+8 Libros de Cine (Para niños y adolescentes)

  • Libros
libros de cine
Advertisement

El cine es un arte, un oficio y una carrera donde se crea, elabora, y proyecta cintas cinematográficas de corta y larga duración. La palabra cine significa imágenes en movimiento, reflejando de la manera más sencilla, el fin último del cine en sí mismo.

Por otro lado, el cine es una fuente de trabajo y entretenimiento que ha crecido desde su debut en Paris para el año de 1895. La proyección de películas en blanco y negro, y luego ha color siempre ha sido un evento fascinante.

El cine siempre ha sido una industria poderosa y gigante, que hoy en día es la base de un sinfín de historias que han marcado vidas. El cine ha dejado una huella en la humanidad, lo que marca un antes y un después.

Advertisement

El cine es una práctica y un arte complejo, que necesita de muchas manos para que se pueda llevar a cabo. Es por esto, que acá te presentamos una serie de libros donde podrás conocer mucho más sobre esta fascinante industria

EL LIBRO DEL CINE: 42 Grandes temas

Este libro es la guía perfecta para quienes se sienten novatos en el mundo del cine. Su contenido va desde sus inicios en Paris, pasándose por el cine mudo, luego cambiando en un formato a color, y llegando a lo que es hoy en día.

Además muestra las personalidades que han hecho del cine una gran industria, por otro lado, también habla sobre la capacidad de transformación y mejoramiento que ha tenido esta técnica de trabajo.

Advertisement

Con este libro entenderás a profundidad todo lo que es y representa la industria del cine.

Disponible aquí

Advertisement

El cine según Hitchcock. El libro de bolsillo.

Este libro es una mirada profunda desde las palabras de Hitchcock, donde luego de hacerle alrededor de 500 palabras el autor pudo construir una línea del tiempo de lo que es el cine propiamente.

Además, se pasea por una serie de film  icónicos de la pantalla grande, donde habla acerca de su rodaje, guion y experiencias vividas en el proceso de producción. Por otro lado cuenta como esas películas fueran recibidas por el público, su valoración y critica.

Advertisement

Disponible aquí

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia Del Cine

Este libro es un relato enigmático y lleno de secretos donde se descubre como se forjo realmente el Septimo Arte. Muchos directores y actores han sido parte fundamental de esta industria colocando en a la industria del cine en la cúspide en entretenimiento. En este libro encontraras datos interesantes.

¿Sabías que un celebre director japonés intento quitarse la vida luego del fracaso de una de sus películas? ¿Sabías que se cree que el resplandor de Stanley Kubrick presenta la teoría de que el hombre llegara a la luna?

Advertisement

¿Sabías que Sabías que un famoso y aclamado directo que le dio vida al lenguaje cinematográfico era creyente del Ku Klux Klan? Cosas como estas y muchas más, las podrás conocer al detalle con la lectura de este interesante libro.

Disponible aquí

Advertisement

100 clásicos del cine del siglo XX

Este libro es ideal para los amantes del cine. En él podrás encontrar las 100 películas más icónicas del cine del siglo XX. Podrás conocer a detalle como fue su rodaje, como se elaboro el guión, las técnicas de producción, entre muchos otros datos interesantes de cada película.

Además encontraras datos técnicos como la sinopsis, los personajes, la trama, y todos los que trabajan detrás de cada película. También podrá conocer como fue recibida por el público, las criticas y sus anécdotas más relevantes.

Advertisement

Disponible aquí

Generación Titanic: El libro del cine de los 90

Este libro se enfoca en describir la mejor época del cine, que fue en los 90. Grandes éxitos salieron de en esa época, y marcaron un antes y un después en la elaboración de piezas visuales.

En esa época se encontraban films para todos, con efectos nunca antes vistos, además se le dio inclusión al cine independiente y a muchos nuevos talentos. El mundo cinematográfico ha cambiado y el mundo con él, ya que, es la industria que marca tendencia.

Advertisement

En este libro se encontraran el estudio de 32 películas que marcaron la mejor época del cine, como lo fue Titanic

Disponible aquí

Advertisement

Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores

Este libro recopila los grandes aciertos y estilo de los más magistrales directores de cine. Conseguiras testimonios, anécdotas y bases teóricas que sustentan la práctica de muchos directores.

Algunos poseen un estilo más sobrio y conservador, otros prefieren el surrealismo, y algunos optan por llamar la atención con efectos especiales. Todos los estilos son distintos, sin embargo, tienen un por qué.

Este libro es ideal para esos directores principiantes, que aun no encuentran con cual estilo trabajar. Por otro lado, en este libro se reúnen 24 directores importantes en la industria, donde cada uno expresa lo que es realmente ser un cineasta.

Advertisement

Disponible aquí

Así Se Hacen Las Películas

Este libro es una guía para saber qué hacer y como manejar las situaciones que se presentan dentro de un set de grabación.

Advertisement

¿Cómo mantener contento a un actor que ha grabado la misma escena miles de veces? ¿Cómo se organiza una escena que conlleva reunir unos 100 extras? ¿Cómo hacer una escena en exteriores?

Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en este extraordinario libro. Además se recoge el testimonio y experiencias de grandes directores del cine, para que los principiantes puedan llevar a cabo sus películas sin contratiempos

Advertisement

Disponible aquí

Cine de Terror

Este libro muestra lo mejor del cine de terror, desde su producción, escogencia de guion, hasta la participación de actores adecuados a cada fantasma, zombie, o asesino.

Poder realizar una película de terror es toda una tarea, ya que, se debe tener el sonido adecuado, los mejores maquilladores, actores de alta calidad y sobre todo muchos extras.  Este libro cuenta con 640 páginas llenas de instrucciones y consejos para los jóvenes directores de cine.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de cine son una luz para quienes a penas se aventuran en este complejo mundo. Son una guía que permite ver que se debe hacer y como se debe trabajar en equipo.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *