+6 Libros de dermatología ¡Diagnósticos, tratamientos y más!

Advertisement

¿Cómo cuidar tu piel? ¿Cuáles son los libros de dermatología recomendados para protegerla? En los siguientes libros de dermatología aprenderás tips para lucir una piel natural de acuerdo a cada tipo.

La dermatología es la especialidad encargada del cuidado y tratamiento de la piel. Esta extensa rama abarca las enfermedades cutáneas y sistémicas que se manifiestan en la piel del ser humano.

La piel es una de las partes y órganos más delicadas del ser humano, por esta razón, es necesario contar con la opinión de los especialistas en la materia.

Advertisement

Además, te guiarán para que tomes cartas en el asunto de ser necesario.

Top 6 los mejores libros de dermatología

A través de los libros de dermatología los especialistas podrán ampliar sus conocimientos, actuar con rapidez ante cualquier emergencia y manejar con profesionalismo las diversas patologías que presentan los pacientes.

A continuación, te presentamos los mejores libros de dermatología.

Advertisement

6. Dermatología para el grado de medicina de Agustín España Alonso

Iniciamos este recorrido por los mejores libros de dermatología, con una pieza imprescindible para la formación teórica-práctica del estudiante de dermatología.

En esta oportunidad, el especialista, Agustín España Alonso, detalla cada una de las distintas enfermedades en la piel, imágenes alusivas a cada enfermedad, más de 400 casos clínicos, preguntas y respuestas sustentada por expertos en la material.

Además, esta obra incluye el acceso a una plataforma digital EVA “Experiencia Virtual de Aprendizaje” con el contenido completo del libro.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Dermatología para el grado de medicina de Agustín España Alonso.

5. Dermatología de Jean L. Bolognia, Julie V. Schaffer y Lorenzo Cerroni

De igual manera, los expertos en dermatología, Jean L. Bolognia, Julie V. Schaffer y Lorenzo Cerroni, ponen a disposición de los estudiantes información valiosa para la comprensión, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la piel.

En este libro de dermatología, los autores hacen énfasis en el aprendizaje visual, una modalidad que ayuda a los especialistas a encontrar respuestas a las situaciones clínicas más frecuentes.

Advertisement

Además, se describe el uso de diagramas esquemáticos, las correlaciones clínico-patológicas y el abordaje en “escalones” de las distintas intervenciones terapéuticas.

Disponible aquí.

Libro Dermatología de Jean L. Bolognia.

4. Ferrándiz, dermatología clínica de Isabel Bielsa Marsol

Por su parte, la prestigiosa, Isabel Bielsa Marsol, presenta un novedoso ejemplar que describe los aspectos, diagnósticos clínicos y terapéuticos de las enfermedades de la piel más frecuentes en la práctica diaria.

Advertisement

En esta nueva edición, se incorporan los nuevos conocimientos fisiológicos, patológicos y terapéuticos de las enfermedades de la piel más frecuentes en la práctica dermatológica.

Más contenido que te encantará

Además, los estudiantes, residentes y especialistas en dermatología disfrutarás de más de 800 imágenes clínicas, para mayor comprensión y éxito en el diagnóstico del paciente.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Ferrándiz, dermatología clínica de Isabel Bielsa Marsol.

3. Toxina botulínica de Alastair Carruthers  y Jean Carruthers

En esta oportunidad, los doctores, Alastair Carruthers y Jean Carruthers, a través de su amplia experiencia proporcionan a los médicos todas las indicaciones para tratar la piel, sus dificultades y trucos.

Esta obra también contiene, información actualizada sobre la toxina daxibotulínica de tipo A inyectable (RT002), la toxina botulínica de tipo A para administración tópica y el alcohol bencílico.

Además, incluye descripciones y razonamientos complejos y claros sobre la localización de las inyecciones en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, del cuello y de la hiperhidrosis.

Advertisement

Cada capítulo está desarrollado con datos destacados, casos reales clínicos, imágenes y videos de los distintos procedimientos, con cada descripción de las técnicas aplicadas.

Disponible aquí.

Libro Toxina botulínica de Alastair Carruthers  y Jean Carruthers.

2. Urgencias dermatológicas de James E. Fitzpatrick y Whitney High

Este manual de los especialistas en dermatología James E. Fitzpatrick y Whitney High, guia a los profesionales para que puedan identificar patologías cutáneas y encontrar soluciones adecuadas con cada paciente.

Advertisement

Esta obra diseñada para los profesionales sanitarios viene acompañada de más de 1.000 fotografías, datos y todo lo relacionado con erupciones morbiliformes, lesiones papulares descamativas, dermatitis y abscesos.

Los autores también ofrecen al lector glosarios de términos y referencias bibliográficas actualizadas.

Disponible aquí.

Advertisement
Libro Urgencias dermatológicas de James E. Fitzpatrick y Whitney High.

1. Dermatología, principales diagnósticos y tratamientos de Jean L Bolognia, J.L. Jorizzo y Julie Schaffer

“Dermatología, principales diagnósticos y tratamientos” es otro de los textos de consulta para los dermatólogos del mundo.

Sus autores utilizan un lenguaje práctico para detallar los trastornos dermatológicos más comunes en los pacientes, tales como: Lupus, sus reacciones farmacológicas y el acné.

También recoge 15 de los temas más importantes en dermatología, tablas con diagnósticos diferenciales ponderados y más de 650 imágenes a todo color, un libro cargado de aprendizaje visual.

Advertisement

Disponible aquí.

Libro Dermatología, principales diagnósticos y tratamientos de Jean L Bolognia, J.L. Jorizzo y Julie Schaffer.

Espero hayas disfrutado este recorrido por los mejores libros de dermatología.

Los especialistas a través de sus conocimientos te proporcionan teorías, prácticas, soluciones y recomendaciones para el cuidado de la piel de los pacientes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement