+6 Libros de electricidad ¡Para principiantes y profesionales!

Advertisement

¿Buscas libros de electricidad? ¿Cuáles son los más recomendados para ti? Tanto estudiantes como profesionales encontraran en este artículo los mejores libros de electricidad del mundo.

La electricidad es conocida como un conjunto de fenómenos físicos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

Además, la electricidad se manifiesta en los rayos, la electricidad estática, inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

Advertisement

Sin duda, la electricidad es ligada a la vida humana y más a quienes ejercen con pasión esta brillante carrera, aunque no lo creas, la electricidad está relacionada con un sinfín de elementos en la sociedad.

Como transporte, climatización, iluminación y computación.

Top 6 los mejores libros de electricidad

¿Cuánto crees saber de electricidad? ¿Estas preparándote para ser un electricista profesional? ¿Eres un profesional pero deseas seguir ampliando conocimientos? O ¿Simplemente sientes curiosidad por esta rama?

Advertisement

Cualquiera de los casos en este texto te guiaremos para que aprendas todo lo relacionado con la electricidad.

A continuación los mejores libros de electricidad.

6. Principios de electricidad de Albeiro Patiño Builes

El ingeniero electricista Albeiro Patiño Builes, diseño este libro pensado en los estudiantes, principiantes y electricistas del mundo.

Advertisement

Patiño Builes, emplea un método sencillo para introducirte en los electrones, protones y neutrones, circuitos eléctricos y las leyes que lo rigen.

Este libro esta complementado con diagramas, formulas, tablas y ejercicios didácticos y prácticos que te ayudarán a formarte como uno de los mejores profesionales eléctricos.

Disponible aquí.

Advertisement

5. Manual de electricidad básica de Miguel D’Addario

Iniciamos este recorrido con una guía práctica del ingeniero Miguel D’Addario.

Durante la lectura D’Addario, te mostrará paso a paso las técnicas y todo lo que necesitas saber sobre la electricidad, magnetismo, simbología, trifásico estrella triangulo, motores y protección eléctrica.

Advertisement

Además, el ingeniero te deja una autoevaluación y solucionario extraordinario.

Disponible aquí.

4. Manual de instalaciones eléctricas y Automatismos de Miguel D’Addario

Otros de libros especializados en la materia del ingeniero Miguel D’Addario que debes conocer es titulado Manual de instalaciones eléctricas y Automatismos.

Advertisement

En esta oportunidad el ingeniero te guiara en todo el proceso de las instalaciones eléctricas y automatismo.

Más contenido que te encantará

Proceso que disfrutarás a través de novedosas representaciones gráficas sobre las instalaciones eléctricas, máquinas, automatización, fundamentos, áreas de aplicación y otras instalaciones a las que podrás sacarles provecho profesional.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Electricidad y automatismos de Luis Miguel Cerdá Filiu

Electricidad y automatismos, es una guía súper completa que desarrolla contenidos avanzados de instalación y mantenimiento profesional.

En este libro, el autor Cerdá Filiu, introduce a  los estudiantes u especialistas en la teoría y la práctica actualizada sobre el proceso de instalación de automatismos eléctricos.

Advertisement

Como también, te guiara para entender y analizar un circuito eléctrico en corriente continua y corriente alterna.

Disponible aquí.

2. Electrotecnia de Pablo Alcalde San Miguel

Electrotecnia, es un manual diseñado para estudiantes y profesionales de electricidad y electrotécnica ¿Sí este es tu caso? No busques más.

Advertisement

El ingeniero técnico Pablo Alcalde San Miguel, te guiará paso a paso en el contenido y practica sobre la materia.

Esta versión actualizada contiene 21 unidades didácticas entre teoría, ejemplos y actividades experimentales con montajes prácticos que reforzaran tus conocimientos y en  otros casos te darán herramientas para iniciarte en la materia.

Además, los lectores disfrutarán de un material web para comprender y poner en práctica más de 100  actividades  de evaluación, resueltas al final de cada unidad.

Advertisement

Disponible aquí.

1. Electricidad para todos de Dominique Bohn

Electricidad para todos, es una guía indispensable que deben tener en tu poder si deseas emprender en el mundo de la electricidad, ya sea en tu hogar, particular u empresa.

Dominique Bohn, a través de sus páginas te relata y explica paso a paso el proceso que debes seguir para llevar a cabo diferentes trabajos de instalación o remodelación eléctrica del hogar.

Advertisement

Disponible aquí.

Nunca está de más tener nociones básicas sobre la electricidad, de una u otra manera la misma estará ligada a la vida del ser humano, de hecho, cada rincón del mundo está complementado por un poco de electricidad.

Advertisement

Y, por supuesto, quienes les apasiona o ejercen labores profesionales de electricidad casi siempre deberán estar actualizados con las innovaciones de esta extraordinaria rama.

No dejes de nutrirte con los mejores libros de electricidad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement