+9 Libros de música ¡Métodos, técnicas, tips y más!

Advertisement

¿Apasionado por la música? ¿Sientes que la música es el motor principal de tu existir? Escribirte preparó este artículo pensado en los músicos del mundo y la pasión que los impulsa a conquistar sus proyectos y metas.

La música es un arte convertido en voz, sonidos y melodías que ha conquistado millones de corazones en el mundo.

Sus grandiosos sonidos, armonía y ritmo despiertan diversas emociones, pensamientos o ideas en las personas.

Advertisement

También, la música busca cumplir funciones de entretenimiento, comunicación y ambientación.

Top 9 los mejores libros de música

Este artículo recopila los mejores libros de música de la historia.

Cada uno con puntos diferentes y una misma temática conocer a profundidad la música, audios, pistas, tips, técnicas y experiencias que te ayuden crecer en el mundo de la música.

Advertisement

A continuación los mejores libros de música.

9. Pequeña historia de la música de Fernando Argenta

Iniciamos este recorrido con Pequeña historia de la música, un libro cargado de conocimientos, anécdotas divertidas y serias con el elemento más importante.

Cada una de las páginas y capítulos de este texto están llenas de pasión por la música.

Advertisement

Más que música es un libro que te introduce en el mundo de la música, sus instrumentos, notas musicales e ilustraciones que te dejaran sin aliento.

Disponible aquí.

8. Música al límite de Edward W. Said

Música al límite, es un libro inspirado en la pasión por la música en ámbitos como lo social y político, además, reúne experiencias de grandes compositores e interpretas del mundo.

Advertisement

Al sumergirte de lleno en esta lectura quedarás encantado con la creatividad empleada por Edward W. Said.

Uno de los intelectuales referentes del siglo XX, en esta obra de arte y su interés fraternal por la literatura, filosofía y política.

Disponible aquí.

Advertisement

7. Blues de Ted Gioia

Blues, es un exquisito libro de música que nace en las plantaciones del Mississippi, el mismo, te dará una introducción magnifica por conceptos básicos de esta disciplina.

Su autor Ted Gioia, se las ingenia para contar a través de estas páginas su experiencia en el campo y la pasión por la música, una vivencia que lo llevo a comprender a los músicos y a su música en lo más profundo.

También, en sus capítulos te relata historias de grandes músicos que marcaron la historia con sus melodiosas creaciones que robaron millones de corazones.

Advertisement

Disponible aquí.

6. Guía práctica de teoría de música moderna para guitarristas de Joseph Alexander

Guía práctica de teoría de música moderna para guitarristas, es un Manuel recargado de conocimientos, audios, pistas y otros temas que complementan tu formación u ejercicio en el mundo de la música moderna.

¿Eres guitarrista? ¿Crees conocer todo sobre la música? Despeja dudas y adquiere herramientas modernas que te permitirán manejar la guitarra y la música correctamente.

Advertisement

Además, aprende a combinar música de vanguardia y actualizada con los más de 200 ejercicios y ejemplos plasmados en las paginas de este exitoso libro.

Disponible aquí.

5. Escribe letras de canciones que atrapen de Jorge Carrasco

En el mundo de la música el público es uno de los bastones fundamentales para inspirarte, justo pensando en ellos lo músicos deben escribir canciones que atrapen a la audiencia en todos los sentidos.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Escribe letras de canciones que atrapen, te muestra paso a paso lo que debes tomar en cuenta para componer canciones.

Es un manual donde encontrarás calves para desarrollar la música a tu estilo, evitar la monotonía y expresarte como desees.

Y otras técnicas que te harán inspirarte cada día desde lo más profundo de tu ser.

Advertisement

Disponible aquí.

4. Cómo componer canciones de David Little

Como principiante o profesional ¿Sueles dar vueltas y vueltas para componer tus canciones?

Piérdele el miedo al papel, en este libro encontrarás consejos y técnicas para escribir tus canciones de forma sencilla y fácil.

Advertisement

¿Cuál es el secreto? Simple, tú eres quien planifica y además, decide como encaminar la letra, sin embargo, David Little, comparte claves, procesos, técnicas e ideas para desenvolverte en el mundo de la composición musical.

Disponible aquí.

3. ¿Qué vende un músico? Transforma tu realidad ahora de Juan F. Ballesteros y Carlos Moreno

¿Buscas impulsar tu carrera como músico? ¿Cuáles son los pasos efectivos para alcanzar el éxito? Este libro es un ideal para ayudarte a impulsar tu carrera profesional y cumplir tus sueños y metas.

Advertisement

Ballesteros y Moreno, comparten los mejores tips, consejos, técnicas efectivas e historias reales que te impresionarán y guiarán el camino para alcanzar tus metas personales y profesionales.

Disponible aquí.

2. Entrenamiento mental para músicos de Rafael García

¿Buscas tips para encontrar minutos de paz mientras desarrollas tus músicas o melodías?

Advertisement

Entrenamiento mental para músicos, tiene lo que necesitas para sacar lo mejor de ti como músico.

Con esta talentosa lectura quedaras fascinado con las herramientas que te provee Rafael García para mejorar tu rendimiento en el mundo de la música.

García también te guiará para que domines la práctica mental de tal manera que se convierta en un hábito de entretenimiento para tu mente, a través de tus propias habilidades.

Advertisement

Además, el autor te formulará un pequeño cuestionario eficaz para el uso de la mente y al mismo tiempo, alcanzar mayor seguridad en ti y en el publico en general.

Disponible aquí.

1. ¿Cómo escribir canciones y componer música? de A M Rothman y Escribir Canciones

¿Cómo escribir canciones y componer música? Es una guía indispensable diseñada para el músico y compositor que contiene magnificas ideas y herramientas para escribir y componer las músicas.

Advertisement

Este libro es tan receptivo que no necesitarás ser un experto para comprenderlo y poner en prácticas todos los tips, trucos, secretos, métodos de composición, tipos de canciones, estructuras, distintas formas de crear, pensar e inspirarte.

Además, sus autores te enseñarán paso a paso las diferentes técnicas y métodos para utilizadas para escribir o componer una canción que enganche, saque lo mejor de ti y robe millones de corazones en el mundo.

Una verdadera obra de arte que pondrá a prueba tu potencial, querrás romper con los paradigmas y lo amarás al leerlo.

Advertisement

Disponible aquí.

Los libros de música son guías brillantes diseñados para aprendices y músicos.

Cargados de historias, anécdotas, tips, técnicas y todo el proceso que conlleva hacer música para el mundo, sin duda, no dejes de consultarlos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement