+8 Libros de escultura ¡Para principiantes y expertos!

  • Libros
Libros de escultura
Advertisement

Una escultura es una pieza de arte que es moldeada en madera, piedra, barro, metal, entre otros materiales. Las esculturas son consideradas obras de arte realizadas por escultores.

Las esculturas han sido parte importante en la evolución humana, ya que, han dejado huellas de los lugares, momentos y circunstancias que se vivieron en una época determinada.

Dentro de la escultura se pueden utilizar diferentes técnicas de esculpir, sin embargo, el arte de cincel y talla, son parte básica de toda escultura. Por otro lado, hoy en día la combinación de materiales suele ser normal, ya que, los nuevos escultores aspiran a la modernización.

Advertisement

Todo lo referente a la escultura, como sus materiales, estilo e historia son sumamente importantes, es por esto, que te presentamos los mejores libro de escultura.

La escultura: procesos y principios

Este libro es una obra póstuma donde se hace homenaje a grandes escultores del Renacimiento y el Barroco, donde se muestran sus obras en una serie de conferencias pronunciadas en la Universidad de Cambridge.

Este libro es un análisis profundo de las técnicas utilizadas para esa época, además de los materiales y la forma de modelaje. Es un recorrido de la escultura de la antigüedad llevada a la actualidad. Es una visión innovadora que plantea soluciones a problemas de tipo de escultura moderno.

Advertisement

Disponible aquí

La escultura y el oficio de escultor

Este libro presenta una mirada íntima y profunda de lo que es realmente la escultura, y el trabajo que implica realizar una obra de arte.

Advertisement

Este libro es poco convencional ya que, no presenta los habituales cauces académicos, por el contrario presenta una serie de experiencias y criterios personales, planteados por los mismos escultores. Es un libro para descubrir la parte más sensible y hermosa de la escultura.

Disponible aquí

Advertisement

Directorio de escultura: Efectos de superficie y cómo conseguirlos

Este libro es una guía para escoger de manera sabia el material a utilizar para la escultura, además presenta el paso a paso de como realizar efectos de superficie en diferentes materiales, como madera, cemente, mármol, resina, bronce, entre muchos otros.

Por otro lado, el libro cuenta con al menos 350 muestras de color, que identifican los métodos clave para los efectos en superficie. Este libro es una guía completa, donde los escultores principiantes podrán aprender como deber crear estos efectos.

Advertisement

Disponible aquí

Escultura de sueños

Este libro es una escultura hecha libro donde se habla de España desde lo más complejo y oscuro, hasta su parte más natural y sensible.

Se presentan las bellezas de este país a través de sus esculturas más emblemáticas, las cuales representan las diferentes épocas que ha vivido el país, y como el arte ha podido plasmarlo en esculturas maravillosas. Es una lectura reflexiva, que esta acompañada de fotografías reales de esculturas españolas de gran renombre

Advertisement

Disponible aquí

El metal: Técnicas de conformado, forja y soldadura

Este libro es una guía para que los principiantes puedan conocer las técnicas más sencillas con materiales como el hierro, latón, cobre, madera, entre otros. Donde se explica a detalle las herramientas y técnicas que se deben utilizar con cada material.

Advertisement

Se muestran desde los procesos más básicos como con la metalistería, hasta técnicas más avanzadas, como con el formado por embutición. Por último se muestran el paso a paso para la creación de objetos artísticos y funcionales con diversas técnicas.

Disponible aquí

Advertisement

Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI

Este libro muestra una selección amplia de las mejores esculturas barrocas españolas. El estilo barroco es ampliamente conocido a nivel mundial, y en España existen muchos escultores que se especializan en esta técnica.

Es por eso, que este libro relata la historia de esta técnica, además de mostrar consejos de los mejores escultores españoles, presenta también las herramientas y técnicas que se deben utilizar. Este libro es una guía para esos escultores novatos que desean hacer una carrera en la escultura barroca.

Advertisement

Disponible aquí

Maquetas, modelos y moldes: materiales para dar forma a las ideas

Este libro es una guía para quienes desean llevar su diseño a una escultura real, sobre todo para quienes experimentar con la configuración tridimensional, independientemente del grado de experiencia que tengan.

Este libro presenta la descripción de materiales, herramientas, y técnicas para la elaboración de esculturas.

Advertisement

Además, incluye números ejemplos donde el lector podrá saber que materiales no debe combinar, y las herramientas adecuadas a cada material. Por otro lado, le da al lector un viaje por el conocimiento, ya que, presenta muchas anécdotas y experiencias de grandes escultores.

Disponible aquí

Advertisement

El sueño del escultor

Este libro narra la vida y obra de Felipe Díaz de Argur, un joven que abandono su natal Austrias para viajar hasta Madrid y comenzar su sueño de ser un famoso escultor. Sus inicios fueron en el taller del escultor Juan Alonso de Villabrille, un famoso escultor barroco, quien le enseño todo lo que sabía al joven Felipe.

Con el paso del tiempo la creatividad e inventiva de Felipe no solo sorprendió a su tutor, sino también a toda la comunidad madrileña. En el camino de Felipe hubieron altibajos, ya que, tuvo que defender su oficio y seguir sus sueños hasta el final de sus días.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de escultura muestran una mirada más profunda y sensible de este hermoso arte. Además, son sumamente informativos y reflexivos, ideales para los escultores principiantes.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *