+15 Libros de panaderia: Para expertos y principiantes

  • Libros
Libros de panaderia
Advertisement

La panadería es una actividad gastronómica, que hace referencia precisamente a eso, a la preparación del pan o productos a base de harina de trigo.

Esta clase de alimentos se consumen alrededor de todo el mundo, y con gran frecuencia, ya sea como desayuno, merienda o acompañante de alguna otra comida.

De hecho el pan, en todas sus presentaciones, es un alimento que no falta en las mesas alrededor del mundo.

Advertisement

Y su versatilidad y rico sabor, le ha convertido en el favorito de todos, desde los panes con especies, panes con canela, rellenos.

Hasta aquellos penas que involucran diferentes ingredientes, procesos de preparación, cocción y conservación.

En definitiva, la panadería es un arte culinario de un origen antiguo y que hoy por hoy se mantiene y evoluciona manteniéndose como el alimento favoritos de todos.

Advertisement

Los mejores libros para convertirte en un excelente panadero

Ya sea que seas un conocedor de la panadería y quieres ampliar tus conocimientos, o seas un principiante ansioso por aprender.

Estos libros te servirán para conocer todo lo que debes saber sobre la panadería, desde la historia de este arte culinario.

Pasando por el origen de los panes y pasteles más populares y deliciosos, pasando por aquellos más antiguos y los más novedosos.

Advertisement

También podrás aprender a prepararlos y decorarlos, ya que encontraras numerosas recetas que explican paso a paso como crear los mejores productos, las mismas están acompañadas de hermosas fotografías ilustrativas.

Asimismo, contarás con consejos, actividades didácticas de aprendizaje y mucha más información referente a la panadería.

The Flour Craft Bakery & Cafe Cookbook: Inspired Gluten Free Recipes for Breakfast, Lunch, Tea, and Celebrations

Autor: HeatherHardcastle

Advertisement

En este genial libro se encuentra disponible solo en inglés, y contiene numerosas recetas para crear deliciosas comidas libres de gluten.

Se trata de una guía para aquellos a los que les encanta la panadería y se preocupan por crear ricas opciones para toda la familia mientras se aseguran de mantener una dieta sana y balanceada.

Con este libro podrás aprender a cocinar ricos pasteles, galletas o cualquier tipo de tortas, los cuales podrás servir en cualquier ocasión especial o fiesta.

Advertisement

Algunas de estas recetas incluyen ingredientes libres de gluten como harina de arroz o nueces, así como otras alternativas libres de gluten.

Pero lo mejor de estas recetas, es que son muy fáciles de preparar, deliciosas y en su preparación pueden participar incluso los más pequeños.

Puedes descárgalo aquí

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Panes Mexicanos

Autor: Irving Quiroz

Advertisement

Con este asombroso libro aprenderás nuevas e increíbles recetas, estas están acompañadas de fotografías y descripciones detalladas de cada preparación.

En este recetario descubrirás cómo preparar los panes más tradicionales de México, desde el coyota, las gorditas de la villa y el pan de Zacatlán.

Además, podrás volverte un experto en la panadería tradicional mexicana, ya que también encontrarás algunos consejos valiosos para conseguir una mejor textura en la masa, mejorar el proceso de fermentación, y obtener excelentes productos.

Advertisement

Este recetario es la guía perfecta para descubrir todos los sabores típicos de la panadería mexicana.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

Técnicas de Panadería Profesional Master Chef: MausiSebess

Autor: Paulo Sebess

Si deseas aprender las técnicas másutilizadas de la panadería moderna, este es el texto perfecto para lograrlo.

Ya que se trata de un increíble manual, cuyo objetivo principal es brindarle al profesional o aficionado panadero todas las herramientas para crear los mejores panes.

Advertisement

En esta asombrosa obra descubrirás las recetas para preparar panes integrales, brioche, baguette y otros productos a base de harina de trigo.

Entre los que destacan los panes de viena, panes integrales, rústicos, pan de molde tipo inglés, panes argentinos tradicionales, facturas y medialunas argentinas y panes saborizados como la focaccia

También tendrás la posibilidad de aprender a utilizar los utensilios básicos, así como la maquinaria más utilizada en panadería: amasadoras de velocidades, hornos rotativos, cortantes especiales y muchos más.

Advertisement

Este manual cuenta con dieciocho capítulos donde se exponen la historia de la panadería, la maquinaria utilizada, materias primas, etapas de elaboración del pan, cálculos de base y otras técnicas de panificación.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

The Sullivan Street Bakery Cookbook

Autor: Jim Lahey

Esta es una guía ilustrada, pública en inglés e inspirada en los cafés italianos y las mejores panaderías americanas.

Aquí encontraras numerosas recetas tradicionales, así como versiones originales de productos típicos de panadería.

Advertisement

Cada una de estas opciones se encuentra inspirada en los métodos italianos para la creación de panes, pastas y masa para pizzas.

Con esta guía podrás aprender a crear los mejores panes y comenzaras a sumergirte en el mundo de la creación del pan.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Pan y dulces italianos: Un clásico de la tradición italiana

Autor: Margherita Simili y Valeria Simili

En este sensacional libro encontrarás una serie de recetas para que puedas aprender a preparar los mejores panes y dulces italianos.

Advertisement

Además, descubrirás paso a paso las técnicas de fermentación y tratamiento de la masa para crear diferentes productos a base de harina de trigo.

También tendrás la posibilidad de cocinar panes salados y saborizados, panes dulces, pasta, tortitas, entre otros.

Pero lo mejor de todo, es que aprenderás todo sobre la panadería, y podrás hacerlo poniendo practicas las tradicionales técnicas italiana para preparación de panes y similares.

Advertisement

Puedes descargar este increíble libro haciendo clic en el siguiente enlace:

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

El gran libro de la panadería: Panes-Bollería-Tradiciones

Autor: Emma Gallegos Mora

Este es el libro por excelencia de la panadería tradicional, en él es posible encontrar un gran número de deliciosas recetas.

Podrás aprender a preparar numerosos tipos de panes, y descubrirás todas las técnicas para lograr preparar los mejores productos.

Advertisement

En cada receta encontraras una descripción de los ingredientes, así como del proceso de preparación de cada pan, pasta, galleta, bollos o masa.

Se trata de un texto sumamente completo, con información balanceada y las mejores recetas de la panadería.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

El aprendiz de panadero

Autor: Peter Reinhart

En este recetario vas a poder encontrar alrededor de cincuenta deliciosas recetas para crear panes clásicos.

Advertisement

Podrás aprender a preparar diferentes productos como la ciabatta rústica, el pan de campo, los bagels neoyorquinos o el pan a la antigua.

Lo mejor es que no solo aprenderás a cocinar panes, sino que también descubrirás una multitud de curiosidades científicas, tecnológicas e históricas sobre la elaboración del pan.

Se trata de una obra esencial y muy accesible, tanto para aficionados como para expertos en la panadería.

Advertisement

Y además es una de las mejores herramientas para aprender de manera fácil, sencilla y rápida, absolutamente todo sobre la panadería.

Para descargar este sensacional libro solo debes hacer clic en el siguiente enlace:

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Panadería y repostería artesanales

Autor: María Nuñez Quesada

Este libro es un recetario de una gran variedad de panes, facturas y otras exquisiteces que se pueden elaborar fácilmente en nuestra casa.

Advertisement

Incluye algunas deliciosas clásicas de la panadería como la baguette, pan árabe, medialunas de grasa y de manteca, vigilantes, tortitas negras, galletitas y cremonas.

Se trata de uno de los mejores libros acerca de la panadería y repostería artesanal, debido a que cuenta con descripciones precisas y exactas en cada receta.

Y además incluye consejos, recomendaciones y algunos trucos para poder crear los mejores productos a base de harina de trigo.

Advertisement

Es la guía perfecta para los panaderos principiantes, y una excelente fuente de aprendizaje para aquellos con más experiencia en este arte gastronómico.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

La biblia del pan

Autor: Rose Levy Beranbaum

Esta es la obra más completa para conocer todos los secretos del arte de hacer pan, ya que se enfoca en mostrar cómo conseguir un gran sabor y el resultado perfecto a la hora de hacer panadería.

Se trata de un recetario de más de cien recetas, gracias a las cuales aprenderás a cocinar panes clásicos como baguettes, chapatas, panecillos como muffins, bagels, scones.

Advertisement

También panes planos como focaccias, pizzas, pan de pita, panes de solera o de cerveza y pumpernickel, panes de masa madre y brioches.

Con este libro tendrás en tus manos la verdadera biblia del pan, ya que aprenderás los mejores consejos, recetas, y secretos del mundo de la panadería.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Manual de panadería: El arte de la panadería

Autor: Carlos Alberto Robles Garzon

El presente manual de panadería permite a las personas aprender de manera sencilla y práctica el arte de elaborar delicias de la panificación.

Advertisement

A lo largo de este manual se incluyen diferentes temas como el análisis de ingredientes básicos usados en la panadería, el uso de los utensilios y hornos, y los métodos de fermentación.

Incluye fórmulas de panadería, repostería, biscochería, productos de queso tales como galletería, panes para personas diabéticas, fórmulas con innovación a base de cítricos, almojábanas, pandeyucas, pandebonos, entre otros.

Con este sensacional manual podrás aprender todo acerca del arte de la panadería, y podrás convertirte en un experto en este arte culinario.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

125 recetas de pan paso a paso

Autor: CarolineBretherton, María de los Ángeles Olivera Cabezón y Cristina Rodríguez Fischer

Advertisement

Este libro contiene más de una centena de sencillas recetas para elaborar pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes y dulces.

Cada una de estas recetas cuenta con una lista específica de ingredientes, y con una descripción minuciosa del proceso de preparación.

El recetario también incluye una serie de variadas fotografías, que ilustran el paso a paso de cada una de las recetas.

Advertisement

Entre los productos que aprenderás a cocinar se encuentran los manes artesanos, panes dulces, panes planos, panes crujientes y suaves.

En esta sensacional guía de panadería encontrar numerosas respuestas para cualquier situación que se presente en la cocina, ya sea con respecto a los tiempos, temperaturas, leudados y hornos.

Cada receta comienza con información sobre el número de porciones, el tiempo de preparación (que incluye refrigeración, leudado), el tiempo de cocción.

Advertisement

Al final de la receta se informa acerca de si los productos horneados se pueden almacenar y, si es así, durante cuánto tiempo.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

¿Hacemos pan?

Autor: Alma Obregón y IbánYarza

En este libro se han reunido una gran serie de recetas deliciosos, típicas de la panadería tradicional y moderna.

Se trata de un recetario con el que aprenderás a preparar los panes más deliciosos y sorprendentes.

Advertisement

Descubrirás todas las opciones que ofrece la panadería, y podrás conocer numerosas técnicas de fermentación y preparación para producir deliciosos panes, pasteles y galletas.

Este es un libro completísimo donde encontrarás las recetas para hacer todo tipo de pan como el de soda, pistacho, coca de Forner, pan de zanahoria, y también el roscón.

Así que si estás buscando el texto perfecto para aprender sobre panadería, este es el libro para ti.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Pan Cetogénico: Libro de Cocina Simple y Rápido, Paso por Paso Para la Dieta Cetogénica Baja en Carbohidratos y Sin Gluten (Incluye Pizza, Galletas, Cortezas, … de Panadería y Más)

Autor: Michelle Light

Advertisement

Con este libro podrás cambiarte fácilmente a una dieta cetogénica, y descubrirás todos los beneficios de esta alternativa alimenticia.

Aquí encontrarás una gran variedad de recetas para crear tu propio pan cetogénico, y algunos otros platos bajos en carbohidratos y sin gluten.

También hallaras recetas para cocinar galletas, pizzas y masas libres de gluten, y totalmente sanas y deliciosas para cada comida, desayuno, almuerzo, cena.

Advertisement

Gracias a este libros aprenderás a cocinar platos rápidos, sencillos, fáciles y muy delicioso, sin demasiado es fuerzo y desde tu casa.

Todo ello mientras sigues una dieta tan saludable como lo es la dieta cetogénica, la cual te permitía consumir más alimentos cetogénicos.

Estos tienen grandes beneficios para el cerebro, reducen el colesterol y los niveles de grasa, además mejoran la oxigenación del cuerpo.

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

El mundo de la panadería: Panes, facturas, cremonas & grisines

Autor: Mónica Ponttiroli

Advertisement

Si deseas sumergirte en el mundo de la panadería, y convertirte en todo un experto este es el libro para lograrlo.

Con esta guía de panadería tendrás la posibilidad de aprender una infinidad de datos, curiosidades, información y también recetas acerca de una variada cantidad de productos de panadería.

Asimismo podrás incursionar en el mundo de las facturas, cremonas y grisisnes, algunas de las exquisiteces más populares de la panadería.

Advertisement

También aprenderás a reparar todo tipo de panes, desde panes saborizados, dulces, rellenos, suaves, crujientes, entre otras variedades.

Puedes descargar este sensacional libro aquí

Advertisement

Aqui puedes conseguirlo

Repostería y panadería

Autor: ParragonBooks

Con este libro podrás disfrutar de una verdadera experiencia de aprendizaje culinario, todo ello directamente desde tu casa.

Advertisement

Ya que se trata de un guía de recetas con contenido detallado de cada paso, y que incluye consejos, recomendaciones y curiosidades acerca de la panadería y la pastelería.

Así como también fotografías de cada parte del proceso de preparación, lo que te permitirá seguir fácilmente las todas las recetas.

Gracias a este manual de panadería descubrirás como preparar pasteles, panecillos, galletas y por supuesto panes.

Advertisement

Esta es la alternativa perfecta para aquellos que se inician en la cocina, y también para aquellos que tiene experiencia en panadería.

Aqui puedes conseguirlo

Advertisement

Ahora que ya conoces cuales son los mejores libros para aprender sobre panadería, es momento de que te animes a descargar el que más se ajuste a tus requerimientos.

Y comiences de una vez por todas a sumergirte en el maravilloso y dulce mundo de la panadería.

¡No esperes más y conviértete en un experto!

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.