+6 Libros de farmacología (Básica y clínica)

Advertisement

¿Buscas libros de farmacología? ¿Cuáles son los más recomendados? Prepárate para disfrutar de un pequeño recorrido entre los mejores libros de farmacología para conocer más sobre esta ciencia.

La farmacología es la ciencia biológica que se encarga de estudiar a profundidad las acciones y propiedades de los fármacos en los organismos vivos.

También, la farmacología abarca otras disciplinas como la fisiología, la química la bioquímica y la ecología.

Advertisement

En la actualidad la sociedad está relacionada con la farmacología de una u otra manera, sí, la mayoría de las personas suelen usar fármacos sin presentar alguna enfermedad que lo amerite.

Como por ejemplo, vitaminas y anticonceptivos orales.

Además, entra el uso de medicinas sin receta médica y el consumo de sustancias utilizadas por la industria alimenticia como preservantes o colorantes.

Advertisement

Por eso y muchas cosas más es útil tener nociones básicas de farmacología.

Todo lo relacionado con la farmacología, partiendo desde su origen lo encontrarás detallado en los libros de esta categoría.

Top 6 los mejores libros de farmacología

En este artículo te daremos las mejores opciones del mercado, aquí disfrutarás de pequeñas sinopsis para introducirte en cada uno de los libros de farmacología.

Advertisement

A continuación los mejores libros de farmacología.

6. Farmacología básica de George M. Brenner PhD y Craig W. Stevens

Farmacología básica, es un libro completamente didáctico que contiene principios básicos de la farmacología, explicada con más de 150 dibujos esquemáticos con sus respectivas sinopsis.

El método y la estructura empleada en este libro te fascinarán desde que inicies la lectura, cada uno de los capítulos desarrolla puntos diferentes sobre los fármacos.

Advertisement

Igualmente al final de cada capítulo encontrarás un pequeño resumen sobre los puntos más destacados en los mismos.

Disponible aquí.

5. Farmacología en enfermería, casos clínicos de Beatriz Somoza Hernández, M. Victoría Cano González y Pedro Enrique Guerra López

Farmacología en enfermería, casos clínicos, es un exitoso libro diseñado para alumnos y profesionales en ejercicio de la medicina.

Advertisement

En estas páginas conocerás casos reales que te ayudarán tanto en la teoría, como en la práctica para solucionar en el campo laboral.

También, en este libro verás prácticas que deberás resolverlas de acuerdo al conocimiento adquirido en cada uno de los capítulos establecidos.

Al culminar esta lectura, sin duda estarás preparado para responder con profesionalismo ante cualquier situación en clínicas u hospitales.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Disponible aquí.

4. Farmacología de Karen Whalen

En su séptima edición farmacología de Karen Whalen, viene con una versión repotenciada con todos las herramientas que necesitas conocer en la farmacología.

Las páginas de este libro están ilustradas de la forma más sencilla posible para que puedas comprender la farmacología en todos sus sentidos e implementarla en el campo profesional sin complicaciones y con total conocimiento.

Advertisement

Disponible aquí.

3. 1200 Test de farmacología de Carlos Herrero Carcedo

¿Eres estudiante de farmacología o ya estás en ejercicio?

El autor Carlos Herrero Carcedo, tiene el privilegio de presentarte este extraordinario libro de farmacología.

Advertisement

Con un extenso cuestionario de 1200 preguntas y respuestas solidas que te ayudarán a tener dominio sobre esta disciplina.

Disponible aquí.

2. 266 píldoras de farmacología de Carlos Herrero Carcedo

Otro de los libros de farmacología que te ofrece el autor Carlos Herrero Carcedo, es titulado 266 píldoras de farmacología, otro exitoso ejemplar que te ayudará a conocer y dominar la farmacología en toda su extensión.

Advertisement

Un brillante libro que ampliará tus conocimientos científicos a través de estudios prácticos y del conocimiento del sistema nervioso autónomo y otros estudios útiles para tu formación profesional en la farmacología.

Disponibel aquí.

1. Aprende farmacología en una semana con Carlos Herrero Carcedo

¿No te rinde el tiempo para estudiar la farmacología a profundidad?

Advertisement

No más preocupaciones, ni tiempo mal administrado, Carlos Herrero Carcedo, tiene lo que necesitas para conocer más sobre esta increíble disciplina en tiempo record, Aprende farmacología en una semana.

En este libro encontrarás una guía exclusiva para aquellas personas de poco tiempo, pero con ganas infinitas de seguir alimentación sus conocimientos.

Un manual eficaz cargado de material esencial en la formación de los estudiantes de farmacología u profesionales.

Advertisement

Disponible aquí.

Los libros de farmacología son esenciales para la formación del estudiante de medicina,  enfermería u profesionales.

En ellos encontrarás lo que necesitas para aprender a tener dominio sobre esta disciplina, principalmente con los fármacos que suelen estar presentes en la vida cotidiana de la humanidad de una u otra forma.

Advertisement
Advertisement
Advertisement