+11 Libros de diseño industrial (Fundamentos y más)

  • Libros
Libros de diseño industrial
Advertisement

El diseño industrial es una rama del diseño que se centra principalmente en productos del área industrial o seriado. Con el diseño industrial se pueden mejorar imágenes, marcas y proyectar nuevos conceptos, además se encarga de mejorar el funcionamiento de los productos industriales, o maximizar su servicio.

El objetivo principal de este diseño es complacer y satisfacer al usuario, mostrándoles así, un producto de calidad y que cubrirá todas sus necesidades.

Por otro lado, en este tipo de diseño se utilizan diversos materiales, ya que, pueden variar dependiendo del producto y lo que pide el cliente. El diseño industrial es una herramienta que toda empresa o compañía posee para posicionar sus productos dentro del mercado.

Advertisement

Siendo el diseño industrial indispensable en las grandes industrias, saber sobre este tema, o mejor dicho, estudiarlo, puede ser vital para quedar en un empleo o no. Por eso, te dejamos un listado con los mejores libros de diseño industrial.

Breviario de diseño industrial: Función, estética y gusto

Este libro es una guía donde se muestra todo lo referente al diseño industrial, siendo esta una de las herramientas más necesitadas en el ámbito industrial. Este libro muestra los inicios, el desarrollo y su protagonismo en la cultura contemporánea.

Es indispensable conocer a profundidad este tipo de diseño para poder desarrollarlo a largo plazo, es por esto que este libro muestra el uso, las categorías estéticas, y la manera de emplear correctamente el diseño industrial.

Advertisement

También cuenta con los tipos de diseño industrial y explica para que tipo de industria se debe utilizar.

Disponible aquí

Advertisement

El diseño como storytelling

Este libro es una guía para que los diseñadores industriales conozcan las herramientas y recursos que deben utilizar para incluir la narrativa a sus diseños.

El texto y el diseño no tienen porque estar distanciados, por el contrario, uno es el complemento del otro, es por esto, que para ser un buen diseñador industrial es necesario combinar la narrativa con el diseño.

Advertisement

Disponible aquí

Historia del diseño industrial. Manuales Arte Cátedra

Este libro como su nombre lo indica se enfoca en toda la historia del diseño industrial, desde sus más grandes exponentes, hasta los momentos históricos para la evolución y aceptación de esta novedosa corriente artística.

En las páginas de este libro se puede encontrar el nacimiento, desarrollo y madurez del diseño industrial. Además se presentan datos curiosos de como se llego a forjar esta importante disciplina

Advertisement

Disponible aquí

Guía para diseñadores prototipado industrial

Este libro es una guía donde se habla sobre los métodos más adecuados y modernos para la realización de prototipos industriales.

Advertisement

Dentro del diseño industrial crear prototipos es indispensable para mostrarle al cliente lo que se ha avanzado y el producto ya terminado. Este libro muestra paso a paso todas las técnicas de trabajo, para que se pueda elaborar un prototipo de forma rápida, segura y sencilla.

Esta guía es perfecta para quienes a penas se están adentrando en el mundo del diseño industrial

Advertisement

Disponible aquí

Dibujo. Cómo crear objetos y entornos con imaginación

Este libro es un manual para arquitectos, estudiantes y profesionales de diseño, para artistas y diseñadores de todas las áreas, donde se les ofrecerá tips y consejos para crear de manera innovadora e imaginativa nuevos productos, al igual que poder dibujar cualquier cosa de manera rápida.

La idea es que el lector pueda dibujar cualquier entorno u objeto comenzando con las técnicas más básicas del dibujo, y luego ir subiendo el nivel.

Advertisement

Disponible aquí

Dibujo para diseñadores industriales

La creación de los productos industriales necesita del diseño industrial para poder existir. Sin esto, los productos que conocemos hoy en día no existirían.

Advertisement

Es por esto que este libro se centra en darle herramientas al diseñador para que pueda desarrollar su capacidad de aprendizaje y pueda explotar al máximo su capacidad inventiva para crear grandes productos.

Por otro lado, este libro es un manual que todo diseñador debe leer porque presenta al diseño industrial desde su forma más sencilla, hasta la más compleja.

Advertisement

Disponible aquí

Diseño. Toda la historia

Este libro muestra el diseño desde sus inicios, como su paso por la prehistoria, edad media, y todas las demás etapas de evolución humana.

Una olla moldeada y creada a base de barro es un diseño hecho por el hombre, al igual que la creación de la primera rueda, o el primer automóvil.

Advertisement

Todas son diseños que han cambiado la vida del ser humano, y en la etapa de la tecnología y modernidad, son más los diseños que aparecen día tras días.

Es por esto, que este libro se enfoca en mostrar como los diseños han cambiado la vida del humano a lo largo de la historia.

Advertisement

Disponible aquí

Diseña: Por qué la belleza es fundamental para todo

Este libro es una guía para diseñadores donde impulsa al lector a crear nuevas y mejores cosas. Productos innovadores y hermosos que puedan suplir no solo una necesidad, sino poder contribuir con el consumidor, y hacer su vida más agradable.

Son muchas las cosas que se pueden crear, solo con un lápiz y un papel. Es por eso, que este libro impulsa e incentiva a la creatividad, a través de un objeto hermoso. La inspiración puede llegar a través de una hermosa flor, o un simple atardecer.

Advertisement

Disponible aquí

El diseño industrial de la A a la Z

Este libro es un viaje hacia el pasado, donde se muestra la historia de cada gran diseño industrial que cambio la vida como se conoce. ¿Cómo se creo el cepillo de dientes o la lavadora?

Advertisement

Son preguntas que muchos diseñadores o personas en general se hacen. Es por esto, que este libro presenta todos los grandes inventos desde la A a la Z de los diseños más innovadores y representativos para la humanidad.

Disponible aquí

Advertisement

¿Qué Es El Diseño?

Esta pregunta se la han hecho todos los diseñadores ¿Qué es el diseño? Aunque parece algo tonto, el diseño en sí mismo esconde muchos secretos y abarca más áreas de las que se cree, es por esto, que este libro desnuda al diseño desde su forma más sencilla.

Además hace un paseo por su evolución, y consolidación en la época moderna. Por otro lado, habla de como el diseño se ha adaptado al mundo digital y cuales son los grandes desafíos.

Advertisement

Disponible aquí

Los libros de diseños industrial son una herramienta para crear, aprender y evolucionar en la creación de productos y prototipos. Todos los estudiantes y profesionales de esta área, deben leer así sean tres de los libros de esta lista, para tener una mejor idea de lo qué es y lo que implica el diseño.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.