+10 Libros de Arturo Pérez-Reverte ¡Los más leídos!

Advertisement

¿Buscas libros de Arturo Pérez-Reverte? ¿Cuáles son sus obras más destacadas? Seleccionamos los libros más inspiradores de su trayectoria en el mundo de la literatura.

Arturo Pérez-Reverte, es un apasionado periodista español, escritor y fue miembro de la Real Academia Española en 2003.

Además, Pérez-Reverte es reconocido como uno de los corresponsales de guerra más destacados de su época.

Advertisement

Desde 1995 abandonó el periodismo para dedicar su vida entera a la literatura. También desde 1991 escribe para la página de opinión en XLSemanal, su sección se ha convertido en una de las más leídas en España.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951.

Top 10 los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte

Los libros de Pérez-Reverte han sido traducidos en más de 40 idiomas y galardonados con premios literarios como el Premio Asturias de Periodismo, el Premio Ondas, entre otros.

El escritor español se dio a conocer en el mundo de la literatura con la publicación de su primer libro El húsar en 1986.

Advertisement

Desde entonces el éxito ha dado frutos positivos para Pérez-Reverte, quien cambió el periodismo para dedicarse a la literatura de lleno. A continuación los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte.

10. El club Dumas

Iniciamos este recorrido con una gran novela de siglo “El club dumas” una historia protagonizada por Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia.

En esta oportunidad, Corso tiene la tarea de investigar, autentificar y descifrar el enigma de un misterioso libro.

Advertisement

Para llegar a la verdad que esconde este libro, el investigador pasará por los archivos del Santo Oficio, los libros condenados de las librerías y las más selectas bibliotecas de coleccionistas internacionales.

Sin duda, una clásica novela envuelta en misterios, juegos de imaginativos, aventuras y un sinfín de elementos que hacen de esta historia seductora para el lector.

Disponible aquí.

Advertisement
El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte

9. Un día de cólera

Publicada en 2007, Un día de cólera, es otro de los relatos del escritor español que narran pequeñas y oscuras historias sobre los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid, registradas en archivos y libros.

En las páginas de este libro Pérez-Reverte, aporta nombres de héroes, cobardes, víctimas y verdugos relacionados con los hechos de 1808.

Asimismo, contiene informes militares, memorias escritas, personajes múltiples y lugares impresionantes de época que unen la historia de más de 200 años con la imaginación del lector.

Advertisement

Disponible aquí.

Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte

8. Los perros duros no bailan

Ahora pasamos a una novela policial, divertida y tierna que acoge a un perro en un mundo diferente al de los seres humanos, donde la aventura y la lealtad son los elementos que caracterizan la historia.

Todo comienza con la desaparición de Teo y de Boris el Guapo, hechos que causan alarma en su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria.

Advertisement

Ante las sospechas y su instinto de que algo no esta normal, él decide emprender un viaje al pasado en busca de sus amigos.

Disponible aquí.

Los perros duros no bailan de Arturo Pérez-Reverte

7. Línea de fuego

De igual manera, el reconocido escritor español Arturo Pérez-Reverte, deslumbra al mundo con la historia iniciada con la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta liderada por el pueblo español.

Advertisement

Un libro que conserva detalladamente los hechos de la noche del 24 al 25 de julio de 1938.

El autor combina la ficción con datos históricos, testimonios personales, realismo, luchas, nombres y una memoria increíble que conecta al lector con los personajes que combatieron en la llamada Guerra Civil.

Disponible aquí.

Advertisement
Línea de fuego de Arturo Pérez-Reverte

6. La tabla de Flandes

El reconocido corresponsal de guerra Arturo Pérez-Reverte, escoge un apasionante juego de trampas e inversiones para contar la historia del siglo XV.

Más contenido que te encantará

Donde un viejo maestro de flamenco introduce en uno de sus cuadros la clave de un secreto.

Ese misterio guardado en los cuadros durante siglos puede cambiarle el rumbo a la historia de Europa ¿Será posible que esto suceda?

Advertisement

Ante esta posibilidad una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un jugador de ajedrez buscan resolver el enigma que acoge al continente.

Al final del camino las puertas misteriosas de esta historia envuelven a los protagonistas en las trampas del pasado sin piedad.

Disponible aquí.

Advertisement
La tabla de Flandes de Arturo Pérez-Reverte

5. La piel del tambor

La piel del tambor, forma parte de otra de las seductoras novelas de Pérez-Reverte, quien a través de la imaginación logra cautivar al lector hasta el fin de la historia de amor que te dejará sin aliento.

Esta historia en particular desborda increíbles personajes, lugares y misterios que reposan bajo la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir.

Lugar donde en las noches de luna llena, las sombras de mujeres agitan sus pañuelos y las goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

Advertisement

Disponible aquí.

La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte

4. Hombres Buenos

Basada en hechos reales, Arturo Pérez-Reverte, narra la heroica aventura de dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate.

Dos personajes elegidos para completar una ardua tarea, conseguir los 20 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, prohibida en España.

Advertisement

Una aventura clandestina, peligrosa, llena de intrigas, incertidumbres, destinos, situaciones incomodas y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Sin duda, una obra fascinante que lleva en cada una de sus páginas hechos, personajes y un sinfín de recuentos que quedaron documentados por su autor.

Disponible aquí.

Advertisement
Hombres Buenos de Arturo Pérez-Reverte

3. Una historia de España

Una historia de España, es otro de los relatos que describe una parte de la historia del país español.

Cada una de las piezas elegidas por el autor narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de la historia hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, experiencia y sentido común.

A través de una visión ácida, este libro logra plasmar mucha amargura, soledad y desesperanza.

Advertisement

Disponible aquí.

Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte

2. Falcó

Publicada en 2016, Falcó al igual que otra de las novelas del escritor español Arturo Pérez-Reverte se convirtió en una lectura de ficción, atractiva y envolverte por su forma descriptiva de los espías y aventureros de la literatura.

La misión iniciada en los años treinta y cuarenta del siglo XX, es protagonizada por Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia y un par de amigos que deben sobrevivir a una Europa envuelta en violencia, tramas de poder, suspenso y lealtad.

Advertisement

Disponible aquí.

Falcó de Arturo Pérez-Reverte

1. Sidi

Finalizamos este recorrido por los mejores libros de Arturo Pérez-Reverte con su publicación más reciente, Siri (2019), un mito que cuenta la leyenda de un mundo cruel para sus habitantes.

A través de esta historia disfrutarás de la naturaleza humana, personajes guerreros, la vida y la muerte y un sinfín de escenas narrativas que harán de esta lectura un delirio que te dejará sin aliento.

Advertisement

Disponible aquí.

Sidi de Arturo Pérez-Reverte

Cada una de las obras de Arturo Pérez-Reverte han dejado en evidencia la pasión del escritor español por la literatura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement