtuvo un éxito brutal.

Tras su primer debut en el mundo de la literatura, Ruiz Zafón se fue a Estados Unidos donde continuó publicando libros.

Advertisement

El autor español fue galardonado con el Premio Edebé 1993, finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000, por La sombra del viento, Finalista British Book Awards, autor del año 2006, Premio al mejor libro extranjero en Francia 2004.

Premio de la Asociación de Libreros de Canadá/Quebec, Bjornson Order of Literary Merit, Noruega, Barry Award a la mejor novela, Estados Unidos, Original Voices Award, Estados Unidos, Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido, entre otros más.

El novelista falleció a los 55 años el 19 de junio de 2020, tras luchar contra la enfermedad de cáncer de colon.

Advertisement
Los mejores libros de Carlos Ruiz Zafón

Top 8 los mejores libros de Carlos Ruiz Zafón

Hemos seleccionado los mejores libros del autor español Carlos Ruiz Zafón, partiendo desde su gran exitosa y primera novela infantil. A continuación, los mejores libros de Carlos Ruiz Zafón.

8. El príncipe de la niebla

Iniciamos este recorrido por las mejores obras del autor español, con un clásico, su primer libro publicado en 1993, El príncipe de la niebla.

Historia protagonizada por Max y Alicia, hermanos mayores de la familia Carver junto a su amigo Roland, quienes escapando de los desastres de la II Guerra Mundial se topan con un destino inesperado.

Advertisement

En un lugar alejado, tranquilo y pequeño los personajes se enfrentar al príncipe de la niebla, una persona sin escrúpulos.

Disponible aquí.

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

7. El palacio de la medianoche

Asimismo, Carlos Ruiz Zafón, te ofrece una tenebrosa historia protagonizada por el joven Ben Sheere y sus amigos de la Chowbar Society.

Advertisement

Ambientada en la ciudad de los palacios, los jóvenes deben enfrenarse al terror, las sombras, espíritus y un sinfín de secretos que esconde las calles de ese lugar.

Disponible aquí.

El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón

6. Las luces de septiembre

Pasamos a otra de las obras tenebrosas del autor español, Ruiz Zafón. Una historia que narra el misterio del fabricante de juguetes que vive recluido en una mansión gigantesca.

Advertisement

A través de un mágico y estupendo verano en Bahía Azul, el lector, es deslumbrado con extraños escenarios que al final del camino tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre.

Disponible aquí

Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón

5. Marina

Ambientada en Barcelona, Marina, es una magnifica historia de época empañada por la ambición de Óscar Drai, un joven que estudia en un internado, lugar del cuál se escapa cada vez que puede.

Advertisement

En una de esas escapadas conoce a Marina, una chica que decide vivir junto a Òscar una aventura dolorosa del pasado de la ciudad.

En el camino la ambición de Òscar fue más poderosa y lo arrastró por sendas siniestras con grandes consecuencias que debe pagar.

Disponible aquí.

Más contenido que te encantará
Advertisement
Marina de Carlos Ruiz Zafón

4. La sombra del viento

La sombra del viento es una novela de amor que Carlos Ruiz Zafón relata a través de escenas de misterio e intriga desde la primera mitad del siglo XX, los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Esta historia envolvente se proyecta a través del tiempo, con tramas, enigmas a modo de muñecas rusas y secretos del corazón que te harán te robarán el aliento hasta el final.

Además, este libro es considerado uno de los mejores de la lengua española y galardonada con numerosos premios.

Advertisement

Disponible aquí.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

3. El juego del ángel

También, el ganador del Premio Edebè, describe la historia de un joven escritor obsesionado con un amor imposible.

Un día este chico recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro único a cambio de una jugosa fortuna y algo mucho más.

Advertisement

En esta oportunidad Ruiz Zafón, se las ingenia para contar una historia envuelta en una gran aventura, intrigas, romance, secretos, amistad, pasión y una tragedia inesperada que hacen de este relato magistral.

Disponible aquí.

El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón

2. El prisionero del cielo

Con la misma pasión dedicada a cada uno de los libros anteriormente mencionados, Carlos Ruiz Zafón, narra una nueva aventura de Daniel Sempere y su amigo Fermín, donde ambos se topan con un desafío abrumador.

Advertisement

Esta novela en particular saca a la luz un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Verdad que arrastra a Daniel a enfrentarse a uno de los mayores desafíos, las sombras de su interior. Una aventura imperdible que desafía la vida de los protagonistas.

Disponible aquí.

Advertisement
El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón

1. El laberinto de los espíritus

Finalizamos este recorrido por los mejores libros del autor contemporáneo Ruiz Zafón con la obra maestra El laberinto de los espíritus.

Ambientada en la Barcelona a finales de los años 50, otro capítulo electrizante de pasiones, intrigas y aventuras de Daniel Sampere.

Para esta ocasión, el misterio de la muerte de su madre Isabella despierta un abismo en su alma de la cual su esposa y su mejor amigo intentan salir.

Advertisement

Sin embargo, todos son conducidos al corazón de las tinieblas para desnudar la historia secreta de la familia.

Una historia más de la cuál disfrutarás escenas intensas, cálidas y con un vínculo mágico entre la literatura y la vida humana.

Disponible aquí.

Advertisement
El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón
Con tan solo 55 años, Carlos Ruiz Zafón se convirtió en el best sellers más destacados de la literatura.

Aparte de los libros que lo llevaron a la sima del éxito, escribió durante años millones de frases que le dieron la vuela al mundo.

Asimismo, se dedicó a coleccionar dragones, además se interesó por diversos elementos como la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia.

Advertisement

Ruiz Zafón amaba tocar el piano, sintetizadores, ordenadores o cualquier cosa que tenga teclas y haga ruido.

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de Carlos Ruiz Zafón y nos dejes tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement