+6 Libros de Dolores Redondo ¡Novelas Oscuras!

Advertisement

¿Buscas libros de Dolores Redondo? ¿Cuáles son sus obras más leídas? Prepárate para conocer las mejores novelas de crimen y misterio de la ganadora del Premio Planeta 2016. 

Dolores Redondo Meira es una escritora española que inició en la literatura desde los catorce años, cuando apenas era una jovencita escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. 

Con la novela “Todo esto te daré” Redondo fue galardonada con el Premio Planeta en 2016. También en el año 2018 recibió el 66.° Premio Bancarella por la edición italiana Tutto questo ti darò.

Advertisement

Top 6 de los libros de Dolores Redondo

La escritora Dolores Redondo ha llegado a millones de lectores el mundo, sus obras que forman parte de la Trilogía de Baztán se han convertido en el fenómeno literario en castellano más impactante de los últimos años.

A continuación los libros de Dolores redondo:

Advertisement

6. Los privilegios del ángel

Iniciamos este recorrido por los libros de Dolores Redondo con su primera novela publicada “Los privilegios del ángel”.

Un libro ambientado en la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70 y protagonizada por las niñas Pakutxa y Celeste.

Una historia está empañada por un destino cruel, Celeste sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con terribles consecuencias para ella y las personas más cercanas.

Advertisement

Descubre ¿Cómo Celeste enfrentará la soledad que absorbe su vida?  

Disponible aquí. 

Los privilegios del ángel

5. Todo esto te daré

Otra de las historias escalofriantes y arruinadas por las malas jugadas del destino la conocerás en este libro. Su protagonista Álvaro sufrió un accidente que le cambió la vida por completo.

Advertisement

Tras los hechos, su marido Manuel se traslada a reconocer el cadáver y se entera que el caso fue cerrado y sin mayores explicaciones a él ni su familia. 

Noticia que le causa curiosidad y lo conduce a un escenario nada agradable y totalmente desconocido para Manuel.

En medio de las sorpresas sobre su pareja y el rechazo de su familia política este chico conoce a Lucas y Nogueira.

Advertisement

Amistades que lo acompañarán en la búsqueda de la verdad por quien creía conocer y consideraba el amor de su vida y escondía parte de su realidad. 

Disponible aquí. 

Todo esto te daré

4. El guardián invisible

Dolores Redondo, lanza su primera parte de la Trilogía de Baztán donde narra la historia terrorífica del crimen de una adolescente.

Advertisement

Su cuerpo fue dejado en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, al parecer este hecho tiene similitud con otro crimen hace un mes atrás. 

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, es la encargada de esclarecer el caso y dar con el asesino que anda suelto en el pueblo y del cual desconoce su identidad y deberá averiguar de quién se trata. 

Más contenido que te encantará

Estos últimos asesinatos tenían algo en particular y curioso, alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos.

Advertisement

Disponible aquí. 

El guardián invisible

3. Legado en los huesos

En este libro, la segunda parte de la exitosa Trilogía de Baztán, continúa la inspectora Amaia Salazar cumpliendo con su labor para esclarecer los crímenes que han azotado a la región.

Un año después de resolver los casos que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina. 

Advertisement

Jasón Medina, es el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun.

Tras haber concluido el juicio algo no salió bien, Amaia es reclamada por la policía tras descubrirse una nota suicida dirigida a la inspectora.

Esta noticia sorprende a todos los involucrados y desata una trama de secretos nunca antes sospechados.

Advertisement

Disponible aquí. 

Legado en los huesos

2. Ofrenda a la tormenta

La ganadora del Premio Planeta 2016, Dolores Redondo, a través de las páginas de la tercera parte de la Trilogía de Baztán.

Cuenta la historia de misterio empañada por la muerte de una niña en Elizondo, este terrible hecho es sospechoso. El cuerpo del bebe tiene unas marcas rojizas y no saben por qué. 

Advertisement

La muerte de la niña fue el detonante que desató una investigación profunda de ese crimen y otros en manos de la inspectora Amaia Salazar. 

Mientras el papá de esta niña asesinada toma decisiones apresuradas y sin justificación su bisabuela sostiene que la tragedia es obra de Inguma.

El demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Sin embargo, los análisis forenses darán los resultados del crimen tan atroz.

Advertisement

Disponible aquí. 

Ofrenda a la tormenta

1. La cara norte del corazón

Finalizamos este recorrido por los libros de Dolores Redondo con un clásico “La cara norte del corazón”.

En este libro que revela la historia de la inspectora que ha desempeñado un papel importante en las historias de crimen y misterio de Dolores. 

Advertisement

En el año 2005, posterior a los crímenes terribles en el valle del Baztán, la joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI. 

Para poder ganar Salazar deberá realizar una prueba de investigación sobre un asesinato y formará parte del equipo encaragdo de esclarecer el hecho. 

Durante la investigación esta chica se topa con una sombra oscura de su infancia y debe enfrentar el miedo y los recuerdos que la atormentan.

Advertisement

Disponible aquí. 

La cara norte del corazón

Espero hayas disfrutado este recorrido por los libros de Dolores Redondo, quien a través de sus emocionantes e inspiradoras novelas robará tu corazón y el aliento de tu existir.

Advertisement
Advertisement
Advertisement