+8 Libros de física ¡Aprende de la ciencia!

Advertisement

¿Buscas libros de física? ¿Cuáles son los más recomendados? En este artículo encontrarás una colección de libros de física para comprenderla de manera práctica y sustanciosa.

La física es una de las disciplinas académicas más antiguas y fundamentales para estudiar la química, biología y la electrónica. Según la historia esta ciencia deriva del griego “physika” que significa cosas naturales.

Además, es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza como el movimiento, el espacio, el tiempo, la energía y la fuerza.

Advertisement

¿Entonces es necesario documentarse sobre la física? Por supuesto esta disciplina te ayudará a comprender muchas cosas relacionadas con tu vida, la naturaleza y el universo.

Top 8 los mejores libros de física

En este artículo disfrutarás de la mejor colección de libros de física de los tiempos, partiendo desde los más prácticos, hasta los más complejos.

8. De la física a la mente de Rubén Herce Fernández

Iniciamos con un libro poco convencional, un libro que relaciona dos disciplinas existentes en la vida del lector, por un lado, tenemos la física y otro la filosofía.

Advertisement

En este texto el autor Rubén Herce Fernández recoge diversidad de argumentos filosóficos sobre la física, la matemática y la consciencia para analizarlos en profundidad.

También, en este libro verás como el autor logra estudiar cada experiencia a través de conversatorios que le permiten obtener la filosofía de cada uno de los casos encontrados.

Disponible aquí.

Advertisement

7. Mecánica: Cinemática de Juan Fernández Frías

Este libro surge a través de una larga y productiva experiencia de 34 años de docencia de las asignaturas de física y matemática, una carrera que le permitió al profesor Fernández, brindar clases a más de 3 mil alumnos.

En las paginas de este libro el autor explica de manera practica la resolución cinemática del movimiento.

Advertisement

Un criterio analítico que permite resolver problemas relacionados con el movimiento y estudiarlo a profundidad si así se requiere.

Disponible aquí.

Advertisement

6. Física para Dummies de Steven Holzner

¿Conoces los principios generales de la física? ¿Cuáles son su formulas? ¿Qué tan fascinante puede resultar la física en tu vida?

En este libro encontrarás una novedosa forma de explicar esta ciencia al estilo de Steven Holzner.

Sin muchas vueltas, adquiere este libro y aprenderás herramientas nuevas que podrás emplear en la física y en diversos ámbitos de tu vida personal o profesional.

Advertisement

Disponible aquí.

5. Inteligencia física de Javier Santaolalla Camino

En este maravilloso libro el autor hace varias comparaciones y similitudes entre grandes personajes de la física y la relación entre la física y el humano.

Advertisement

Esa manera de Santaolalla interactuar con el lector a través de estas paginas es increíble.

¿Será cierto que la física rodea al ser humano? ¿Cuáles son los elementos que se relacionan entre la física y la humanidad? Estas son algunas de las cosas que podrán descubrir en este libro de física.

¿Estas preparado para aventurarte con esta disciplina? El escritor Javier Santaolalla Camino te hace una invitación que va más allá de lo tradicional y se asemeja a la física en general.

Más contenido que te encantará
Advertisement

Disponible aquí.

Advertisement

4. Física de José Antonio Fidalgo S. y Manuel Fernández P.

Los autores en esta oportunidad te ofrecen una guía didáctica que le permitirá al estudiante prepararse y profundizar en todo lo relacionado con la física.

Además, en este texto encontrarás muchas respuestas que se adaptan a tus inquietudes respecto a esta ciencia y que seguramente te surgirán a medida que avances en la lectura.

Disponible aquí.

Advertisement

3. Física cuántica de Carlos Pazos

Pasamos a referenciar el libro de Física cuántica, un ejemplar diseñado a base de diversos secretos de la ciencia con futuros genios.

Esta es una edición especial para disfrutar y compartir en familia sobre todos los más pequeños de casa.

Advertisement

¿Cómo los niños desarrollan el sentido de la inteligencia a la perfección?

El científico Carlos Pazos, emplea ilustraciones sencillas y divertidas que le darán una pequeña noción sobre esta ciencia, siempre presente no solo alrededor de la humanidad, también en la naturaleza.

Disponible aquí.

Advertisement

2. Física cuántica para principiantes de Brad Olsson

Física cuántica para principiantes, es una guía práctica que introduce a los principiantes en los términos básicos de esta ciencia, sus elementos y cómo funciona la física cuántica.

Vamos, adquiere este libro y conoce las claves para entender la física cuántica.

Advertisement

Disponible aquí.

1. Cuántix de Laurent Schafer

Una versión moderna y práctica sobre la física cuántica la encontrarás resumida en las páginas de Cuántix.

Advertisement

En este texto el autor se inspira para explicar de manera resumida esta ciencia a través de ilustraciones, ejemplos ingeniosos y mucho humor.

Un elemento que hace de esta lectura aun más interesante y codiciada por los físicos teóricos, profesores, universitarios y demás personas.

Disponible aquí.

Advertisement

La física surgió a partir de la revolución científica del siglo XVII como un campo independiente que estudia la realidad del universo.

Advertisement

También, es una de las disciplinas que más contribuye con el cambio del paradigma científico, industrial y tecnológico.

Advertisement
Advertisement